miércoles, 6 de octubre de 2010

Denuncias de violaciones en INAU

INVESTIGACIÓN

Justicia evalúa actuar de oficio en denuncias de violaciones en INAU

La jueza penal, Adriana de los Santos, se interesó en estudiar la carta de la Organización Mundial contra la Tortura que denuncia violación y abuso sexual contra varias internas del Hogar Femenino.

La Justicia podría iniciar una investigación de oficio sobre las denuncias de violación y abuso sexual a internas del Hogar Femenino del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU). La jueza penal de turno, Adriana de los Santos, se interesó en estudiar el contenido de la carta de la Organización Mundial contra la Tortura (OMCT) dirigida al presidente José Mujica, para resolver si inicia un presumario.

Allí se plantea “preocupación” por “el caso de varias adolescentes privadas de libertad en el Centro Femenino de Detención de Montevideo, quienes fueron víctimas de violaciones y abusos sexuales en múltiples ocasiones, en horas de la noche”.

El presidente del INAU, Javier Salsamendi, dijo al diario El Observador que hay una investigación abierta en relación con esas denuncias, pero hasta el momento no se pudo probar los hechos.

(Observa)


Fecha: 06/10/2010 | 07:43 | Montevideo, Uruguay

http://www.observa.com.uy/

No hay comentarios: