lunes, 5 de septiembre de 2011

Muertes en accidentes triplican homicidios



Durante la firma del convenio entre el Ministerio del Interior y la Intendencia de Canelones, el ministro Bonomi señaló la necesidad por discutir sobre muertes por accidentes de tránsito que revelan que anualmente hay 6 homicidios por 100 mil habitantes, mientras mueren en accidente casi 17 por 100 mil. El ministro del Interior Eduardo Bonomi, en el marco del debate por la seguridad que toca al país, recordó que seis homicidios cada cien mil habitantes, un poco por encima de Estados Unidos y países europeos. Pero el número de muertos en accidentes de tránsito es casi tres veces más: 16,6 por cien mil habitantes. “No hablamos de muertos en accidentes de tránsito, ni de personas con secuelas; no hablamos de este tema.” “Si es tres veces más una cifra, debe estar por encima de la mesa”, señaló el ministro. “Se deben hacer sinergias para resolver el tema”, consideró, al tiempo que garantizó el aporte de la policía para disminuir las dificultades comunales para controlar el problema.
Un convenio entre el Ministerio del Interior y la Intendencia de Canelones permitirá la implementación de programas de prevención, educación y fiscalización del tránsito, centralizando el trabajo en conductores de motos y ciclomotores. Con esta firma, el organismo departamental proporcionará materiales y repuestos para el mantenimiento del servicio por el 50% de la recaudación de las multas municipales.
La presidenta de UNASEV Alejandra Forlán señaló que el convenio compromete a la comuna al resguardo de sus ciudadanos, “porque cuando uno vota, lo hace para que nos cuiden en todos los aspectos” y concluyó que esta ocasión es un ejemplo a seguir. Marcó como algo muy importante la relación entre la fiscalización y la educación vial: “fiscalizar es educar, aquellos que lo ven mal se van a dar cuenta que nos puede ayudar a salvar vidas”, finalizó.
UyPress

No hay comentarios: