jueves, 21 de enero de 2010

denuncia de reclusos y hallazgo de sustancia tóxica en libertad


Querían envenenar la comida de los presos



El hallazgo de una sustancia tóxica en la cocina del Penal de Libertad viene siendo investigado por la Policía tras la denuncia de reclusos en cuanto a que otros presos tenían la intención de envenenarlos.



Cocina sospechosa. Hallaron sustancias tóxicas cerca de los alimentos en el Penal de Libertad.

El hecho salió a luz luego de que algunos presidiarios del Penal de Libertad y sus familiares denunciaran a Telenoche 4 sobre el hallazgo de unos 700 gramos de una sustancia que, según establecieron, iba a ser utilizada para envenenar a presos alojados en el celdario metálico del referido establecimiento.

La denuncia fue trasladada al comisionado parlamentario del sistema carcelario, Álvaro Garcé, quien confirmó la especie, aunque no entró en detalles sobre las características de la sustancia encontrada ni sobre los eventuales objetivos de quienes la hicieron llegar a Libertad.

Garcé explicó que "por razones legales y de procedimiento, no puedo hacer comentarios públicos" sobre los pormenores del caso. Sin embargo, "puedo confirmar que efectivamente recibimos información en ese sentido. Toda esa información fue trasladada al señor subdirector nacional de Cárceles, quien intervino inmediatamente".

Seguidamente, el comisionado parlamentario admitió que "fue encontrada una cantidad determinada de una sustancia que deberá ser analizada y se determinará su potencial nocividad".

De acuerdo a los primeros indicios, la sustancia ubicada en la cocina sería arsénico o cianuro, por lo que se presume que la intención de quienes estaban detrás de la maniobra era mezclarla con la comida con el objetivo de matar a quienes la consumieran.

Específicamente, un presidiario fue quien entregó la sustancia a las autoridades de la penitenciaría y ante el especial pedido de Garcé, esta persona fue aislada del resto de la población carcelaria y ubicada en otro lugar bajo especiales medidas de seguridad.

Ahora, tanto presos como guardiacárceles vienen siendo investigados para saber cómo fue que esa sustancia ingresó al Penal de Libertad.

DENUNCIA DE UN NARCO

Paralelamente, un peligroso narcotraficante recluido en Libertad también denunció a la emisora radial de Punta del Este FM Gente que pretendían atentar contra su vida.

De acuerdo al informe publicado en la web de la citada radio, ayer por la mañana el preso, que se identificó como Hibel Lujánan Mancuso, se comunicó con la emisora denunciando que su vida "corre peligro".

Este delincuente protagonizó una fuga en las últimas semanas en la cárcel de Las Rosas, por lo cual luego de ser recapturado fue enviado al penal de Libertad, donde permanecerá 90 días.

Este presidiario es narcotraficante y las autoridades estiman que el sujeto está bajo amenaza, ya que perdió toda la carga de estupefacientes el día que fue apresado.

Fuentes no citadas por la emisora advirtieron que la situación del recluso no puede ser cambiada, ya que en cualquier establecimiento penitenciario será amenazado por aquellos a quienes él les debe la droga.

Según da cuenta el informe, el mismo delincuente señaló en una nota enviada a la radio que arregló su fuga con "13.000 dólares" que les entregó a "dos funcionarios policiales".

Fuente Ultimas Noticias

1 comentario:

valeria alonso dijo...

Bonomi habla mucho y hace poco hace 3 dias se incendio una celda en compen modulo 8. Dos reclusos fueron derivados a calabozo modulo 6 dnd 4 reclusos de otro calabozo rompieron el candado pasaron para el calabozo donde estaban los 2 e intentaron robarles las pertenencias y los apunalaron todos!!!cuando n se podria tener cuchillos carceleros!!!n alcanzando la guardiA ls traslado al modulo 11 donde los hicieron dormir debajo de una escalera y la guardia del 11 les pego cn los extintores!!!luego de lastimarlos todos los llevaron a enfermeria a cocerlos y los llevaron nuevamente a la celda donde pertenecian y estaba incendiada...para que los familiares no los veamos les sancionaron la visita...ellos no recibieron mas asistencia medica!!!!denuncie en todos lados y no tengo respuesta...hable con el jefe de reclucion y su respuesta fue quE hay muchos reclusos y falta policias!!!bonomi que haga algo!!!si el lunes no tengo solucion voy a pedirle a los medios que lo haga prensa esto es una verguenza!!