martes, 12 de enero de 2010

NOTICIAS DE LOBOS ARGENTINA



Con la presencia del Embajador de El Salvador en la Argentina y el Vice-Embajador de Colombia, fue inaugurado por el Intendente Sobrero en el Salón de Actos del Palacio Municipal. La instrucción se extiende hasta el martes 12
El Intendente Municipal de Lobos dejó inaugurado a las 13 horas de hoy, sábado 9 de enero, el Curso Táctico de Operativos Especiales, destinado a personal policial y vigiladores de empresas privadas.
La instrucción es dictada por personal especializado de la ASCACEP, que tiene sede en Valencia, España y es presidida por un argentino, Ernesto Emiliano Santamaría, comisario retirado; y directores de la Policía Vasca de las Brigadas Móviles de la Ertzaintza.

En el acto de apertura estuvieron presentes el Embajador de la República de El Salvador en Argentina, Guillermo Rubio Funes y el Vice-Embajador de Colombia en la Argentina, Alfonso Arango, quienes recibieron de manos del Intendente Sobrero copias de los decretos que los nombraron visitantes ilustres, y llaveros recordatorios de nuestra ciudad, con la casa natal del Teniente General Juan Domingo Perón.

El mismo obsequio hizo el Jefe Comunal al Comisario Ernesto Santamaría y al instructor de la Policía Vasca, Isidoro Aguayo Hidalgo.

Sobrero, el hacer uso de la palabra, destacó la importancia de seguir capacitando al personal policial para que defienda a la comunidad y también para que progrese en la propia defensa personal ante el ataque de la delincuencia. Después hizo un sintético raconto del plan de seguridad implementado en su gobierno, destacando que “está afirmado en tres patas claves: el respaldo político rotundo de nuestro gobierno, la capacitación del personal y la relación de la policía con los vecinos que se logró recomponer de manera óptima en nuestra ciudad”.

Cabe señalar que el curso se extenderá hasta el martes 12, realizándose prácticas de tiro, operativo ante toma de rehenes y defensa personal del policía, en la cava municipal del callejón Turdó de Empalme, y en el Polígono de Tiro lobense.
9 de Enero de 2010 | Autor: Carlos Jauregui