viernes, 6 de septiembre de 2013

18 personas procesadas por tráfico de ciudadanos chinos





En la noche de ayer la Justicia procesó a 18 personas, diez con prisión, que participaban de una red de traficantes que operaba desde hacía más de dos años en Uruguay y Argentina. 17 de ellos fueron procesados por tráfico de personas, mientras que el líder, de origen chino, también fue procesado por lavado de activos, según informaron fuentes vinculadas al caso. En el procedimiento se incautaron tres vehículos y una casa. 

Entre los involucrados uruguayos se encuentran representantes del hotel "El Puente" de las Termas del Daymán, cinco personas que se encargaban del traslado a Argentina, y un policía de migración del aeropuerto de Carrasco. Por su parte, uno de los conductores que cruzaba a los individuos a Concordia, cobraba al líder del grupo entre 500 y 1500 dólares, dependiendo de la cantidad de pasajeros. 

El megaoperativo “Mandarín” culminó el martes cuando la red intentaba cruzar a Argentina a seis víctimas de entre 18 y 40 años provenientes de China. Sin embargo, según indicó la fuente, los traficantes habían trasladado a más de 100 personas en los últimos dos años.

La red acostumbraba a traer individuos de Fujian, una provincia de China. Las víctimas venían en busca de mejores oportunidades laborales. En tanto, el líder de la banda, que residía en Uruguay, Argentina y Bolivia, pagaba el traslado de los pasajeros con la condición de que le devolvieran el dinero con trabajo.

FUENTE: EL OBSERVADOR

Frente Amplio rechaza la política de infiltrar policías en las movilizaciones


El partido de gobierno emitió un comunicado donde manifiesta que "no comparte ni gestiona ningún tipo de política que suponga infiltrar" en movilizaciones y manifestaciones.

La mesa política Nacional del Frente Amplio emitió una declaración ehoy donde manifiesta que la fuerza política “no impulsa, no comparte ni gestiona desde el Gobierno Nacional, ningún tipo de política que suponga infiltrar movilizaciones y manifestaciones populares”.
Expresa su respaldo a las medidas que fueron anunciadas por el Ministerio del Interior “para investigar el accionar policial en las movilizaciones realizadas recientemente y que de verificarse apartamientos a las normativas que regulan la actuación policial, se apliquen las medidas disciplinarias correspondientes”.
Además, manifiesta que reafirma “su compromiso a impulsar la estrategia por la vida y la convivencia que vienen implementando el Poder Ejecutivo, nuestra bancada de legisladores (del FA) y estructura política, que supone, entre otras cosas, promover un cambio cultural en nuestra sociedad, donde la prioridad deja de ser el orden público y pasa a ser la protección de los derechos de todas las personas”.
Por último, desde la coalición de izquierda apoyan la reestructura policial realizada desde el Ministerio del Interior
FUENTE: EL PAIS

Tobilleras electrónicas: procesaron a hombre por violar los límites de acercamiento


Así lo indicaron desde el ministerio del Interior a UNoticias, luego de confirmarse un caso en el que un hombre fue procesado por haber violado los límites de acercamiento correspondientes delimitados por una tobillera electrónica

Desde el citado ministerio se explicó que se desconoce si el procesamiento fue con o sin prisión.

Igualmente indicaron que esta acción judicial se da luego de que el ahora procesado hiciera caso omiso a la advertencia correspondiente por parte de las autoridades, ya que estaba trasgrediendo los límites preestablecidos.

Con este caso, es el segundo procesado luego de la implementación de las tobilleras electrónicas.

Montevideo, Uruguay
LP

Alerta naranja por tormentas fuertes para este sábado



La Dirección Nacional de Meteorología lanzó una alerta naranja para este sábado a partir del mediodía, por tormentas fuertes para la mayoría del país.


Los departamentos de Artigas, Salto y Rivera quedan comprendidos en el Nivel Amarillo por tormentas intensas, con precipitaciones puntualmente abundantes (20 - 50 mm en 6 hs.) y rachas de viento entre 60 - 75 km/h. 

Con la alerta naranja serán afectados a partir de las 12.00 horas del sábado los departamentos de Paysandú, Río Negro, Soriano, Colonia, San José, Flores, Durazno, Florida, Canelones, Montevideo, Maldonado, Lavalleja, Treinta y Tres, Cerro Largo, Tacuarembó y Rocha, finalizando a las 00.00 horas de domingo.

"Un frente frío de rápido desplazamiento ingresará al territorio nacional generando la formación de tormentas puntualmente fuertes", dice la alerta meteorológica. Se prevén precipitaciones abundantes (50-100 mm en 6 hs.), intensa actividad eléctrica, ocasionales rachas de viento (75-120 Km/h.) y caída de granizo.

Montevideo, Uruguay
VA

Interpol de Argentina detuvo a un delincuente uruguayo con pedido de captura cuando se hacía una cirugía reparadora en un hospital porteño


Se había fugado de nuestro país en octubre de 2011 y estaba internado en el Hospital Santojanni para someterse a una cirugía reparadora.


Según informó a Unoticias desde Bs.As la Agencia Noticias Argentinas se trata de un hombre de iniciales A.D.G. Lo detuvieron el día de su cumpleaños.

Cumplía en Uruguay condena por los delitos de "homicidio y tráfico de estupefacientes" en un 
establecimiento Penitenciario de Montevideo.

Se había fugado mientras estaba internado en el Centro de Quemados luego de sufrir un accidente con electricidad en 2011 que originó él mismo para poder escapar.

Había logrado llegar a la Argentina hasta que Interpol Uruguay libró un pedido de captura internacional.

Montevideo, Uruguay
Unoticias
MP