domingo, 6 de junio de 2010

UNA HORA Y MEDIA DE TENSION

EL COMISARIO INSPECTOR TERMINIELLO INTEGRANTE DE PROCEDIMIENTOS POLICIALES COLABORÓ EN LA NEGOCIACIÓN QUE SE LLEVÓ A CABO EN PLENO CENTRO DE LA CIUDAD DE LA PLATA DURANTE UNA TOMA DE REHENES


Tomó a un rehén en Avenida 7 y 54 de ciudad La Plata : Tiene 15 años y 50 entradas a comisarías


Entró a robar en local de Tiza. Llegó la policía y amenazó con lastimar al empleado. En un descuido fue aprehendido



Un menor de 15 años, que ya cuenta en su haber con al menos 50 entradas en comisarías de nuestra ciudad, mantuvo pasado el mediodía de ayer en vilo y bajo extrema tensión durante casi una hora y media a la policía, comerciantes y a un empleado que tomó como rehén durante un asalto que protagonizó en un local de venta de ropa, ubicado a escasos metros de plaza San Martín.

El grave episodio se desarrolló durante casi una hora y media en la sucursal de "Tiza Outlet" ubicada en calle 7 entre 54 y 55, causando una gran conmoción en esa zona, que se vio alterada por la presencia de numerosos efectivos y móviles policiales, al tiempo que congregó a un nutrido grupo de curiosos que se mantuvieron expectantes por el desenlace del hecho.

De acuerdo a la información proporcionada por la policía y en base a testimonios recabados en comercios aledaños, alrededor de las 13.30 ingresó a al mencionado local el ladrón, que estaba armado con un cuchillo de cocina, en momentos en que se encontraban dos empleados -un joven y una chica- con el amigo de uno de ellos.

Mientras el juvenil delincuente daba a conocer que se trataba de un asalto, la empleada y el amigo, que estaban en la puerta del comercio, al darse cuenta de lo que sucedería se fueron rápidamente del lugar, dándose luego aviso al 911 y al mismo tiempo a guardias del Ministerio de Desarrollo Social. En breves minutos, un nutrido grupo de uniformados y vehículos policiales dominaron la escena en ese lugar, cortando el tránsito en avenida 7, en las esquinas de 54 y 55.

A todo esto, cuando ya se había apoderado de 1.779 pesos de la recaudación y continuaba buscando más dinero y objetos de valor, el asaltante, al verse acechado por la policía, tomó como rehén al empleado que estaba a su lado, Javier Seynave (21), tomándolo por la espalda y apoyándole el cuchillo en el cuello con su mano derecha. Fue uno de los momentos más dramáticos: "si entran más lo corto, me cagaron, por qué no se van", le gritó a la policía.

Así fue como el Comisario General Roberto Castronuovo, el Jefe Departamental Comisario Mayor Alejandro Moreno, el del Distrito Centro Comisario Inspector Daniel Piqué, y el titular de la comisaría primera Comisario Marcelo Tidoni, comenzaron una negociación con el delincuente, a fin de convencerlo de que depusiera su actitud. Con erl aporte del Comisario Inspector Oscar Terminiello.-

Así, por espacio de casi media hora, los jefes policiales buscaron disuadirlo y al mismo tiempo escucharon y atendieron los requerimientos del menor de contar con un sandwich de jamón y queso y una gaseosa, al igual que con la presencia de su madre.

LO DESARMAN Y ATRAPAN

En esas tratativas se estaba cuando en un descuido del ladrón Tidoni se abalanzó contra el menor y consiguió arrebatarle el arma blanca que tenía en una de sus manos, por lo que junto a otros uniformados enseguida lo redujeron, sufriendo un raspón en la cara al caer al piso y del que fue atendido por una ambulancia que llegó al lugar.

A los pocos minutos, cerca de las 15, el joven delincuente fue sacado del interior de "Tiza" por un grupo de policías, con la cabeza tapada, siendo introducido en un patrullero que se alejó de allí por calle 7 en sentido de circulación hacia plaza Italia.

Si bien primero el peligroso menor fue conducido a la comisaría primera, a última hora de la tarde se lo trasladó al centro de rehabilitación de menores de 63 entre 3 y 4, aunque fuentes policiales consignaron que finalmente será alojado en un instituto de menores.

Por el hecho se iniciaron actuaciones caratuladas "tentativa de robo calificado en concurso real y privación ilegal de la libertad calificada", dándose intervención a la Fiscalía del Joven, a cargo de la Dra. Silvina Pérez, y el Juzgado de Garantías correspondiente a la Dra. Inés Siro.

No hay comentarios: