lunes, 27 de septiembre de 2010

Facebook como herramienta para robar en casa


La policía de New Hampshire, en Nueva Inglaterra -EEUU- ha detenido a varios integrantes de una banda que utilizaba Facebook para detectar casas desocupadas en una zona de nivel económico medio-alto.

Aunque en un principio se dijo que los ladrones utilizaban Facebook Places, la nueva utilidad de la compañía para compartir ubicaciones, en realidad el uso que le daban era mucho más mundano: revisaban los comentarios públicos hechos en Facebook en busca de actualizaciones sobre viajes o vacaciones, periodos en los que las casas permanecieran vacías, para después entrar en los domicilios con calma.

La asociación entre los crímenes y la red social ha puesto a trabajar al departamento legal de la compañía, que ha publicado un comunicado en el que se desmiente la relación con Facebook en todos los robos y se dice que sólo en uno de los casos se hizo uso de la red social.

Como siempre, debemos recordar que lo que compartimos en internet sin gestionar correctamente nuestra privacidad puede ser visto, potencialmente, por cualquiera, con cualquier tipo de intenciones.

No hay comentarios: