jueves, 22 de abril de 2010

Por venganza atacan a balazos casa de policía

Por venganza, delincuentes atentaron a balazos contra la casa de un policía. Hace unos meses el funcionario hirió y capturó al integrante de una banda de asaltantes cuando copaban una farmacia. A partir de ese momento fue objeto de continuas amenazas.


El funcionario había herido a un asaltante durante una rapiña

Operativo. La Policía capturó a implicados en atentado a un policía.

El pasado 6 de enero, según supo Ultimas Noticias motociclistas llegaron hasta una farmacia situada en la zona de Veracierto y Spencer. Ingresaron al local y armas mediante lo coparon intimidando a empleados y clientes.

En ese momento, un funcionario de la Seccional 14ª que estaba en su casa de franco observó lo que sucedía y vio cuando los delincuentes se daban a la fuga.

El policía no lo dudó, salió de su domicilio, se identificó y dio la voz de alto a los atracadores que lejos de acatarla, abrieron fuego contra el agente registrándose un breve tiroteo en el cual uno de los sujetos cayó herido en una pierna mientras que sus cómplices se daban a la fuga.

El delincuente fue asistido por médicos de una unidad de emergencia móvil y luego derivado a un sanatorio. Posteriormente lo procesaron.

Intimidación

Un tiempo después de este hecho, el policía comenzó a recibir amenazas contra su persona y la familia. Una noche le dispararon en varias oportunidades cuando llegaba a su domicilio pero afortunadamente no lo alcanzaron. La presencia de un patrullero que pasaba periódicamente por el lugar disuadió a los maleantes.

Sin embargo, en la noche del pasado viernes, dos sujetos que se desplazaban en una moto aparecieron frente a la vivienda de aquel y abrieron fuego impactando varios proyectiles en la casa. En esa oportunidad, los agresores lograron escapar.

Efectivos de las seccionales 16ª y 14ª llevaron a cabo un amplio operativo en procura de dar con estos sujetos que comenzó en horas de la tarde del pasado lunes y se extendió hasta la madrugada de ayer.

Los policías detuvieron a cinco sujetos, uno de ellos menor de edad, que se encuentran implicados en el atentado y también son responsables de diversos atracos que se venían registrando en la zona de Malvín Norte contra comerciantes y transeúntes. Los apresados declararon ante la Justicia y tres fueron procesados por rapiñas, otro por hurto y el adolescente entregado a sus responsables.

Fuente Ultimas Noticias.

No hay comentarios: