sábado, 23 de enero de 2010

CIRCULO POLICIAL DEL URUGUAY


CIRCULO POLICIAL DEL URUGUAY



SOBRE LA LLEGADA DEL CUERPO DEL SUB CRIO. CARLOS TAFERNABERRY





Estimados Socios, Policías y Amigos:




Segun nos han comunicado algunos camaradas, -por problemas de logistica-, no esta definida la llegada de los restos mortales del Sub Crio. Carlos Tafernaberry fallecido en Mision de Paz en Costa de Marfil el dia 15 de los corrientes, de lo que dieramos cuenta dias atras, nuestro Pais.



En la oportunidad convocabamos a todsos los policias a concurrir al Aeropuerto a recibir al camarada fallecido.



Hoy nos hacen llegar la informacion de que por problemas de las compañias aereas dicho arribo no esta definido, por lo que convocamos a aguardar a tener nueva informacion al respecto, y aclarar que NO SE CONCURRA el Domingo a las 01.00 al Aeropuerto de Carrasco, ya que las condiciones han variado.



Una vez que tengamos nueva informacion convocaremos nuevamente a todos a concurrir al aeropuerto para recibir a este camarada fallecido en acto directo del servicio, luchando por instalar la paz en paises que hoy no la tienen, y que ademas los hacen representando a nuestro pais, a nuestra Policia y a nosotros mismos.



Por ello, ante la APATIA del Ministerio del Interior, a quien le reclamamos disponer TODAS LAS HONRAS FUNEBRES QUE CORRESPONDAN, como por ejemplo que una Compañia de Cadetes lo reciba en el Aeropuerto, y realice las honras en el sepelio en Artigas, con salva incluida. Como corresponde a un Oficial de Policia que fallecio igual que integrantes de otras fuerzas, en cumplimiento de su deber.



Tambien esperamos el COMPROMISO DE TODOS LOS MANDOS POLICIALES, -A QUIENES, EN GENERAL, NO HEMOS ESCUCHADO HASTA EL MOMENTO-, con esta causa, y a que por lo menos hagan saber su adhesion.



No nos es muy grato recibir los pesames y adhesiones de organizaciones e integrantes de otras Fuerzas, y el silencio absoluto de quienes deberian estar al frente de toda esta movida.



Ha muerto un camarada, un POLICIA, uno de nosotros, comprometamonos... como se comprometieron quienes nos enviaron los siguientes mensajes:





--------------------------------------------------------------------------------
Gracias por tan emotiva y sincera nota. Nosotros los integrantes de la 41a Promoción de la Jefatura de Rivera estaremos el Domingo en la mañana en la ciudad de Artigas para acompañar a familiares de nuestro camarada que a dejado su vida en tan noble misión. Un abrazo.

--------------------------------------------------------------------------------


Les agradesco, a toda la comision directiva el comunicado referente al Compañero "El Tafa", Sub Comisario Tafernaberry amigo de la infancia y de la adolecencia no esperabamos mas de nuestro circulo, un profundo dolor invade el corazon de todos sus amigos que lo recordaremos como siempre y esperamos que mediante nuestra intitucion el Circulo Policial del Uruguay se exija ante las autoridades que corresponda para que se envie una delegacion del Cuerpo de Cadetes de la Escuela Nacional de Policia al Dpto. de Artigas para que se rindan los Honores correspondientes acompañado de fuego de salva para despedir a nuestro Compañero que represento con honor a nuestro pais en una Mision de Paz por la Libertad y la Demorcacia de otros Pueblos



--------------------------------------------------------------------------------


Es con profundo orgullo que me dirijo a ustedes para agradecerles la inmediata difusion de la lamentable desaparicion fisica de nuestro camarada Carlos TAFERNABERRY, y de la puntualizacion realizada sobre la situacion que vivimos los Policias en el seno de las misiones de ONU para el mantenimiento de la Paz. Me reitero a las ordenes y una vez mas agradezco el gesto que han tenido para el compañero,su familia y sus hermanos POLICIAS



--------------------------------------------------------------------------------


AMIGOS: DESDE YA ENORMEMENTE AGRADECIDO POR SU ATENCION. AHORA NOS RESTA HACER LO IMPOSIBLE PARA ACOMPAÑARLO HASTA SU ULTIMA MORADA Y PORQUE NO...¡ HASTA SU ULTIMA MISION! NO ES MOMENTO DE RECRIMINACIONES...SOLO UNA ULTIMA REFLEXION: "PERFIL BAJO HASTA ANTE LA MUERTE...DE UN AMIGO, COLEGA Y CAMARADA.



--------------------------------------------------------------------------------


Buenas tardes eternamente agradecido por la prontitud de la difusion del mensaje. Como cualquier camarada que ha participado en una Misión de Paz muchas veces nos llenamos de frustración al saber que lamentablemente nuestra población no sabe nada al respecto, y la mayoría de las veces somos nosotros los primeros culpables de no difundir que es lo que hacemos y en que tareas estamos asignados. Más indignado aún si no le brindamos el correspondiente homenaje a este querido colega y amigo, excelente profesional que falleció por haber contraido un enfermedad en el país africano de mención Lamentablemente no estamos a la altura de informar y respetar a nuestros héroes que de una forma u otra dejan su vida por la patria, por el país y por nuestra policía ya sea en el territorio nacional o en otros países donde el conflicto golpea a millones de ciudadanos cada año en países donde tener agua potable es ser millonario.Quería agradecerles personalmente el gesto y las palabras de Ustedes para con los policías misioneros como algunos nos llaman, mercenarios como otros aluden. Les envio la notificacion que me fuera enviada el día del suceso.Una lástima que no pensemos en nuestra Policía como una gran empresa, donde el buen manejo de información es importante para pequeñós y grandes sectores de la industria. Personalmente soy la tercera generación de Policías que ha servido ha nuestra patria, y entiendo bien lo que es la sangre azul, y no me refiero por ello a los SS.OO. sino a los policías que aman a la celeste (nuestra vieja camisa). Y me he sentido herido en lo profundo de mi corazón azul, que no existe un solo medio de los cuales se llaman imparciales y leales a la información que honre la memoria de un Policía que ha fallecido cumpliendo con su deber, y que lamentablemente no tuvo la chance de volver a pisar nuestro hermoso suelo. Les agradezco desde todo corazón la celeridad con la cuál ha enviado la noticia...



--------------------------------------------------------------------------------


Estaremos el domingo a la 01.00 de la mañana en el Aeropuerto Internacional de Carrasco.
Lo que resulta extraño es que no se informe a la ciudadanía este hecho. Con un comunicado a la población se debería poner en conocimiento de los riesgos que implican estas misiones no sólo por los posibles y reales enfrentamientos armados sino también por las enfermedades a que se exponen a contraer en estas regiones. Parecería que los que están al frente y los que rodean a estas jerarquías sólo les interesa salir en televisión hablando de estadísticas de si bajó tal o cual delito, si aumentaron las denuncias sobre hurtos, rapiñas, arrebatos, etc., mintiéndole a la población ya que maquillan los números y además lo hacen "como si supieran o fueran expertos en realidades policiales". Como esta realidad de la muerte de un policía que contrajo una enfermedad en misión de paz no les da "cámara" y además no les interesa destacar el sacrificio y riesgo que implican estas misiones, no las difunden, las ocultan, lamentable. Además de esto tenemos los sindicatos que acuerdan cualquier cosa a cambio de una banana , dirigidos por el Pit Cnt. Al futuro lo veo negro.



--------------------------------------------------------------------------------


Totalmente de acuerdo y ya he renviado este email a mis contactos. Por si no están informados les comunico que la semana pasada (fecha a confirmar con CICAME Policial) falleció en Costa de Marfil (ONUCI) el Sr.Sub Crio. Carlos TAFERNABERRY de la Jef.Pol.Artigas, cuyo cuerpo hasta el día lunes permanecía aún en aquel país africano para practica de autopsia (para determinar causa de la muerte que habría sido una enfermedad respiratoria o algo similar), estándose a la espera de la repatriación del cuerpo. Por más detalles creo que en CICAME podrían brindarles más detalles. Este SS.OO. es un camarada fallecido cuando cumplía servicios desplegado en una Misión de Mantenimiento de la Paz de la ONU, representando a nuestro País y a la Policía Nacional.-
--------------------------------------------------------------------------------

No se olviden que también tenemos un sub comisario que también falleció fuera de fronteras en misión de paz y que el cuerpo del mismo no han sido repatriado aun. Es el sub crio Tafernaberry que falleció en Costa de marfil y a mi parecer todos deberíamos concurrir a recibir los restos de este prestigioso Sr Oficial. Por información contactarse con EPES o mandenme un mail que les envió el comunicado oficial de EPES. NO hay difusión del caso. Sin embargo cuando falleció hace unos meses atrás un teniente en el congo de malaria, salio en todos los diarios, como siempre los policías no existimos. Mis saludos y es buena la iniciativa



--------------------------------------------------------------------------------


Amigos: debemos recordar y honrar tambien al señor sub comisario Carlos TAFERNABERRY quien falleciera el pasado viernes en Costa de Marfil mientras participaba de una mision de paz de Naciones Unidas....hay que publicar la noticia y esperar sus restos para acompañarlo a su ciudad natal en Artigas....



--------------------------------------------------------------------------------


Muchas gracias, por el email, y estoy muy de acuerdo con vuestra propuesta. Pero me gustaria tambien que se divulgara que UN POLICIA, tambien fallecio en estos dias, en su Mision de mantener la paz en el mundo, especialmente en Costa de Marfil, se trata del Sub.Comisario Carlos Tafernaberry Costa, sus restos aun se encuentran en ese pais, posiblemente hoy sea repatriado a Uruguay.


--------------------------------------------------------------------------------


Buenos dias señores de la Comision Directiva. Antes que nada quiero expresarles mi acuerdo total con vuestra propuesta y tambien ponerlos en conocimiento que en ONUCI (Operacion de Naciones Unidas en Côte d'Ivoire), el dia Viernes 15 de Enero pasado, fallecio el Sr. Sub Comisario Carlos TAFERNABERRY de nuestra Policia Nacional, Jefatura de Policia de Artigas. Su cuerpo estaria llegando, a nuestro pais el proximo Domingo 24 a las 01h20 al aeropuerto de Carrasco en vuelo de Varig procedente de San Pablo.Esta mas que triste novedad fue comunicada en forma inmediata al CICAME en EPES y tambien me gustaria que tuviera una difusion similar entre socios y camaradas de nuestro Circulo Policial del Uruguay. Saluda a ustedes atentamente.

--------------------------------------------------------------------------------

Estimados: Dirijo a ustedes el presente para solicitarles tambien difundir el comunicado que adjunto. Reconozco que lo de Haiti es una catastrofe, pero al mismo tiempo otro compatriota que estaba luchando por la Paz, se nos fue.Y lleva nuestra camisa azul. No he visto en ningun diario ni prensa nada sobre el Sub Crio TAFERNABERRY, que falleciera el viernes proximo pasado en Costa de Marfil. Por supuesto que me sumo a la difusion de vuestro mensaje y estoy totalmente de acuerdo con su sujerencia y anhelo. Una abrazo y exitos para nuestra institucion.




--------------------------------------------------------------------------------











SI ESTAS DE ACUERDO, POR FAVOR DIFUNDILO COMO FORMA DE SENSIBILIZAR A TODOS.





La Comision Directiva

No hay comentarios: