jueves, 15 de abril de 2010

LA CREACION DE UN CENTRO FISICO DE ALOJAMIENTO - OCIO Y CAPACITACION DE ASCASEPP Y PROCEDIMIENTOS POLICIALES

El éxito consiste en obtener lo que se desea. La felicidad, en disfrutar lo que se obtiene.

Ralph Waldo Emerson 


Estimados Colegas y amigos.

Tengo que confesarles con sumo orgullo que nunca estuve tan cerca de sentirme tan representado con la frase del inicio de esta nota.

Cuando comencé a pensar en formar un grupo de capacitación para hombres y mujeres integrantes de fuerzas de seguridad pública y privada, jamás imaginé que en tan corto tiempo podría haber llegado tan lejos, por supuesto, con la ayuda de ustedes.

Con gran alegría debo contarles que:

ASCASEPP y Procedimientos Policiales, han comenzado una ardua labor para habilitar un espacio físico destinado a fundar El Primer CENTRO RESIDENCIAL, DE OCIO, RECREATIVO Y DE FORMACIÓN en España, para los asociados de ASCASEPP.

Este edificio ubicado en un predio de 6.000 m2 se habilitaría: 

-  12 habitaciones con una superficie mínima de 3 X 4 metros cada una.

- Un aula de 14 X 6 metros. 

- Una Oficina de Dirección

- Sala de Profesores

- Sala de Ocio de 120 m2 (10 X 12).

- Un comedor de 50 m2.

- Gimnasio

- Sala de Internet wiffi.

- Salon comedor cubierto (quincho) con parrilla -barbacoa

- Estacionamiento propio para 25 vehículos aproximadamente.  

- El predio en cuestión se halla ubicado sobre una autovía, frente a un centro comercial, distante a 3 km de las playas del Mar Mediterráneo y a 1km de la actual Sede de ASCASEPP Y PROCEDIMIENTOS POLICIALES ESPAÑA.

Requiere acondicionamiento, reparación y mejoras del servicio, que requerirán alrededor de 60 días para su puesta en funcionamiento

Es por ello que requiero de su confianza y aprobación para llevar a cabo este proyecto, el cual tendrá un gasto que rondará los 30.000 euros. Dada la magnitud del proyecto, necesito saber si ustedes lo consideran interesante, con posibilidades de usufructuarlo una vez al año como mínimo.

Estoy consciente que la economía de América no es la de Europa, pero este proyecto apunta a que cursar un evento y disfrutar de una ciudad tan importante y hermosa como lo es Valencia a un costo igual o menor que vivir en casa, vale la pena para ustedes, aunque sea una vez al año para los que viven en otro continente.

Es muy difícil transmitirles lo que pienso y siento al imaginarme este lugar a full, mi deseo es que todos mis asociados tengan la oportunidad de conocer España, sus costumbres, su Policía y su forma de trabajar en la seguridad, con el plus de que los que se lleguen al viejo continente gozarán de la práctica de Turismo en la ciudad, apoyados y dirigidos por nosotros en forma desinteresada.

Yo que viajo dos veces al año a la República Argentina, pude comprobar, que no obstante la diferencia cambiaria del peso al euro, los costos ofrecidos por nuestra asociación y Procedimientos Policiales, son muy por debajo de lo que saldría un alojamiento, desayuno, y pensión completa, en ese y otro pais, ya que lo he vivido en carne propia.

Por lo dicho, quiero que lo piensen, maduren, imaginen los beneficios que se ofrece, y decidan si conviene o no, asociarse, recuerden que no solo el lugar que describí es lo que ofrecemos, sino también cursos por internet, cursos presenciales, congresos, jornadas, conferencias y toda clase de eventos en forma gratuita de asistencia, solo por ser socio.

De acuerdo a la respuesta de ustedes, tanto de apoyo o desaprobación, decidirá el futuro del Centro mencionado, en virtud de que no serviría de nada un edificio tan amplio para usarlo yo de fin de semana, el lunes que viene debo concretar con el propietario si firmo o no el contrato de alquiler del inmueble, queridos amigos, solo les pido que respondan a esta consulta por el correo general, manifestando, SI – NO. Y si están interesados en este emprendimiento y me quieren acompañar, los invito a asociarse con el pago de una cuota de 3 euros mensuales.

Agregaré algunas fotos del lugar al solo efecto de que vean el tamaño de la propiedad y el terreno y todo lo que se puede hacer en él, estas fotos darán una pauta del estado actual y del trabajo que me espera y el dinero a invertir de concretar la creación del mismo, ¿Cuál es mi ganancia en todo esto?, lo que yo gano no es dinero, es la satisfacción personal de haber cumplido un sueño, el de reunir a las policías del mundo, que en la proporción posible se conozcan personalmente aquellos que entablan contacto todos los días del año por escrito, gracias a este medio. Tengo 52 años, un buen pasar, si me quedara quieto viviría sin problemas económicos, ya tengo el reconocimiento de mis amigos Policías de este país y de varios países de sudamerica, lo que busco ahora es dejar algo más positivo por mi pase en este mundo y acumular la mayor cantidad de amigos posible durante mi existencia.

Solo para miembros asociados

Este edificio podrá ser utilizado por los asociados que estén al día con su cuota, que como hemos previsto es de 3 € euros mensuales. 

Sumado a lo dicho, como beneficio adicional, al tener las cuotas al día, el asociado tiene derecho a asistir a todas las jornadas, conferencias, cursos y congresos que ASCASEPP y Procedimientos Policiales organicen en cualquier país de Europa y América por internet o presencial, en forma totalmente gratuita, es decir, no abonará arancel alguno para asistir a los mismos. 

Para aquellos eventos que se lleven a cabo en las instalaciones del nuevo Edificio, el asociado podrá alojarse a un costo nunca imaginado en las habitaciones que posee la Residencia por el tiempo que dure el evento, derecho que adquiere automáticamente al asociarse. 

Por lo tanto, nadie podrá hacer uso de las instalaciones, como así de los beneficios de ASCASEPP y Procedimientos Policiales si no posee la membrecía, ya que no es abierto al público, sino de uso exclusivo de los asociados.

Las instalaciones estarán disponibles para los asociados hasta un lleno total, teniendo una capacidad actualmente de 40 asociados con alojamiento por curso.

Las instalaciones cuentan con una cocina con la capacidad operativa suficiente para atender todo tipo de eventos, donde se elaborará el desayuno, la comida del mediodía y la cena, a un precio por debajo de los costos normales, siendo este un servicio más para los asociados, sin fines de lucro.

La Residencia no tendrá la figura ni de hotel, ni de hostal, será simplemente un servicio de alojamiento solo para los asociados que no residan en la ciudad de Valencia, sea cual fuere el país de residencia.

En resumen, aquellos asociados con cuotas al día tendrán los siguientes beneficios:

 - Curso gratuito en el aula del edificio;

 .- Alojamiento a 10 euros (50 pesos Arg,) noche con desayuno incluido por persona mientras dure el curso o cualquier evento para el que se solicitó alojamiento;

- Uso de las instalaciones en forma gratuita para el Ocio y el Esparcimiento;

- Utilización del comedor para el asociado a costos bajísimos 15 € euros al día ( mediodía y cena – equivalente a 75 pesos argentinos) comida y cena – servicio de cama (sábanas – mantas-frazadas – toallas – servicio de limpieza).  

- Utilización de las instalaciones fuera de los eventos por parte de los socios previa consulta a la Dirección de las condiciones de uso.

Espero vuestro comentario, les envío un fuerte abrazo desde Valencia, España.

Comisario Ernesto Santamaría

FOTO Nº1: Salón de 36m2 que se adaptará como (quincho) parrilla cubierta


FOTO2: pasillo de entrada lateral - se quitarán los cristales y se ampliará el quincho



FOTO DONDE SE UBICARÁ LA LAVANDERÍA - PLANCHADO Y ROPERIA

FOTO5: IDEM ANTERIOR



FOTO VISTA DEL PREDIO ALEJADO


FOTO  visión paronámica del predio a la izquieerda, a la derecha el centro comercial

FOTO IDEM ANTERIOR


FOTO  Extremo final de la propiedad

FOTO VISTA DEL CENTRO COMERCIAL A LA DERECHA



FOTO  VISTA DEL INGRESO DE LA FINCA POR LA AUTOVIA


FOTO FRENTE DE LA CASA ANTIGUA - ENTRADA PRINCIPAL POR CALLE LATERAL



FOTO  VISTA DE LEJOS DE LA CASA Y ENTRADA PRINCIPAL


FOTO DESDE LA ESQUINA


 OTRA FOTO DESDE LA ESQUINA - VISTA LATERAL DE LA CASA DE DOS PLANTAS
























VISTA GENERAL DEL PREDIO


SALON TECHADO - AMBIENTADO PARA COMEDOR DE VERANO 120 m2


INTERIOR DEL SALÓN DESCRIPTO EN LA FOTO ANTERIOR




AMBIENTE QUE SE REFACCIONARÁ Y SE COLOCARÁ LA DIRECCION Y SALA DE PROFESORES

SE PREVEE EN ESTOS AMBIENTES ORGANIZAR UN GIMNASIO


EN ESTE OTRO AMBIENTE SALON DE OCIO


EN ESTE AMBIENTE SE ADECUARÁ PARA ACTIVIDADES A DESIGNAR









SALA DE INTERNET PARA LOS ASOCIADOS Y WIFFI




VISTA DE UNA DE LAS HABITACIONES A REFACCCIONAR


SALON DE 15 METROS DE LARGO POR 6 METROS DE ANCHO


VISTA DE UNO DE LOS BAÑOS DE LA PROPIEDAD A REFACCIONAR




VISTA DE OTRO SALON DE 14 METROS DE LARGO POR 6 METROS DE ANCHO