viernes, 6 de septiembre de 2013

Frente Amplio rechaza la política de infiltrar policías en las movilizaciones


El partido de gobierno emitió un comunicado donde manifiesta que "no comparte ni gestiona ningún tipo de política que suponga infiltrar" en movilizaciones y manifestaciones.

La mesa política Nacional del Frente Amplio emitió una declaración ehoy donde manifiesta que la fuerza política “no impulsa, no comparte ni gestiona desde el Gobierno Nacional, ningún tipo de política que suponga infiltrar movilizaciones y manifestaciones populares”.
Expresa su respaldo a las medidas que fueron anunciadas por el Ministerio del Interior “para investigar el accionar policial en las movilizaciones realizadas recientemente y que de verificarse apartamientos a las normativas que regulan la actuación policial, se apliquen las medidas disciplinarias correspondientes”.
Además, manifiesta que reafirma “su compromiso a impulsar la estrategia por la vida y la convivencia que vienen implementando el Poder Ejecutivo, nuestra bancada de legisladores (del FA) y estructura política, que supone, entre otras cosas, promover un cambio cultural en nuestra sociedad, donde la prioridad deja de ser el orden público y pasa a ser la protección de los derechos de todas las personas”.
Por último, desde la coalición de izquierda apoyan la reestructura policial realizada desde el Ministerio del Interior
FUENTE: EL PAIS

No hay comentarios: