miércoles, 17 de marzo de 2010

RAMALLO Y TRES ARROYOS: ROBO DE GANADO

Fueron dos y ocurrieron en el transcurso del fin de semana en la zona rural, jurisdicción de la comisaría Primera de Ramallo. Uno de ellos ocurrió en la autopista a la altura del kilómetro 203, en la mano Rosario-Buenos Aires, en un campo propiedad de una persona de apellido Martínez a quien le sustrajeron cuatro terneros y una vaquillona. Los delincuentes habían faenado los animales en el campo y se fueron dejando las vísceras en el lugar. El dueño del campo recibió el aviso de parte del personal de Vial Tres que recorrían la Autopista y observaron que la tranquera del campo se encontraba abierta de par en par. A los pocos minutos se apersonó en el campo y comprobó el delito. Según una información recogida por EL NORTE éste no sería el primer hecho de estas características que habría sufrido el referido productor ganadero.
El otro hecho de abigeato ocurrió en una quinta del Cuartel 2, y fue denunciado por una persona de apellido Avetta, propietario del lugar. El sábado en horas de la tarde concurrió al lugar y pudo comprobar que le habían cortado los alambres del predio en el cual tenía los animales y en el interior del campo encontró las dos vaquillonas muertas a las que les faltaban los cuartos traseros y la cabeza, y se habían llevado un ternero pampa de 150 kilogramos. Desde la comisaría Primera de Ramallo, el Crio. Fabián Iñiguez informó que a raíz de la escalada de delitos de estas características que se dieron en los últimos tiempos se decidió darle intervención a personal de la Dirección de Delitos contra el Campo de la Zona de la Pcia. con asiento en Pergamino, quienes en estas horas arribarán a esta jurisdicción para tomar conocimiento de la situación y estarán afectados a tareas prevencionales contra este tipo de delitos. (EL NORTE – SAN NICOLAS)


TRES ARROYOS
ROBARON UN VACUNO VALUADO EN 1800 PESOS
Jorge Rubén Mugnaga denunció en la Policía local que fue víctima del robo de un animal vacuno valuado en 1800 pesos. El comerciante dijo que arrienda una chacra en el Cuartel II de Tres Arroyos, y que desconocidos cortaron el alambrado para sustraer el animal, de aproximadamente 250 kilos de peso y raza Británico. (LU24 – TRES ARROYOS)


AMBITO AGROPECUARIO


PRODUCTORES RURALES PREPARAN NUEVAS MEDIDAS
La medida reavivó la interna entre la Rural y la Federación Agraria. Anticipan un “paro en la comercialización”. El titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, evitó hoy confirmar si los productores agropecuarios volverán a las rutas, tras el freno a la exportación de carne vacuna, aunque el presidente de la Federación Agraria (FAA), Eduardo Buzzi, afirmó que habrá un “paro de comercialización”.
“No sé si volveremos a las rutas o si vamos a analizar medidas de fuerza, pero evidentemente nos reuniremos con premura para analizar estas nuevas medidas del Gobierno”, sostuvo Biolcati en declaraciones a una FM porteña. En relación al precio de la carne, el titular de la Sociedad Rural opinó que con el cierre de la exportación de carne, “es muy difícil que el precio baje”. En ese sentido, explicó que “los cortes que se exportan son los más caros y de animales más pesados, que no son los que consume el argentino promedio”.
“Los aumentos están generados por la escasez. La destrucción del aparato productivo que se ha hecho. Las hembras productoras de terneros son faenadas y eso hace disminuir la oferta”, puntualizó el ruralista.
Por su parte, el titular de Federación Agraria, Eduardo Buzzi, advirtió que “el solo motivo” de la paralización de las exportaciones de carne “sería suficiente para declarar un paro de comercialización”. El dirigente agrario calificó el cepo oficial al sector cárnico como “una nueva agresión y provocación”. Por último, Buzzi advirtió que, en caso de que se amplifique la “impotencia y bronca” de los chacareros, las limitaciones a las exportaciones “van a derivar en acciones de protesta”.
(INFO7DIAS.COM)
FECHA: 16-03-10

No hay comentarios: