viernes, 30 de abril de 2010

LA POLICIA DE BARRIO


LA  POLICÍA  DE  BARRIO 

Hablar de la Policía de Barrio supone el ir a la génesis de lo que es la Policía como un servicio integral de seguridad al ciudadano. Estamos últimamente acostumbrados a escuchar a diversos responsables políticos de distintas instituciones, como se apropian del concepto de Policía de Barrio para aprovecharse únicamente de una de las muchísimas ventajas que reporta este servicio, y que es la del prestigio de la institución policial ante la sociedad. De ahí, que oigamos hablar de conceptos tales como el de policía de proximidad, policía comunitaria, policía ciudadana, etc., todos ellos para porque no decirlo “plagiar” el auténtico concepto de la “Policía de Barrio”, que como bien indica su nombre natural, es la policía que está al servicio de las partes más pequeñas de cada municipio, como son los barrios.

Tengo la obligación de explicar el porqué me refiero a esa hipotética apropiación por parte de las policías estatales y regionales del concepto de Policía de Barrio. De esta forma vemos que con el actual modelo policial que tenemos en España, el cual hasta el día de hoy está regulado por la Ley de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, Ley 2/86, de 13 de marzo se establecen las competencias que tienen asignadas en exclusividad cada cuerpo policial, como también en las que pueden participar como colaboradores. De esta Ley se desprende que los cuerpos policiales estatales tienen exclusivamente asignadas las funciones de seguridad y de Policía Judicial, ambas claramente vinculadas a infracciones relativas al orden público y a las normas penales. Funciones estas, que los cuerpos de policía local comparten con otras muchas que tienen asignadas en exclusividad, entre las que cabe citar todas las referentes al tráfico urbano de las ciudades, protección de edificios y autoridades municipales, policía administrativa relacionada fundamentalmente con las ordenanzas municipales reguladoras de la convivencia ciudadana, protección de los espacios públicos entre otros tantos.

Si analizamos las estadísticas de los servicios que realizan las policías locales podremos comprobar que aproximadamente únicamente un 20% de las actuaciones realizadas tienen relación directa con infracciones penales, mientras el 80% restante de los servicios se corresponden con la diversidad de competencias de la policía local relativas a la seguridad, asistencia, ayuda, etc.. Esta reflexión nos conduce inevitablemente a establecer unas consideraciones que no pueden ser pasadas por alto por el resto de la sociedad. La primera es la relativa al concepto de seguridad. Así vemos como los policías estatales, tanto la prevención como la respuesta las tienen orientadas casi exclusivamente a lo que les marcan las infracciones penales, mientras por el contrario, para las policías locales la seguridad de los ciudadanos está orientada a un concepto muchísimo más amplio y que abarca todo tipo de situaciones que puedan deteriorar la convivencia y la calidad de vida de los vecinos, así por ejemplo podemos ver como un simple socavón en la vía pública puede resultar muy dañoso para los transeúntes que pasen por el lugar y requiere de una pronta solución para evitar perjuicios a terceros. Igualmente tendríamos en los supuestos de contaminaciones diversas, como son por ejemplo las producidas por ruidos de locales con música, de vecinos entre ellos, en la vía pública, etc. etc., actuaciones éstas que junto a un sinfín de otras muchas constituyen el quehacer diario de los policías de barrio pertenecientes a la policía local.

Estas consideraciones que hemos expuesto nos llevan irremediablemente al punto en el que hablábamos de lo incorrecto de utilizar el concepto de Policía de Barrio por cuerpos ajenos a los pertenecientes a los Municipios, pues si como ya hemos dicho los Agentes de la Policía del Estado actúan preferentemente ante infracciones penales, por no decir casi exclusivamente, a excepción de los supuestos de auxilios por accidentes y humanitarios, difícilmente se puede pretender que tengan una verdadera conexión con la gente del barrio, que en su mayoría son personas normales, no vinculadas con el mundo de la delincuencia y con unas necesidades mucho más amplias, que no pueden ser satisfechas por estos funcionarios. Por ello, la importancia de hacer hincapié en que este tipo de funciones correspondientes al trabajo policial en la Comunidad no puede hacerse por otros funcionarios que no sean los Policías Locales quienes, partiendo de la filosofía de una seguridad integral inspirada en la solución del problema, les permite estar integrados en la ciudadanía y orienta íntegramente su trabajo a las necesidades de ésta.

Cuando se toma la decisión de implantar una Policía de Barrio, debemos plantearnos ¿qué pensamos conseguir con este servicio? Pudiendo establecer dos claros objetivos: unos genéricos y otros específicos, que tienen la finalidad de conseguir los primeros. Tanto unos como otros deben ser previamente conocidos por todos los implicados en el proyecto, tratando de hacerles partícipes de los mismos desde el principio de su formulación. Todo ello con la finalidad de aumentar la eficacia de la función preventiva de la Policía Local.

Dentro de los objetivos genéricos tendremos como meta la de reforzar el papel de la Policía Local en la sociedad, conseguir mayor acercamiento al ciudadano destinatario del servicio y mejorar la imagen y el conocimiento que tiene de la Policía Local.

En lo referente a objetivos específicos tiene que ver con la adaptación y conocimiento del policía a las características y peculiaridades del Barrio en donde desarrolla su trabajo, lo que permite fijar unos objetivos concretos en función del estudio realizado de cada Barrio.

De la observación, de la experiencia acumulada en los estudios realizados sobre Policía de Barrio, basados en las necesidades planteadas por los vecinos y la información general obtenida, se elaboran planes de trabajo específicos para cada Barrio teniendo en cuenta las características propias de cada zona.

El sistema de trabajo diseñado afecta a las intervenciones de los Policías de Barrio en estas zonas, pero además, condicionan el trabajo del resto de unidades o secciones de la plantilla policial por cuanto han de respetar los criterios seguidos por los agentes de la zona. No obstante, en aquellas materias que por sus peculiaridades o en los casos en los que se considere que la respuesta ha de ser la más contundente actuación policial, se planificarán intervenciones con criterios adaptados a esas circunstancias.

Se trata pues de establecer un modelo de trabajo unitario pero respetando a la vez las directrices de funcionamiento para cada plantilla policial.  Más allá de la discrecionalidad de cada funcionario se debe respetar el criterio de trabajo elegido por la jefatura. En esto se ha de ser muy exigente ya que, de lo contrario, se dará una imagen de dispersión, de falta de dirección y de arbitrariedad.

Como conclusión podemos decir que la Policía de Barrio es una filosofía de trabajo basada en un modelo de participación ciudadana donde el policía es el “ciudadano” en el que han puesto su confianza el resto de la Comunidad para que les solucione los problemas de Seguridad que les plantean día a día. Y el policía a su vez es representante de la Institución Policial ante su Comunidad, ejerciendo tanto de mero agente, como de auténtico jefe de policía, sabiendo que aunque su trabajo del día a día es de índole unipersonal, cuenta con todos los recursos de la organización para dar respuesta ante cualquier necesidad o incidencia que lo requiera, completándose su tarea con la del resto de unidades de la policía.

AUTOR: INTENDENTE PRINCIPAL JOSE DEL RIO - JEFE DE LA POLICIA LOCAL DE BURJASSOT

VIDEO MUY FUERTE: SEGURIDAD VIAL


EL PRESENTE VIDE FUE ENVIADO POR JOSÉ PADILLA - PARA VISUALIZARLO PICAR AQUI

miércoles, 28 de abril de 2010

PRIMER CONGRESO NACIONAL DE FALSEDAD DOCUMENTAL

DURANTE LA PONENCIA SOBRE FALSIFICACION DE MONEDA


DURANTE LA PONENCIA SOBRE FALSIFICACION DE DOCUMENTO PÚBLICO



EL COMISARIO ERNESTO SANTAMARIA JUNTO AL INSPECTOR JOSEP BARBERO

DURANTE LA COMIDA EN EL DESCANSO DEL MEDIODÍA








DURANTE LA VENTA DEL LIBRO DE GRAFITIS Y BANDAS LATINAS - EN LA FOTO EL INTENDENTE PRINCIPAL EDUARDO ASENSI - EL COMISARIO ERNESTO SANTAMARIA - EL INTENDENTE JUAN RIQUELME - JOSEP BARBERO Y PASCUAL GIL DE LA ASOCIACION DE JEFES Y MANDOS DE LA POLICIA LOCAL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA


OTRAS FOTOS DURANTE LA COMIDA EN UN RESTAURANTE DE LA ZONA





VISTA DEL SALON DONDE SE BRINDÓ EL COFEE BREACK A LOS ASISTENTES


EL SEÑOR JEFE DE POLICIA DE BURJASSOT INTENDENTE PRINCIPAL JOSÉ DEL RIO  JUNTO AL COMISARIO ERNESTO SANTAMARIA


DURANTE LA PONENCIA DE FALSIFICACION DE DNI



VISTA DEL SALON Y PARTE DE LOS ASISTENTES DURANTE EL CONGRESO


EL COMISARIO ERNESTO SANTAMARIA JUNTO A LOS COMPAÑEROS DE LA POLICÍA LOCAL DE BURJASSOT




EL COMISARIO ERNESTO SANTAMARIA JUNTO A LA OFICIAL COORDINADORA RELACIONES EXTERNA DE BURJASSOT ARACELI PEREYRA EN EL SALON DE CONFERENCIA


EL SEÑOR PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE JEFES Y MANDOS DE LA POLICÍA LOCAL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA INSPECTOR FERNANDO GARCIA - EL SEÑOR INTENDENTE PRINCIPAL EDUARDO ASCENSI - EL COMISARIO ERNESTO SANTAMARÍA Y EL SEÑOR VICEPRESIDENTE DE LA ASOCIACION DE JEFES Y MANDOS INTENDENTE JUAN RIQUELME


martes, 27 de abril de 2010

VIDEO: ABRIR MALETAS

ENVIADO POR EL COMPAÑERO BLANCO

El presente video muestra como se procede a la apertura de una maleta sin las llaves por delincuentes en el aeropuerto ante la distracción del pasajero.

LIMPIEZA DE AMBULANCIA LUEGO DE TRASLADO DE PACIENTE CON GRIPE H1N1


ENVIADO POR ANDRES PENACHINO ARGENTINA

Recomendaciones para la limpieza de las ambulancias con gripe H1N1

Esta orientación puede ser modificada o agregar procedimientos adicionales, pueden ser recomendados por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades como parte de la evaluación de un viajero enfermo, cuando se produzca una pandemia de gripe a nivel global.

EMS agencias deben definir mecanismos para modificar rápidamente el control de la infección y los procedimientos de descontaminación basadas en las investigaciones más recientes e información científica.

Tiene que haber procedimientos claramente definidos para la rápida difusión de la pandemia de gripe porcina. Esto debería incluir la coordinación de todos los sistemas de salud y rescatistas de la Red de Alerta de Salud.

* Los organismos de Emergencias deberían constantemente tener en práctica los procedimientos básicos de control de la infección incluyendo vehículos y equipos de descontaminación, la higiene de las manos, la higiene respiratoria y tos, y el buen uso de Administración de Alimentos y Medicamentos, regulado médico del equipo de protección personal, independientemente de la probabilidad de una gripe pandemica.

* Los organismos de Emergencias deberían adoptar día a día el control de la infección y los procedimientos de descontaminación en consonancia con lo informado más recientemente por las organizaciones jerarquicas de cada pais.

Los virus de la gripe puede persistir no porosas sobre superficies por 24 horas o más, pero las cantidades del virus suficiente para la infección humana es probable que persistan por períodos más cortos. Aunque la importancia relativa de los virus de la transferencia de objetos inanimados a los seres humanos en la propagación de la gripe no se conoce.

La via de transferencia del virus es a las membranas mucosas de los ojos, la nariz y la boca como consecuencia de la infección es probable que se produzca, tos y difilcutad en la respiración, la constante higiene son los principales medios de la interrupción de este tipo de transmisión. Rutina de limpieza y desinfección prácticas pueden desempeñar un papel en minimizar la propagación de la gripe.

Rutina de limpieza

Con jabón o detergente y agua para eliminar la suciedad y materia orgánica, seguido por el uso adecuado de desinfectantes, son los componentes básicos de una gestión ambiental eficaz de la gripe. La reducción del número de partículas del virus de la gripe en una superficie a través de estos pasos pueden reducir las posibilidades de transferencia de mano del virus.

Los virus de la gripe son susceptibles a la inactivación de una serie de químicos desinfectantes disponibles de los consumidores y de fuentes comerciales, (para más información general acerca de la desinfección de las superficies del medio ambiente, ver "Directrices para la Cooperación Ambiental en Control de Infecciones instalaciones de atención de salud" disponible en: http://www.cdc.gov/ncidod/dhqp/gl_environinfection.html )

Todos los desinfectantes comercializados en el pais deben ser registrados por la Agencia de Protección Ambiental de cada pais. Estos productos deben ser utilizados de conformidad con sus instrucciones en la etiqueta, que es necesario para lograr una eficacia adecuada y razonable para evitar los efectos adversos.

* Si el paciente puede ser transportado a tolerar una máscara (por ejemplo, una máscara quirúrgica), su uso puede ayudar a minimizar la propagación de las gotitas infecciosas en el compartimiento de la ambulancia o unidad de traslado de atención al paciente.

* Después de que el paciente ha sido removido y antes de la limpieza, el aire dentro del vehículo puede ser agotado / cambiado / extraido, por la apertura de las puertas y ventanas del vehículo, mientras que el sistema de ventilación está funcionando. Esto debe hacerse al aire libre y lejos del tráfico peatonal.

* Algunos equipos pueden ser reutilizables, deben ser cubiertos de plástico desechables se cubre para protegerlo de la contaminación si no se puede descontaminarse con desinfectantes sin la posibilidad de daños en el equipo (por las recomendaciones del fabricante).

Estas tapas se debe cambiar, según proceda (por ejemplo, después de cada turno, después de cada plazo) o cuando están visiblemente contaminados. Disponer de estas cubiertas a prueba de fugas en una bolsa o contenedor de residuos.


Métodos de limpieza en la Ambulancia

Debe ser empleado en todo el vehículo, con especial atención en ciertas áreas, tal como se especifica a continuación:

* Limpie y desinfecte el paciente Y en donde fue llevado, camilla, tabla, tabla pala.

* Limpie y desinfecte áreas de cuidados del vehículo, tales como la cabina de conducción, puede ser indirectamente contaminados, por ejemplo: tocar el volante con un guante contaminado.

* El personal o paramedicos debe estar especialmente atentos para evitar la contaminación del medio ambiente las superficies que no están directamente relacionadas con el cuidado del paciente (por ejemplo, volantes, interruptores de luz). Si las superficies de la cabina de conducción se contaminen, deben limpiarse y desinfectarse de acuerdo con las recomendaciones siguientes:

La desinfección puede hacerse con:

*
o Alcohol al 70%

*
o Lejía al 10%

*
o Lysol

* Deshágase de los guantes si son dañados o sucios o cuando la limpieza se completa, en una robusta a prueba de fugas (por ejemplo, plástico) la bolsa que se ata y no volvió a abrir.

* Los gobiernos estatales y locales deben ser consultados para la eliminación adecuada de residuos patologicos. Restricción específica estado sólido o regulaciones de desechos médicos en sentido contrario, estos residuos se consideran de rutina los desechos sólidos que pueden ser enviados a vertederos de residuos sólidos municipales sin tratamiento.

* Nunca lave o reutilización de guantes desechables.

* Evitar actividades que puedan generar aerosoles infecciosos.

* Protección de los ojos, como gafas o una faceshield, puede ser necesario si se espera salpicaduras. Actividades de limpieza deben ser supervisados e inspeccionados periódicamente para garantizar la correcta acticidad de los procedimientos.

* Limpie y desinfecte lo tocado de las superficies frecuentes de los compartimentos (incluyendo camillas, barandas, paneles de control de equipos médicos, suelo, paredes, techos y superficies de trabajo, tiradores de las puertas, radios, teclados y teléfonos celulares) que se convierten directamente contaminados con secreciones respiratorias y otros fluidos corporales durante la atención al paciente, o indirectamente por contacto con las superficies con guantes, debe limpiarse:

*
o Primero con agua y detergente

*
o Luego desinfectarse mediante desinfectante (Alcohol con agua o Lavandina) registrado con arreglo a las instrucciones del fabricante.

* Garantizar que la superficie se mantiene húmeda con el desinfectante para todo el tiempo de contacto especificado por el fabricante. Adherirse a las precauciones de seguridad o cualquier otro recomendaciones dirigidas (por ejemplo, lo que permite una ventilación adecuada en zonas delimitadas, y la disposición adecuada de los productos no utilizados o utilizados contenedores).

Las agencias federales y los sistemas de emergencias en el mundo entero han aprendido acerca de y colaboró para abordar los problemas asociados con el uso inadecuado de los líquidos en los equipos médicos electrónicos.

Los problemas incluyen el equipo de incendios y otros daños, mal funcionamiento de equipos y la asistencia sanitaria trabajador quemaduras.

La causa de los problemas era probable la corrosión de los circuitos electrónicos de limpieza o desinfección que penetraron al equipo. Trabajadores de la salud de rutina rociarse con desinfectantes las viviendas o estaciones de emergencias o empape con desinfectante las toallas. Estas prácticas no son generalmente compatibles con los equipos de fabricantes de instrucciones de uso, que suelen recomendar limpiar la vivienda o estación de emergencias con un paño suave humedecido con un detergente suave y agua.

Para evitar los riesgos descritos anteriormente, revisar sus políticas sobre el equipo de gestión y asignación de responsabilidades para las principales tareas relacionadas con dicha gestión. Por favor, consulte http://www.fda.gov/cdrh/safety/103107-cleaners.html para más información.

* Superficies no porosas de atención del paciente, en los compartimentos que no son tocados con frecuencia puede ser limpiada con detergente y agua.

* Evitar las grandes superficies métodos de limpieza que producen nieblas o aerosoles o dispersar el polvo en las áreas de atención del paciente (por ejemplo, utilizar técnicas de polvo húmedo, limpie la aplicación de la limpieza y / o soluciones desinfectantes).

* Limpie los derrames pequeños de cualquier líquidos corporales (por ejemplo, el vómito de un paciente) de la primera limpieza con detergente y agua seguida de la desinfección (lavandina / cloro)verifique las instrucciones de uso del fabricante y de seguridad precautorias.

* Grandes derrames de fluidos corporales (por ejemplo, vómito) deben ser gestionados por la eliminación de la materia orgánica visible con material absorbente (por ejemplo, toallas de papel descartado en una prueba de fugas de contenedores etiquetados correctamente).

El derrame se debe limpiar y desinfectar como se indica arriba.

* Lugar contaminado reutilizable a la atención de los pacientes en los dispositivos y equipos de riesgo biológico bolsas claramente marcados para la limpieza y la desinfección o esterilización, según proceda.

* Limpiar y desinfectar o esterilizar reutilizables dispositivos y equipos de acuerdo a las recomendaciones del fabricante.

* Después de limpiar y eliminar proceda según las instrucciones que figuran en una bolsa a prueba de fugas o residuos containers. Los gobiernos estatales y locales deben ser consultados para la eliminación adecuada de [[residuos patologicos].

* Restricción específica de desechos médicos, estos residuos se consideran altamente contagiosos o los desechos sólidos que pueden ser enviados a vertederos de residuos sólidos municipales sin tratamiento.

Inmediatamente limpie las manos con jabón y agua o de alcohol para manos a base de gel.

Evite tocarse la cara con guantes o manos sin lavar.

Fuente y foto: http://bomberosdeantiguaguatemala.blogspot.com

AMPLIACION DEL PROYECTO DE PREVENCION DEL ROBO DE GANADO Y CONTROL SANITARIO MEDIANTE IDENTIFICACION ELECTRONICA


Cada vez son mas las tecnologia que tenemos a nuestra disposicion en este mundo global es por eso que brego nuevamente por la utilizacion de las mismas. Dejemos de lado la marca y la señal que ya ha quedado en el olvido crea confusion, inseguridad juridica y dificultad en su control.
Continuando la investigacion sobre el flajelo del abigeato estamos combinando nuevas tecnologias con el uso de corrales electronicos, aviones no tripulados e identificacion electronica para prevenir el robo de ganado y las epidemias en el ganado.-
Con los nuevos aviones U.A.V.(Vehiculo Aereo No Tripulado) sea de motor a explosion o electrico podemos controlar grandes extensiones de campo y lograr la ubicacion del ganado a traves de la exploracion visual. Estos aviones equipados con camaras de video en tiempo real ubicadas en las distintas partes del avion nos permite reconocer el terreno, individualizar los animales y tambien detener a los cuatreros en minutos, cuanto esto antes nos llevaba un tiempo extenso.
Nuestro programa basado en este tipo de uso de tecnologia desaliente todo tipo de robo en la zona, con una constante vigilancia del espacio aereo, a bajo costo y con una alta incidencia en el desaliento del robo.-
El sistema de corral electronico aplicado a la prevencion, a traves de sistemas inteligente pone en contacto a la autoridad policial y/o de seguridad correspondiente que se encuentra en proceso un ilicito contra una establecimientos ganadero por lo cual se despacha al lugar personal acorde a la gravedad del hecho.
Señores esto no es una pelicula o historia de ficcion.- Ya lo estamos realizando.- Dr.Miguel S. Sanchez Crio.PPBA

www.controlganado.com.ar

AMPLIACION DEL PROYECTO DE PREVENCION DEL ROBO DE GANADO Y CONTROL SANITARIO MEDIANTE IDENTIFICACION ELECTRONICA


Cada vez son mas las tecnologia que tenemos a nuestra disposicion en este mundo global es por eso que brego nuevamente por la utilizacion de las mismas. Dejemos de lado la marca y la señal que ya ha quedado en el olvido crea confusion, inseguridad juridica y dificultad en su control.
Continuando la investigacion sobre el flajelo del abigeato estamos combinando nuevas tecnologias con el uso de corrales electronicos, aviones no tripulados e identificacion electronica para prevenir el robo de ganado y las epidemias en el ganado.-
Con los nuevos aviones U.A.V.(Vehiculo Aereo No Tripulado) sea de motor a explosion o electrico podemos controlar grandes extensiones de campo y lograr la ubicacion del ganado a traves de la exploracion visual. Estos aviones equipados con camaras de video en tiempo real ubicadas en las distintas partes del avion nos permite reconocer el terreno, individualizar los animales y tambien detener a los cuatreros en minutos, cuanto esto antes nos llevaba un tiempo extenso.
Nuestro programa basado en este tipo de uso de tecnologia desaliente todo tipo de robo en la zona, con una constante vigilancia del espacio aereo, a bajo costo y con una alta incidencia en el desaliento del robo.-
El sistema de corral electronico aplicado a la prevencion, a traves de sistemas inteligente pone en contacto a la autoridad policial y/o de seguridad correspondiente que se encuentra en proceso un ilicito contra una establecimientos ganadero por lo cual se despacha al lugar personal acorde a la gravedad del hecho.
Señores esto no es una pelicula o historia de ficcion.- Ya lo estamos realizando.- Dr.Miguel S. Sanchez Crio.PPBA

www.controlganado.com.ar

jueves, 22 de abril de 2010

EN TACHIRA (VENEZUELA) ENFRENTARAN EL ROBO DE GANADO


Más de 45 pequeños productores del campo, ganaderos y dueños de carnicerías, sostuvieron una reunión con las autoridades civiles y militares del municipio Michelena del estado Táchira para manifestar su preocupación.Más de 45 pequeños productores del campo, ganaderos y dueños de carnicerías, sostuvieron una reunión con las autoridades civiles y militares del municipio Michelena del estado Táchira para manifestar su preocupación ante el robo y matanza de ganado que se registra en la zona del Páramo.

El encuentro contó con la participación del alcalde del municipio, Ely Omar Pernia Sánchez, concejales integrantes de la comisión de seguridad; el prefecto, Edy Roa, el comandante del puesto de la Guardia Nacional, Luis Guillermo Briceño, entre otras personalidades.

El abigeato, fue el tema central de esta reunión que permitió en primer lugar, conocer las inquietudes de los productores del campo, quienes denunciaron que desde hace algún tiempo vienen siendo víctimas de un grupo de antisociales que se han dado a la tarea de robar y matar el ganado, situación que afecta a pequeños productores que tienen sus humildes fincas en las 10 aldeas que integran el municipio.

El alcalde, Ely Pernia, indicó que esta problemática preocupa no sólo a las autoridades locales, sino a todos los que habitan en esta zona que observan cómo estas personas están burlando la Ley, razón por la cual insistió en la necesidad de trabajar conjuntamente con la Guardia Nacional, Dirección de Seguridad y vecinos.

EN TACHIRA (VENEZUELA) ENFRENTARAN EL ROBO DE GANADO


Más de 45 pequeños productores del campo, ganaderos y dueños de carnicerías, sostuvieron una reunión con las autoridades civiles y militares del municipio Michelena del estado Táchira para manifestar su preocupación.Más de 45 pequeños productores del campo, ganaderos y dueños de carnicerías, sostuvieron una reunión con las autoridades civiles y militares del municipio Michelena del estado Táchira para manifestar su preocupación ante el robo y matanza de ganado que se registra en la zona del Páramo.

El encuentro contó con la participación del alcalde del municipio, Ely Omar Pernia Sánchez, concejales integrantes de la comisión de seguridad; el prefecto, Edy Roa, el comandante del puesto de la Guardia Nacional, Luis Guillermo Briceño, entre otras personalidades.

El abigeato, fue el tema central de esta reunión que permitió en primer lugar, conocer las inquietudes de los productores del campo, quienes denunciaron que desde hace algún tiempo vienen siendo víctimas de un grupo de antisociales que se han dado a la tarea de robar y matar el ganado, situación que afecta a pequeños productores que tienen sus humildes fincas en las 10 aldeas que integran el municipio.

El alcalde, Ely Pernia, indicó que esta problemática preocupa no sólo a las autoridades locales, sino a todos los que habitan en esta zona que observan cómo estas personas están burlando la Ley, razón por la cual insistió en la necesidad de trabajar conjuntamente con la Guardia Nacional, Dirección de Seguridad y vecinos.

Por venganza atacan a balazos casa de policía

Por venganza, delincuentes atentaron a balazos contra la casa de un policía. Hace unos meses el funcionario hirió y capturó al integrante de una banda de asaltantes cuando copaban una farmacia. A partir de ese momento fue objeto de continuas amenazas.


El funcionario había herido a un asaltante durante una rapiña

Operativo. La Policía capturó a implicados en atentado a un policía.

El pasado 6 de enero, según supo Ultimas Noticias motociclistas llegaron hasta una farmacia situada en la zona de Veracierto y Spencer. Ingresaron al local y armas mediante lo coparon intimidando a empleados y clientes.

En ese momento, un funcionario de la Seccional 14ª que estaba en su casa de franco observó lo que sucedía y vio cuando los delincuentes se daban a la fuga.

El policía no lo dudó, salió de su domicilio, se identificó y dio la voz de alto a los atracadores que lejos de acatarla, abrieron fuego contra el agente registrándose un breve tiroteo en el cual uno de los sujetos cayó herido en una pierna mientras que sus cómplices se daban a la fuga.

El delincuente fue asistido por médicos de una unidad de emergencia móvil y luego derivado a un sanatorio. Posteriormente lo procesaron.

Intimidación

Un tiempo después de este hecho, el policía comenzó a recibir amenazas contra su persona y la familia. Una noche le dispararon en varias oportunidades cuando llegaba a su domicilio pero afortunadamente no lo alcanzaron. La presencia de un patrullero que pasaba periódicamente por el lugar disuadió a los maleantes.

Sin embargo, en la noche del pasado viernes, dos sujetos que se desplazaban en una moto aparecieron frente a la vivienda de aquel y abrieron fuego impactando varios proyectiles en la casa. En esa oportunidad, los agresores lograron escapar.

Efectivos de las seccionales 16ª y 14ª llevaron a cabo un amplio operativo en procura de dar con estos sujetos que comenzó en horas de la tarde del pasado lunes y se extendió hasta la madrugada de ayer.

Los policías detuvieron a cinco sujetos, uno de ellos menor de edad, que se encuentran implicados en el atentado y también son responsables de diversos atracos que se venían registrando en la zona de Malvín Norte contra comerciantes y transeúntes. Los apresados declararon ante la Justicia y tres fueron procesados por rapiñas, otro por hurto y el adolescente entregado a sus responsables.

Fuente Ultimas Noticias.

martes, 20 de abril de 2010

EXPODEFENSA 2010


Bueno, luego de estar un buen tiempo lejos de la blogosfera, regreso con un nuevo artículo, pero no esta de más contarles a nivel de cultura general, que mi ausencia se debe como siempre a mi trabajo, pues en esta ocasión me ha tocado trasladarme a otra ciudad para un proyecto, del cual cuando termine espero poder contarles un poco que es y el trasfondo del mismo.

Mientras tanto, la semana pasada tuve un descanso de 7 días antes de reincorporarme al proyecto de nuevo, pues los pasados 2 meses fueron de mucho trabajo casi sin descanso y la visita a mi ciudad, me permitió que coincidieran con la realización de TecnoSeguridad y Expodefensa 2010, un evento organizado por el Ministerio de Defensa Colombiano, ProExport y el Grupo Social y Empresarial de la Defensa (GSED).

Durante el evento, aparte de interesantes charlas y ponencias de importantes miembros de la comunidad de seguridad y defensa de países amigos y locales, se presentó una muestra comercial de importantes empresas del sector defensa en el mundo.

Es en este tipo de evento, que por demás esta decir me gusta mucho, que recuerdo que los grandes logros tecnológicos y avances de la humanidad han surgido precisamente del sector militar, no hecho por militares necesariamente, pero si por la necesidades del sector. En ocasiones, aquellos artefactos que fueron creados con el fin militar, se convirtieron en el tiempo en herramientas útiles para el desarrollo de la humanidad: El horno microondas, los enlatados y por supuesto Internet  y cada día esta industria mejora considerablemente.

La mezcla de defensa y seguridad nacional y tecnología es vital. Cada vez las milicias necesitan más de los avances tecnológicos para poder definir estrategias, tácticas y métodos de defensa y obviamente de ataque. Pero cuando esta tecnología se implementa en una escala menor, por ejemplo para combatir la delincuencia común, se pone más al alcance de la ciudadanía. Es el caso de la patrulla “inteligente” de la Policía Nacional de Colombia, que obviamente no es una novedad, pues otros países están mucho mas avanzados, pero si satisfactorio conocer que estamos mejorando.

La patrulla utiliza un laptop mini de características muy normales, que posee una aplicación de antecedentes utilizada por la DIJIN, esta se conecta a través de un modem GSM en busca de actualizaciones o en su defecto y, como me fue explicado por medio de Puntos de Acceso que se instalaran en la ciudad. El pc cuenta con un lector Biométrico dactilar que permite, la búsqueda de antecedentes penales en la BD, y determinar si es requerido por la justicia por algún delito. En la parte frontal superior del parabrisas, se encuentra una cámara de alta definición para la grabación de todo incidente.




También se cuenta con este otro tipo de patrulla, tipo VAN que utiliza la misma tecnología de la anterior, pero que adicional utiliza un tablero “touch” para el control de cámaras, lámparas de vigilancia y cámaras externas de vigilancia y monitoreo.





Les invito a ver la galería de imágenes y dejar sus comentarios.



                           

jueves, 15 de abril de 2010

TRAZABILIDAD INDIVIDUAL DE BOVINOS EN URUGUAY

Un pequeño pais con una gran decision el control de sus recursos naturales.-


TRAZABILIDAD INDIVIDUAL DE BOVINOS EN URUGUAY

Un pequeño pais con una gran decision el control de sus recursos naturales.-


LA CREACION DE UN CENTRO FISICO DE ALOJAMIENTO - OCIO Y CAPACITACION DE ASCASEPP Y PROCEDIMIENTOS POLICIALES

El éxito consiste en obtener lo que se desea. La felicidad, en disfrutar lo que se obtiene.

Ralph Waldo Emerson 


Estimados Colegas y amigos.

Tengo que confesarles con sumo orgullo que nunca estuve tan cerca de sentirme tan representado con la frase del inicio de esta nota.

Cuando comencé a pensar en formar un grupo de capacitación para hombres y mujeres integrantes de fuerzas de seguridad pública y privada, jamás imaginé que en tan corto tiempo podría haber llegado tan lejos, por supuesto, con la ayuda de ustedes.

Con gran alegría debo contarles que:

ASCASEPP y Procedimientos Policiales, han comenzado una ardua labor para habilitar un espacio físico destinado a fundar El Primer CENTRO RESIDENCIAL, DE OCIO, RECREATIVO Y DE FORMACIÓN en España, para los asociados de ASCASEPP.

Este edificio ubicado en un predio de 6.000 m2 se habilitaría: 

-  12 habitaciones con una superficie mínima de 3 X 4 metros cada una.

- Un aula de 14 X 6 metros. 

- Una Oficina de Dirección

- Sala de Profesores

- Sala de Ocio de 120 m2 (10 X 12).

- Un comedor de 50 m2.

- Gimnasio

- Sala de Internet wiffi.

- Salon comedor cubierto (quincho) con parrilla -barbacoa

- Estacionamiento propio para 25 vehículos aproximadamente.  

- El predio en cuestión se halla ubicado sobre una autovía, frente a un centro comercial, distante a 3 km de las playas del Mar Mediterráneo y a 1km de la actual Sede de ASCASEPP Y PROCEDIMIENTOS POLICIALES ESPAÑA.

Requiere acondicionamiento, reparación y mejoras del servicio, que requerirán alrededor de 60 días para su puesta en funcionamiento

Es por ello que requiero de su confianza y aprobación para llevar a cabo este proyecto, el cual tendrá un gasto que rondará los 30.000 euros. Dada la magnitud del proyecto, necesito saber si ustedes lo consideran interesante, con posibilidades de usufructuarlo una vez al año como mínimo.

Estoy consciente que la economía de América no es la de Europa, pero este proyecto apunta a que cursar un evento y disfrutar de una ciudad tan importante y hermosa como lo es Valencia a un costo igual o menor que vivir en casa, vale la pena para ustedes, aunque sea una vez al año para los que viven en otro continente.

Es muy difícil transmitirles lo que pienso y siento al imaginarme este lugar a full, mi deseo es que todos mis asociados tengan la oportunidad de conocer España, sus costumbres, su Policía y su forma de trabajar en la seguridad, con el plus de que los que se lleguen al viejo continente gozarán de la práctica de Turismo en la ciudad, apoyados y dirigidos por nosotros en forma desinteresada.

Yo que viajo dos veces al año a la República Argentina, pude comprobar, que no obstante la diferencia cambiaria del peso al euro, los costos ofrecidos por nuestra asociación y Procedimientos Policiales, son muy por debajo de lo que saldría un alojamiento, desayuno, y pensión completa, en ese y otro pais, ya que lo he vivido en carne propia.

Por lo dicho, quiero que lo piensen, maduren, imaginen los beneficios que se ofrece, y decidan si conviene o no, asociarse, recuerden que no solo el lugar que describí es lo que ofrecemos, sino también cursos por internet, cursos presenciales, congresos, jornadas, conferencias y toda clase de eventos en forma gratuita de asistencia, solo por ser socio.

De acuerdo a la respuesta de ustedes, tanto de apoyo o desaprobación, decidirá el futuro del Centro mencionado, en virtud de que no serviría de nada un edificio tan amplio para usarlo yo de fin de semana, el lunes que viene debo concretar con el propietario si firmo o no el contrato de alquiler del inmueble, queridos amigos, solo les pido que respondan a esta consulta por el correo general, manifestando, SI – NO. Y si están interesados en este emprendimiento y me quieren acompañar, los invito a asociarse con el pago de una cuota de 3 euros mensuales.

Agregaré algunas fotos del lugar al solo efecto de que vean el tamaño de la propiedad y el terreno y todo lo que se puede hacer en él, estas fotos darán una pauta del estado actual y del trabajo que me espera y el dinero a invertir de concretar la creación del mismo, ¿Cuál es mi ganancia en todo esto?, lo que yo gano no es dinero, es la satisfacción personal de haber cumplido un sueño, el de reunir a las policías del mundo, que en la proporción posible se conozcan personalmente aquellos que entablan contacto todos los días del año por escrito, gracias a este medio. Tengo 52 años, un buen pasar, si me quedara quieto viviría sin problemas económicos, ya tengo el reconocimiento de mis amigos Policías de este país y de varios países de sudamerica, lo que busco ahora es dejar algo más positivo por mi pase en este mundo y acumular la mayor cantidad de amigos posible durante mi existencia.

Solo para miembros asociados

Este edificio podrá ser utilizado por los asociados que estén al día con su cuota, que como hemos previsto es de 3 € euros mensuales. 

Sumado a lo dicho, como beneficio adicional, al tener las cuotas al día, el asociado tiene derecho a asistir a todas las jornadas, conferencias, cursos y congresos que ASCASEPP y Procedimientos Policiales organicen en cualquier país de Europa y América por internet o presencial, en forma totalmente gratuita, es decir, no abonará arancel alguno para asistir a los mismos. 

Para aquellos eventos que se lleven a cabo en las instalaciones del nuevo Edificio, el asociado podrá alojarse a un costo nunca imaginado en las habitaciones que posee la Residencia por el tiempo que dure el evento, derecho que adquiere automáticamente al asociarse. 

Por lo tanto, nadie podrá hacer uso de las instalaciones, como así de los beneficios de ASCASEPP y Procedimientos Policiales si no posee la membrecía, ya que no es abierto al público, sino de uso exclusivo de los asociados.

Las instalaciones estarán disponibles para los asociados hasta un lleno total, teniendo una capacidad actualmente de 40 asociados con alojamiento por curso.

Las instalaciones cuentan con una cocina con la capacidad operativa suficiente para atender todo tipo de eventos, donde se elaborará el desayuno, la comida del mediodía y la cena, a un precio por debajo de los costos normales, siendo este un servicio más para los asociados, sin fines de lucro.

La Residencia no tendrá la figura ni de hotel, ni de hostal, será simplemente un servicio de alojamiento solo para los asociados que no residan en la ciudad de Valencia, sea cual fuere el país de residencia.

En resumen, aquellos asociados con cuotas al día tendrán los siguientes beneficios:

 - Curso gratuito en el aula del edificio;

 .- Alojamiento a 10 euros (50 pesos Arg,) noche con desayuno incluido por persona mientras dure el curso o cualquier evento para el que se solicitó alojamiento;

- Uso de las instalaciones en forma gratuita para el Ocio y el Esparcimiento;

- Utilización del comedor para el asociado a costos bajísimos 15 € euros al día ( mediodía y cena – equivalente a 75 pesos argentinos) comida y cena – servicio de cama (sábanas – mantas-frazadas – toallas – servicio de limpieza).  

- Utilización de las instalaciones fuera de los eventos por parte de los socios previa consulta a la Dirección de las condiciones de uso.

Espero vuestro comentario, les envío un fuerte abrazo desde Valencia, España.

Comisario Ernesto Santamaría

FOTO Nº1: Salón de 36m2 que se adaptará como (quincho) parrilla cubierta


FOTO2: pasillo de entrada lateral - se quitarán los cristales y se ampliará el quincho



FOTO DONDE SE UBICARÁ LA LAVANDERÍA - PLANCHADO Y ROPERIA

FOTO5: IDEM ANTERIOR



FOTO VISTA DEL PREDIO ALEJADO


FOTO  visión paronámica del predio a la izquieerda, a la derecha el centro comercial

FOTO IDEM ANTERIOR


FOTO  Extremo final de la propiedad

FOTO VISTA DEL CENTRO COMERCIAL A LA DERECHA



FOTO  VISTA DEL INGRESO DE LA FINCA POR LA AUTOVIA


FOTO FRENTE DE LA CASA ANTIGUA - ENTRADA PRINCIPAL POR CALLE LATERAL



FOTO  VISTA DE LEJOS DE LA CASA Y ENTRADA PRINCIPAL


FOTO DESDE LA ESQUINA


 OTRA FOTO DESDE LA ESQUINA - VISTA LATERAL DE LA CASA DE DOS PLANTAS
























VISTA GENERAL DEL PREDIO


SALON TECHADO - AMBIENTADO PARA COMEDOR DE VERANO 120 m2


INTERIOR DEL SALÓN DESCRIPTO EN LA FOTO ANTERIOR




AMBIENTE QUE SE REFACCIONARÁ Y SE COLOCARÁ LA DIRECCION Y SALA DE PROFESORES

SE PREVEE EN ESTOS AMBIENTES ORGANIZAR UN GIMNASIO


EN ESTE OTRO AMBIENTE SALON DE OCIO


EN ESTE AMBIENTE SE ADECUARÁ PARA ACTIVIDADES A DESIGNAR









SALA DE INTERNET PARA LOS ASOCIADOS Y WIFFI




VISTA DE UNA DE LAS HABITACIONES A REFACCCIONAR


SALON DE 15 METROS DE LARGO POR 6 METROS DE ANCHO


VISTA DE UNO DE LOS BAÑOS DE LA PROPIEDAD A REFACCIONAR




VISTA DE OTRO SALON DE 14 METROS DE LARGO POR 6 METROS DE ANCHO