jueves, 1 de diciembre de 2011

FEMINICIDIO

Definición del feminicidio

El femicidio, parte del bagaje teórico feminista, procede tanto de las autoras Diana Russell y Jill Radford en su obra "Femicide. The politics of woman killing" como por Mary Anne Warren en 1985 en su libro "Gendercide: The Implications of Sex Selection". Ambos conceptos fueron castellanizados por la política feminista mexicana Marcela Lagarde como "feminicidio", siendo adoptado este término, tras un largo debate, frente al término "genericidio".

Las mujeres entre los 15 y los 44 años tienen una mayor probabilidad de ser mutiladas o asesinadas por hombres que de morir de cáncer, malaria, accidentes de tráfico o guerra combinados.

De acuerdo al Centro de Ginebra para el Control Democrático de las Fuerzas Armadas (DCAF) entre 113 y 200 millones de mujeres desaparecen demográficamente.

Esta brecha es el resultado de diversos mecanismos:

Aborto de los fetos de niñas basado en una selección deliberada.
Infanticidio en los países en los que se prefiere a niños varones.
Falta de comida y atención médica, que se desvía hacia los miembros masculinos de la familia.
Los llamados «asesinatos de honor» y las muertes de dote.
Tráfico de mujeres.
Violencia doméstica o de género.
Esto implica que cada año entre 1,5 y 3 millones de mujeres de toda edad son víctimas de la violencia de género. La falta de cuidados médicos implica el fallecimiento de 600.000 mujeres al año durante el parto .

El femicidio es usado para describir los repetidos asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez (Chihuahua, México) y Ciudad de Guatemala (Guatemala), debido a que se considera que la justicia local no está investigando los crímenes. La mayoría de las mujeres son violadas y algunas mutiladas, torturadas o incluso descuartizadas.

También hay sospechas de que hay femicidio entre las mujeres indígenas canadienses. Quinientas mujeres aborígenes han sido declaradas como desaparecidas o han sido asesinadas desde 1980, un número desproporcionado si se tiene en cuenta lo reducido de la población indígena canadiense. Estudios sociológicos explican que estas mujeres son vistas como blanco fácil para la violencia porque su raza las sitúa en lo más bajo de la jerarquía social y económica. Muchas de las mujeres desaparecidas han sido descartadas como prostitutas, que supone un factor de riesgo, y su desaparición no ha sido investigada. Uno de los hechos que ha llevado la atención internacional sobre las mujeres de Canadá fue el asesinato de Helen Betty Osborne en 1971.

Fuente Wikipedia.

2 comentarios:

Doktor Jeckill dijo...

Hay que tener muy en cuenta que este tipo de "estudios" están completamente sesgados y falseados.
Están elaborados y costeados por poderosos lobbys hembristas que tratan de justificar por todos los medios un presunto "genocidio" de mujeres, cuando en realidad, es al revés.
En este mismo "estudio", se permiten la ligereza de incluir en su estadística incluso a los "presuntos abortos de niñas", por el mero hecho de serlo.

En España, por ejemplo, la ideología hembrista amparada por el gobierno de Rodriguez Zapatero, ha creado mas de 100.000 "puestos de trabajo" (En realidad poltronas subvencionadas) de hembristas radicales, destinadas únicamente a adoctrinar ferozmente a la sociedad y en un verdadero genocidio hacia los hombres, que se han convertido en ciudadanos de segunda o de tercera, a los que se les priva de derechos fundamentales y se les aplica leyes que se habían extinguido con la Alemania nazi.

Existen cada vez mas referencias sobre la "mentira de la violencia de género" en Internet y grupos organizados de hombres y feministas auténticas que luchan contra la teoría hembrista, basada en el manifiesto SCUM de la demente activista norteamericana Valerie Solanas.

Si desean, puedo aportar diversos enlaces de la web y grupos de Facebook en donde se expone esto y en donde quienes dirigen dichos grupos, expondrían gustosos la situación y contestarían a todas las dudas.

DOC2273 -JOSGOSHT dijo...

EXCELENTE BLOG. FELICITACIONES. INDUDABLEMENTE ES UN HERRAMIENTA MÁS PARA INFORMARSE Y HACER CAMINO HACIA UNA SOCIEDAD MAS JUSTA.