lunes, 8 de febrero de 2010

cuidemos a nuestros niños supervisandolos y no soltandoles de la mano... mas nos vale


El día viernes 11 de septiembre como a eso de las 11:30 de la mañana en Guadalajara, Jalisco fui a un famoso centro comercial ubicado en Ave. Vallarta. me bajé y tomé de la mano a mi nena y en un momento esta me grita "MAMI, MAMI" yo al voltear veo a un niño entre 10 y 13 años de edad bajito, de pelo lacio, bien vestido; sujetando a mi hija de la mano dándole tirones pero como yo a ella siempre la sujeto de la muñeca y no de la mano, esto por una recomendacion que me hicieron en Estados Unidos, el niño no podia arrebatármela, inmediatamente después apareció otro menor entre las mismas edades solo que este de cabello rubio y tez blanca que por mi lado izquierdo trataba de distraerme, yo al principio pensé que eran hermanos y que yo había quedado en medio de una pelea (y yo creo que todos los testigos pensaban lo mismo por que nadie trató de ayudarme), el caso es que yo no solté a mi hija y ellos huyeron. Inmediatamente me subí a mi camioneta y hablé con un amigo que trabaja en la Procuraduria; cuál fue mi sorpresa, que esto que me hicieron a mí es UN INTENTO DE SECUESTRO mismo que perpreta y planea una banda denominada LOS PAÑALES, quienes tienen entre 10 y 15 años de edad y los cuales están comandados por dos adultos.
.
Estas personas, ya que estaran de acuerdo conmigo que no pueden denominarse niños, actúan de la siguiente manera: Los menores interceptan en los estacionamientos de los centros comerciales a señoras o jovencitas que lleven niños no mayores de 3 años, se acerca primero uno que intenta de manera sorpresiva hacer que la mamá suelte al menor; si a la primera no lo suelta entonces se acerca otro que por el lado contrario empieza a gritar a fin de que la madre voltee y se distraiga y así lograr su objetivo que es que suelten al menor; para esto, un adulto en un vehículo se pone en marcha -en un vehiculo robado del mismo estacionamiento- el cual solo utilizan para subir al menor y acercarlo a una avenida en el que lo está esperando otro vehiculo en el que escapan (todo esto sin sacar el vehiculo ni al menor del centro comercial).
.
Otro adulto se acerca a la victima para "AYUDARLA" buscando con esto que hablen por telefono con el esposo o algún familiar y de ahí sacar los datos para pedir el rescate. Este modus operandi ya ha sido captado, pero claro, aún no se ha hecho nada al respecto. Por eso mismo les pido que por favor manden este correo, hagamos una cadena para prevenir este delito. Mis datos completos por seguridad no los proporciono pero si tuvieran alguna duda mandenme un correo a fin de que me puedan contactar. sdelgado@avi. com.mx
.
SALVEMOS A NUESTROS NIÑOS, HAY QUE HACER ALGO PARA EVITAR TANTA DELINCUENCIA. ..