viernes, 6 de septiembre de 2013

18 personas procesadas por tráfico de ciudadanos chinos





En la noche de ayer la Justicia procesó a 18 personas, diez con prisión, que participaban de una red de traficantes que operaba desde hacía más de dos años en Uruguay y Argentina. 17 de ellos fueron procesados por tráfico de personas, mientras que el líder, de origen chino, también fue procesado por lavado de activos, según informaron fuentes vinculadas al caso. En el procedimiento se incautaron tres vehículos y una casa. 

Entre los involucrados uruguayos se encuentran representantes del hotel "El Puente" de las Termas del Daymán, cinco personas que se encargaban del traslado a Argentina, y un policía de migración del aeropuerto de Carrasco. Por su parte, uno de los conductores que cruzaba a los individuos a Concordia, cobraba al líder del grupo entre 500 y 1500 dólares, dependiendo de la cantidad de pasajeros. 

El megaoperativo “Mandarín” culminó el martes cuando la red intentaba cruzar a Argentina a seis víctimas de entre 18 y 40 años provenientes de China. Sin embargo, según indicó la fuente, los traficantes habían trasladado a más de 100 personas en los últimos dos años.

La red acostumbraba a traer individuos de Fujian, una provincia de China. Las víctimas venían en busca de mejores oportunidades laborales. En tanto, el líder de la banda, que residía en Uruguay, Argentina y Bolivia, pagaba el traslado de los pasajeros con la condición de que le devolvieran el dinero con trabajo.

FUENTE: EL OBSERVADOR

No hay comentarios: