miércoles, 17 de febrero de 2010

LA LUCHA CONTRA EL ROBO DE GANADO EN NAMIBIA. AFRICA

Desafío

La caza furtiva y los crímenes de robo de ganado son comunes en las zonas rurales de Namibia, privando a los agricultores de su principal fuente de ingresos.. Debido a la falta de personal y vehículos, la policía de Namibia son a menudo incapaces de prevenir situaciones de robo, lo que ha minado la confianza de las comunidades en el Estado de Derecho.

Iniciativa

USAID (United States Agency International Development- Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional ) ha apoyado el establecimiento de la Ditsa-I-Mu Stock-Prevención contra el robo Organización en 2003 para trabajar con las comunidades en la Kunene y regiones Omusati. Para ayudar a la policía el robo de lucha contra la población Ditsa-I-Mu suplementos de su equipo y los defensores de penas más severas para los delincuentes condenados. La organización también brinda asesoramiento paralegal a los agricultores para que no se tomen la ley en sus propias manos cuando se trata de ladrones de valores. A través de sus agentes de campo, Ditsa-I-Mu establecido un estrecho contacto con los agricultores de las comunidades y los líderes tradicionales, documentado problemas y las propuestas compiladas para combatir el robo de ganado y la caza ilegal en la región. Los hallazgos fueron presentados al Consejo Regional de Kunene y el comandante de la Policía Khorixas la estación, mientras que los residentes locales encabezó una manifestación para rogar a la policía a prestar más atención al robo de ganado y la caza ilegal.

Resultados

En 2004, el número de denuncias de casos de robo de acciones cayeron un 62 por ciento respecto al año anterior. Ditsa-I-Mu ha aumentado la conciencia pública y respuesta a la delincuencia, el fomento de las detenciones ciudadano de los cazadores furtivos y la celebración de reuniones periódicas entre los miembros de la comunidad y la policía para el seguimiento de las denuncias de robo de ganado. Los nuevos sistemas, como la exigencia de permisos para el movimiento de ganado, se han implementado para garantizar que las transacciones entre consumidores y productores son legales.









(Foto Arriba) Personal del establecimiento de la Ditsa-I-Mu Stock-Prevención contra el robo Organización en 2003 para trabajar con las comunidades en la Kunene y regiones Omusati.