martes, 31 de marzo de 2009

NO BIEN SALE DE LA CÁRCEL, CONDENADO POR VIOLACIÓN, INTENTA HACERLO NUEVAMENTE




Lo condenaron a 39 años de cárcel por abusar de dos mujeres.
C. SIRVENT.


El doble violador reconoció ante un tribunal de la Audiencia de Alicante que el mismo día que salió de la cárcel intentó agredir
Vicente violó a dos mujeres en los años noventa y la Justicia lo condenó a 12 años de prisión por una de las agresiones y a 27 por la otra. Paradójicamente, de los 39 años que le cayeron de pena, sólo permaneció entre rejas 12 y ayer quedó claro que fue un encarcelamiento insuficiente.
sexualmente a otra mujer en un garaje de la calle Maisonnave, en pleno centro de Alicante en 2005. Ahora ha aceptado cuatro años más de cárcel.

Según relató, se ocultó el rostro con un pasamontañas y se escondió hasta que apareció una mujer, su tercera víctima. Le pidió el dinero como si se tratara de un robo común y cuando ella se lo dio, lo rechazó y se lo devolvió. Seguidamente, la cogió por la espalda, la manoseó e intentó penetrarla.

La intervención de los vecinos de la agredida y la falta de erección del violador frustraron la agresión.

Durante el ataque, la víctima estuvo atemorizada por la fuerza empleada y sufre, todavía hoy, «un trastorno de estrés postraumático crónico que requiere tratamiento médico para su completa sanidad», según considera la acusación pública en el escrito de calificación de los hechos.

FALLECIÓ RAÚL ALFONCIN- PRESIDENTE DE UN NUEVO COMIENZO DE LA DEMOCRACIA ARGENTINA







ACABA DE FALLECER EL PRESIDENTE ALFONSIN !.
URUGUAY, LE DEBE FAVORES PROPIOS DE LA DEMOCRACIA QUE REPRESENTÓ Y ACTUÓ.

UN PRESIDENTE CON ALTOS Y BAJOS, HIZO DEMASIADO!,
YA QUE TOMÓ EL GOBIERNO DE UN PAÍS SUMAMENTE AFECTADO POR UN GOBIERNO DE FACTO.
DESTACO SU HUMILDAD, HONORABILIDAD, SENSIBILIDAD. CALIFICATIVOS QUE NO SIEMPRE RESULTAN EFECTIVOS EN UN GOBIERNO, DONDE NO ES SÓLO EL PRESIDENTE QUIÉN DIRIGE....
HACE TIEMPO, LUCHABA CON ESTA INFAME ENFERMEDAD...





A SUS OCHENTA Y TANTOS AÑOS SE DESPIDE DE SU VIDA, DE ESTA VIDA, CON EL HONOR NADA COMÚN DE DEJAR SU NOMBRE ESCRITO EN LAHISTORIA ARGENTINA
HASTA LA VISTA PRESIDENTE RAÚL ALFONSÍN!
SARA LEGARRA

lunes, 30 de marzo de 2009

UN MINUTO DE SILENCIO....

Murió Maurice Jarre












HOY 1ro DE ABRIL DE 2009,
NO QUIERO CERRAR,EL BLOG,SIN HACER
UN TÁCITO MINUTO DE SILENCIO,POR EL
GRAN COMPOSITOR MUSICAL MAURICE JARRE
NO LO CONOCÍA, PERO,SUS MELODÍAS,
DE LAS MÁS HERMOSAS QUE HE OÍDO
ME ACOMPAÑARAN LO QUE ME RESTE DE VIDA.
SARA LEGARRA


DOY GRACIAS POR LOS MAILS RECIBIDOS
ESPEREMOS QUE EL DIRECTOR PIENSE IGUAL


........

CALIFORNIA-TIROTEO EN VIVIENDA MUEREN 4 CHICOS Y 2 MAYORES








LA Policía cree que uno de los cadáveres es el del asesino.
Se habría suicidado tras matar a su familia.
Ocurrió en la ciudad de Santa Clara.

EFE. 31.03.2009 - 05:50h
Un tiroteo en una vivienda de
Santa Clara (California, EE UU) ha dejado seis muertos, cuatro de ellos niños, y un herido grave, informó este lunes la policía a la prensa local.

La policía de Santa Clara cree que uno de los cadáveres hallados en la vivienda es el del asesino, que se habría suicidado tras acabar con las vidas de su familia. S
eñaló al diario San Francisco Chronicle el teniente de este cuerpo Phil Cooke.

La matanza sucedió en una urbanización de lujo
el domingo por la noche en la urbanización de Headen Way, zona norte de la localidad californiana.


Tras recibir la llamada de un vecino del barrio, que denunció la presencia de una mujer herida en el exterior de la casa, la policía acudió al hogar y encontró dos hombres, dos niñas y un niño muertos en el interior.

Además de la mujer, que se encontraba en el exterior de la casa, y que permanece ingresada en un hospital en estado grave, también resultó herido un bebé, que murió esta mañana.



Cooke, que no desveló la identidad de las víctimas ni quiso hacer declaraciones sobre el motivo del tiroteo, encontró dos armas en la vivienda y dijo que está esperando los resultados de las pruebas de balística para comprobar si el asesino usó una de ellas o las dos.

La ciudad de Santa Clara, que tiene poco más de 100.000 habitantes, apenas ha registrado incidentes de violencia con armas en los pasados años.

AFRICA- COSTAS DE LIBIA UN BARCO NAUFRAGA CON 257 INMIGRANTES








Decenas de emigrantes que salieron el domingo por la noche desde las costas de Libia podrían haber muerto al naufragar su embarcación tres horas y media después de haber zarpado, informaron autoridades egipcias. La agencia Reuters informa que a bordo de la nave iban 257 pasajeros.



El asistente para Asuntos Consulares del Ministerio egipcio de Asuntos Exteriores, Ahmed Rizk, dijo que la embarcación partió desde la población de Sidi Bilal, pero el casco sufrió una vía de agua y la embarcación se hundió.
Rizk señaló que los guardacostas libios lograron rescatar a unas 20 personas, entre ellas seis egipcios, pero se desconoce el paradero de los demás.
La misma agencia dio cuenta, desde Trípoli, que otra embarcación con otros 350 emigrantes clandestinos hacia Europa sufrió otro problema cerca de la costa con Libia, pero los ocupantes fueron rescatados por un carguero.

COLOMBIA-CASO COLOMBIANO ACUSADO DE VIOLAR A SU HIJA ES LA PUNTA DEL ICEBERG--




SERIA BUENO QUE SE PRESTARAN
ATENCIÓN EN ESTA NOTA A LAS
CIFRAS ESTADÍSTICAS SOBRE :
"VIOLENCIA A MENORES"




El caso de un campesino acusado por su hija de haberla violado durante décadas y haber tenido ocho hijos con ella, comparado por la prensa con el del austríaco Josef Fritzl, ha puesto de relieve los abusos sexuales contra miles de niños en Colombia.

El hombre de 58 años, detenido en un paraje rural del poblado de Mariquita, 370 km al suroeste de Bogotá, se declaró inocente y aseguró que la mujer de 36 años que lo acusa no es su hija natural sino su hijastra y la relación entre ambos fue mutuamente consentida, según su abogado Ricardo Correa.

Pero la mujer que lo denuncia Alba Nidia Alvarez, pidió la protección a las autoridades tras huir con seis de sus menores de edad tras asegurar que su padre abusaba de ella desde los cinco años.
“Me fuí por el bienestar de mis hijos”, dijo Alvarez telefónicamente a la AFP. La mujer señaló que nunca antes había intentado huir debido al fuerte carácter de su padre. “Era difícil llevarle la contraria y que no se enojara”, agregó.
Los seis menores de edad fueron puestos a disposición del estatal Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, responsable de proteger a niños en situación de riesgo, mientras que sus dos hermanos mayores de edad continuan viviendo en la finca del padre.

Situaciones como la relatada por Alvarez no son raras en Colombia, en donde los niños son víctimas en el 86% de los 13.000 casos de violaciones y abusos sexuales denunciados anualmente, según la estadística del estatal Instituto de Medicina Legal.
Además la oficina local de Unicef cifra en 35.000 los menores de edad que son explotados sexualmente.

Por ello un grupo de congresistas colombianos se ha declarado a favor de impulsar una ley para castigar con la cadena perpetua el asesinato y la violación de infantes, en su mayor parte por familiares, incluyendo padres o abuelos.

Luz Estella Cárdenas, dirigente de la fundación Renacer que trabaja con niños abusados sexualmente, señala que las denuncias de niños abusados son numerosas a edades tan tempranas como los cinco años.
Solamente esa fundación ha atendido a “unos 15.000 niños víctimas de explotación sexual, tenemos casos de menores desde cinco años de edad”, señala.

En las zonas campesinas colombianas, más alejadas de los centros urbanos, los casos de incesto y violencia intrafamiliar son múltiples, según organismos que trabajan sobre el tema.
“Es un caso dramático, pero no excepcional, lamentablemente“, señaló a la AFP Florance Thomas, una sicóloga francesa que trabaja en Colombia desde 1967 y que coordina el el grupo de trabajo ‘Mujer y Sociedad’ de la universidad Nacional.

Thomas considera que este tipo de situaciones no se pueden justificar con argumentos culturales, aunque señala que la sociedad colombiana esta cimentada en “un modelo patriarcal y machista, donde el cuerpo de la mujer sigue siendo tratado como una propiedad privada del padre o del jefe de un grupo”.

La dirigente feminista cree que este tipo de casos se dan también en otras comunidades alejadas en América Latina. “Lo que pasa es que a partir del caso (del austríaco Josef) Fritz, se han empezado a multiplicar las denuncias y hemos empezado a develar estas situaciones espeluznantes y dramáticas”.
© 1994-2009 Agence France-Presse

MEXICO-PIDEN EXTIRPACION DE ÓRGANO PARA DONAR COMO PENA A SECUESTRADORES



Un político de izquierda de México, país con altos índices de secuestro, propuso este lunes la creación de una ley que castigue ese delito con la “extirpación de un órgano vital”.



“Que sea una pena en vida entregar un órgano como un riñón o una córnea por ejemplo, que pueda sufrir la extirpación de un órgano vital”, dijo en conferencia de prensa en el estado de Aguascalientes (noroeste) Fernando Alférez, candidato a diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
“Siempre es mejor un donante en vida toda vez que la calidad de vida para quien lo recibe es
mejor“, dijo.
Según cifras oficiales, un millar de personas fueron secuestradas en 2008, aunque de acuerdo a expertos sólo se denuncian uno de cada dos o tres casos, crímenes que han puesto sobre la mesa el restablecimiento de la pena de muerte para secuestradores.

En la Ciudad de México existen 18.000 personas en espera de un riñón y en Aguascalientes 10.000, argumentó el político

En enero la Cámara de Diputados de México aprobó realizar foros con expertos para debatir el restablecimiento de la pena de muerte, debido a los crecientes índices de violencia.
Los sectores que apoyan esa medida piden que sea aplicada sobre todo a secuestradores, cuyas víctimas fueron además asesinadas.
© 1994-2009 Agence France-Presse

CUATREROS TRANSPORTABAN RESES EN AMBULANCIA


MAO, Valverde(Santo Domingo).- Miembros del Servicio de Inteligencia del Ejército Nacional (G-2) apresaron en esa localidad a dos hombres que transportaban siete reses en una ambulancia, animales que habían sustraído en un lugar no especificado, lo que hacían simulando que llevaban una persona gravemente herida mostrando guantes ensangrentados en las manos.

Los detenidos fueron identificados como Jerónimo Emilio Moronta y Luis José de la Cruz, ambos sorprendidos en la carretera que conduce a esta ciudad a bordo de la ambulancia marca Ford, color blanco, con siete becerros a bordo sin ningún tipo de documentos que avalen ser los dueños de las reses.

Un comunicado de la Jefatura del Ejército da cuenta que Moronta y De la Cruz utilizaban el vehículo placa I-019968, rotulada a nombre del llamado ‘Servicios de Ambulancia San Rafael, con oficinas abiertas en la calle Pedro Francisco Bonó número 48, en Santiago.

Los dos hombres, llevando guantes ensangrentados, fueron interceptados por miembros del G-2 asignados a la Cuarta Brigada de la institución, con asiento en Valverde.

Los militares decidieron chequear el vehículo, al observar que el perfil de los ocupantes del mismo no se ajustaba con el de los que ordinariamente ofrecen ese tipo de servicio.

Posteriormente, los sospechosos fueron entregados a la Fiscalía para ser sometidos a la justicia, de acuerdo a la información dada por la institución armada.

De Diario Libre


http://www.diariolibre.com/interstitial.html

CUATREROS TRANSPORTABAN RESES EN AMBULANCIA


MAO, Valverde(Santo Domingo).- Miembros del Servicio de Inteligencia del Ejército Nacional (G-2) apresaron en esa localidad a dos hombres que transportaban siete reses en una ambulancia, animales que habían sustraído en un lugar no especificado, lo que hacían simulando que llevaban una persona gravemente herida mostrando guantes ensangrentados en las manos.

Los detenidos fueron identificados como Jerónimo Emilio Moronta y Luis José de la Cruz, ambos sorprendidos en la carretera que conduce a esta ciudad a bordo de la ambulancia marca Ford, color blanco, con siete becerros a bordo sin ningún tipo de documentos que avalen ser los dueños de las reses.

Un comunicado de la Jefatura del Ejército da cuenta que Moronta y De la Cruz utilizaban el vehículo placa I-019968, rotulada a nombre del llamado ‘Servicios de Ambulancia San Rafael, con oficinas abiertas en la calle Pedro Francisco Bonó número 48, en Santiago.

Los dos hombres, llevando guantes ensangrentados, fueron interceptados por miembros del G-2 asignados a la Cuarta Brigada de la institución, con asiento en Valverde.

Los militares decidieron chequear el vehículo, al observar que el perfil de los ocupantes del mismo no se ajustaba con el de los que ordinariamente ofrecen ese tipo de servicio.

Posteriormente, los sospechosos fueron entregados a la Fiscalía para ser sometidos a la justicia, de acuerdo a la información dada por la institución armada.

De Diario Libre


http://www.diariolibre.com/interstitial.html

El Accidente de Tránsito y El Lugar de Los Hechos


La investigacion y El manejo del lugar de los hechos en un accidente de tránsito es bastante complejo dependiendo de la magnitud del accidente y los diferentes elementos en materia de prueba y evidencia física encontradas en el mismo.
.
Al llegar al lugar de los hechos, debemos prestar atención a los procedimientos de verificación y confirmación del hecho, determinando si existen solo daños o se presentaron víctimas determinando su gravedad y procediendo con los procedimientos de primeros auxilios, entre otros.
.
Una vez evacuada las victimas, realizaremos la protección del lugar de los hechos y tomaremos nota de las personas implicadas en el accidente, así como conductores y testigos. Como primera autorida en el lugar de los hechos debemos realizar una observación de los elementos materia de prueba y evidencia física y se realizará la respectiva acta donde registraremos lo observado.
.
Antes que nada debemos determinar si en el lugar de los hechos existe un accidente de tránsito, deportibo, laboral, entre otros...Por eso es importante tener en cuenta la definición del accidente como un hecho que se ha generado por al menos un vehículo en movimiento y como resultado se presentan daño, lesiones o muertes.
.
De igual forma vehículo es todo aparato montado sobre ruedas, de tracción motora, animal o tracción humana; excluyendo las sillas de ruedas, patines, monopatines y similares.Una vez determinado el accidente, continuaremos con el análisis de los impactos realizados por las diferentes masas, para determinar que la clase de accidente es un atropello, volcamiento, colisión, choque con objeto fijo, caidad de ocupante, incendio, otros.
.
En el formato diligenciado por las autoridades de tránsito en el lugar de los hechos, marcarán siempre el primer impacto, y las clases de accidentes producidas posterior a este, se realizaran a modo de observaciones como la descripción de una dinámica del accidente.Posteior a nuestras actuaciones como primer respondiente en el lugar de los hechos, fijaremos el mismo descriptivamente, tomaremos los registros fotográficos y realizaremos las fijación planimétrica utilizando el método de medición que mas se adecue al sitio y a su facilidad, como metodo de coordenadas cartesianas, triangulación o coordendas angulares, entre otros.
.
El método de coordenadas cartesinadas es la medición de un punto con respecto a una línea base (Eje X) formando ángulo de 90 grados y, posteriormente a un punto de referencia del cual se ubicará el Eje Y. El Punto de referencia en la intersecciones debe ser la prolongación de la vías (Esquinas) tomando distancias de ancho de calzadas, carriles y andenes o aceras.
.
En el caso de Tramo de Vías en Zona urbana se utiliza como pueto de referencia el lindero de las edificaciones, de no exitir, se hará a un poste de alumbrado público o de líneas telefonicas. En zonas rurales se hará a los postes de kilometraje.
.
El método de triangualación son distancias medidas a partir del punto o elemento materia de prueba con rspecto a dos puntos de referencia (Ej: dos postes de alumbrado pub) determiando la distancia entre estos dos puntos. En este método no se determina ángulos, solo distancias que nos indicaran el radio de dos circunfenrencias que al momento de realizar el plano a escala, por unión de las dos circunferencias encontraremos el punto fijado en la escena.
.
El el método de coordendas angulares, se debe determinar la distancia y ángulo formado entre el elemento y el punto de referencia, contando como línea base la dirección del Norte.Los elementos a fijar planimétrica y fotográficamente en el lugar de los hechos son:- Vehículos y sus huellas marcadas en la superficie vial. La medición de los vehículos hacia la línea base, se podrá realizar a partir de los vértices o ejes del mismo; lo importante es que posteriormente se tomen las distancias entre ejes y volado denlantero y trasero de cada vehículo u su ancho.
.
Igualmente las defromaciones.- Vidrios y restros de líquidos... A partir del centro de foco.- Posición final de Víctimas.- Ancho y longitud de las diferentes huellas den la vía, cotejadas con las llantas quelas marcaron. En el caso de huellas curvas, la longitud se medirá por encimas de la huella formado la misma curvatura.
.
Para el plano, se deben tener en cuenta una medida entre el inicio y final de la huella en línea recta (Cuerda) y en el centro de la línea se tomará la distancia de la cuerda hacia la huella (Sagina u ordenada media) con el fin de hallar el radio de la curva. El mismo método de utliza para halla el radio de curvatura de la vía.- Si la vía es curva, ademas de determinar su radio, debemos analizar el porcentaje del peralte.- El porcentaje del peralte se determina con la misma fomula para hallar el porcentaje de la pendiente de la vía: se extiende la cinta métrica en forma horizontal sobre la vía sin que toque la superficie vial, (solo el punto cero de la cinta) manteniendo su posición con un nivel de mano con la distancia que ud. desee.
.
Posteriormente tome la distancia entre la cinta métrica elevada y la superficie de la vía. la forula es vertical sobre la horizontal, multiplicado por el 100%.Tenga en cuenta que la fijación de los vehículo, huellas y las victimas siempre van a tener cuatro medidas, aparte de la longitudes.Una vez realizada la fijación planimetrica y fotográfica, verifique la señalización horizontal y vertical de la vía, si cuenta con segurida pasiva, distancias entre la señalización, dispositivos luminosos, señales de obra, etc.
.
Determine el diseño vial y sus características, material y estado de la supeficie vial. Con todos los elementos materia de prueba encontrados en el lugar de los hechos, realice un análisis relacionando lugar y punto de impacto, ubicación de las masa al momento del impacto de acuerdo con sus deformaciones (distancias y alturas), y junto con la posición final adoptada por los mismos, identifique la trayectorias de las masas antes del impacto; determine sentido en que viajaban y por qué carril circulaban. Con respecto a las deformaciones, estado de la superficie de la vía, diferencia de masas y las huellas marcadas en la vía, determinea la velocidad apriximada a la cual viajaba el o los vehículos implicados que marcaron sus huellas.
.
La velocidad es igual a 15.9 por la raíz cuadrada de: Coeficiente de rozamiento (de acuerdo a la superficie vial y llantas del vehículo) por la distancia de la huella de frenado. Formula descrita en el libro de Ribers, Trafic Accident Investigator's Handbook.Para determinar el coeficiente de fricción o rozamiento de la vía, utilice: Cr = Velocidad al cuadrado sobre 254 por distancia de frenado.
.
Identifique las causas que dieron origen al accidente, analice detenidamente todos los datos recolectados y realice hipotesis. Cómo y porqué se presento el mismo. NO ubique responsabilidades, solo causas.
.
Todos los accidentes son diferentes, no en todos los casos es tan facil determinar velocidades, se necesitan realizar otras operaciones, determiar que estamos en frente de huellas de frenado y no ante trayectorias marcadas por vehículos pesados, etc.
.
LO ANTERIORMENTE DESCRITO ES LO BÁSICO QUE SE PUEDE REALIZAR EN UN ACCIDENTE. SIEMPRE HAY MAS.....
.
Fuente: Criminalistica.net

LUCHA CONTRA EL TERRORISMO


Debido a que el terrorismo representa una amenaza para la seguridad, la libertad y los valores de la Unión Europea y para sus ciudadanos, la actuación de la Unión tiene por objetivo establecer una respuesta apropiada y adaptada para luchar contra este fenómeno.
.
Prevención, protección, persecución y respuesta constituyen así los cuatro ejes de su enfoque global. La Unión Europea se consagra tanto a la prevención y la represión de los actos terroristas, como a la protección de las infraestructuras y de los ciudadanos.
.
Lucha también contra las causas, los medios y las capacidades del terrorismo. La coordinación entre servicios represivos y judiciales en la Unión y la cooperación internacional son también esenciales para garantizar la eficacia de la lucha contra este fenómeno transnacional.
.
El Tratado de Amsterdam sentó las bases de una actuación de la Unión, por entonces limitada a algunos Estados miembros. Esta acción se intensificó con los atentados que sufrieron los Estados Unidos (en 2001) y Europa (Madrid y Londres en 2004 y 2005).
.
ESTRATEGIA Y PLAN DE ACCIÓN
.
Programas de acción
.
Cooperación judicial en materia penal: Programas de acción
.
Antiguos programas de intercambios, formación y cooperación entre las autoridades policiales y aduaneras: Oisin (1997-2000), Oisin II (2001-2002)

VIDEO: DEBEMOS PRESERVAR EL PLANETA

SEGURIDAD EN EL TRANSPORT: SUICIDIO

VIDEO: INTERESANTE RECONOCIMIENTO EXPONTANEO A LOS SOLDADOS

VIDEO: MUERTE POR MULTIPLES DISPAROS

VIDEO: MUERTE EN EFRENTAMIENTO POLICIAL

VDEO SEGURIDAD VIAL: TERRIBLE ACCIDENTE

VIDEO: ENTRENAMIENTO POLICIAL

VIDEO SEGURIDAD VIAL: AUTO REQUISADO

VIDEO: DESTREZA CON EL FUSIL

VIDEO SEGURIDAD VIAL: ALCOTEST

SEGURIDAD Vial...

Uno de cada veinte conductores no ve bien... pero lo ignora



El sentido común indica que para manejar se necesitan todos los sentidos en buen estado, pero muy especialmente la vista, porque los ojos proporcionan el 90% de la información que percibimos al manejar.

Pero en la práctica, esto no siempre se cumple: uno de cada tres automovilistas podría ver mejor y uno de cada 20 ve muy mal, pero lo ignora. Hay conductores que pasan muy bien y sin mentir la prueba de aptitud visual [para sacar el registro], pero que en realidad no ven bien. Tienen buena agudeza visual, que es lo que se evalúa, pero pueden no tener visión de profundidad o presentan problemas en el campo visual.

Al manejar, no sólo se necesita ver bien de lejos y de cerca. Hay otras capacidades del sistema visual que le aportan a nuestro cerebro datos del entorno que ni siquiera registramos conscientemente. Así, por ejemplo, un conductor puede advertir que otro automóvil se está adelantando por alguno de los costados, se adapta a los cambios de luz diurna o nocturna en la ruta o reconoce obstáculos que aparecen en el camino justo a tiempo como para evitar un accidente.

La vista equilibra los distintos aspectos de la función visual, como la noción de profundidad (estereopsis), la agudeza visual, la visión cromática y el campo visual, entre otros.

Cualquier enfermedad que disminuya o elimine alguna de esas capacidades reducirá la calidad de la visión, lo que influirá al manejar en condiciones adversas, como con fatiga o de noche.

La agudeza visual, que es lo que suele controlarse durante el examen psicofísico para obtener o renovar la licencia para conducir, es lo que nos ayuda a ver objetos o leer de lejos y de cerca. Percibir el campo visual, en cambio, es lo que nos permite ver el semáforo que está adelante y, también, si otro vehículo intenta cruzar la bocacalle. También es importante controlar la capacidad de reconocer los colores, la velocidad con que la retina se recupera del encandilamiento y la adaptación a los contrastes, entre otros.

Para eso, los especialistas recomiendan en general hacerse un control visual cada dos años. Entre los 25 y los 60 años no hay muchos cambios en la vista que puedan ser un problema para manejar, excepto la presbicia, que aparece a partir de los 40, pero afecta la visión de cerca. A partir de los 60 hay cambios visuales que sí pueden afectar el manejo, y ahí sí sería aconsejable aumentar la frecuencia del control oftalmológico.

Por ejemplo, la visión periférica disminuye con el tiempo de tal modo que el campo visual periférico horizontal cae de 190° en el adulto joven a 140° alrededor de los 50 años, precisa un estudio de especialistas ingleses en medicina del envejecimiento. Y cada 12 años la resistencia al encandilamiento disminuye un 50% por los cambios en la conformación proteica del cristalino y el aumento de su densidad, lo que intensifica la dispersión de la luz.



Por otro lado, enfermedades propias de la tercera edad, como cataratas, glaucoma, degeneración macular y alteraciones de la córnea, también pueden aumentar el riesgo al conducir si no se controlan adecuadamente. Un conductor de 60 necesita el triple de luz que un adolescente, el doble de tiempo para adaptarse al cambio de la luz a la oscuridad y demora 8 veces más en recuperarse del encandilamiento.



Los datos proporcionados indican también que durante la noche se producen más de la mitad de los accidentes viales fatales. Por la noche, sólo la retina periférica es verdaderamente funcional: no distingue en absoluto la tonalidad de los colores, sino que sólo capta su brillo relativo. Las variaciones del contraste y la sensibilidad cromática perjudican el sentido del movimiento y la profundidad. Se estima que la percepción de la profundidad es 7 veces menor de noche que de día. Esta subestimación de las distancias puede retrasar, por ejemplo, el frenado.

Fuente: Dr. José María Múgica,



Fundación Oftalmológica Hugo Nano

domingo, 29 de marzo de 2009

AUMENTA LA PEDOFILIA POR INTERNET UN 150%







El estudio compara los casos denunciados el año pasado respecto a 2003. Europa concentra el 87% de las denuncias y acumula una suba de 206%. Le sigue América del Norte, con epicentro en EE.UU.



Comparadas con las cifras de hace seis años, el número de denuncias en España se han reducido en un 93 por ciento -desde las 288 de 2003-, pero los usuarios han crecido en un 700 por ciento. Otros países han reducido el número de usuarios desde 2003, como en el caso de Brasil -un 22 por ciento menos. (Gentileza Vidasana.org)


La asociación italiana "Telefono Arcobaleno" (arcoiris, en español), dedicada a la lucha contra la pedofilia en internet y a la asistencia a niños que fueron víctimas de abusos, denunció en su último informe anual que este fenómeno delictivo creció en la red un 143% desde 2003.Sólo en 2008, la asociación efectuó 42.396 denuncias por el material pedófilo presente en internet ante las autoridades de 45 países y los proveedores de internet.Según se indica en el informe, los países donde se hicieron más denuncias son Alemania (26.191), Holanda (5.256) y Estados Unidos (3.611).












Por zonas, Europa es la que más casos de pedofilia registra, con un 86,6% de las denuncias y con un aumento del 406% en la cantidad de material pedófilo desde 2003, por delante de América del Norte, con un 10,8%.En los primeros puestos se encuentran Estados Unidos con un 22,9 por ciento y Alemania con el 19,2 por ciento.

Comparadas con las cifras de hace seis años, el número de denuncias en España se han reducido en un 93 por ciento -desde las 288 de 2003-, pero los usuarios han crecido en un 700 por ciento. Otros países han reducido el número de usuarios desde 2003, como en el caso de Brasil -un 22 por ciento menos-.

INDIA--ABUSABA DE SU HIJA POR CONSEJO DE UN ASTRÓLOGO




Violó a su hija desde los 12 años




por consejo
de un astrólogo
El padre y la madre de la chica violada (I.T.com)
Un supuesto astrólogo aconsejó a un hombre tener
relaciones sexuales con su hija mayor para mejorar económicamente.

La chica ha denunciado los hechos a los 21 años.
Ha acusado al astrólogo de haberla violado también.
El matrimonio y éste han sido acusados de violación y delitos contra natura.


Un hombre de 50 años ha sometido a su hija a violaciones constantes durante nueve años, creyendo que esto desembocaría en prosperidad y riqueza en su familia. Así lo ha alegado tras ser arrestado junto a su esposa esta semana en la India , tal y como informan en Telegraph India


Shasishore Bachhubhai Chauhan, que fabrica y vende placas para automóviles en la localidad de Thane, fue arrestado junto a su esposa, de 46, acusada de cómplice de violación una de sus dos hijas, que hoy tiene 21 años, durante nueve años.

En junio de 2000, un astrólogo llamado Hasmukh Rathod, aconsejó a Kishore durante un bache económico que atravesaba la familia de éste. No se le ocurrió mejor consejo que asegurarle que sus perspectivas financieras mejorarían si mantenía relaciones sexuales con su hija mayor, que entonces contaba con 12 años.

La chica, que cuenta hoy con 21 años, ha denunciado a la Policía los hechos, y ha añadido que también el astrólogo la violó, todo bajo el conocimiento y consentimiento de la madre, según informó al citado medio el agente de Policía Shashikant Mahavarkar.

El matrimonio y el supuesto astrólogo se enfrentan ahora a una acusación por violación y delitos contra natura (artículos 376 y 377 del Código Penal indio).

DOS JOVENES MUEREN EN ESTAMPIDA EN LUANDA-ANGOLA -VISITA DEL PAPA



"Pido a las mujeres y hombres de todo el mundo que apunten sus ojos hacia África, un continente que anhela justicia, paz, un desarrollo integral que garantice un futuro a sus pueblos en la paz y el progreso"-
dijo el Papa en el último acto público de su viaje de siete días a Camerún y Angola.ete días a Camerún y Angola. LUANDA, 21 Mar. (Reuters/EP) -





Dos personas habrían muertos y al menos otras ocho estarían heridas por una estampida registrada hoy en el estadio de Luanda, la capital angoleña, en la que iba a celebrarse un acto del Papa Benedicto XVI dedicado a la juventud, según informó la agencia de noticias Lusa.



Miles de personas se agolpaban ante el estadio para lograr acceder al acto, programado para cuatro horas y media más tarde del momento en el que se produjo el incidente.

UNA NUEVA CAPACTACION DE PROCEDIMIENTOS POLICIALES EN VENEZUELA






Dictan taller en Porlamar

Ofrecen claves para prevenir secuestro y extorsión
Especialista destacó que es de vital importancia brindarle ayuda médica a una persona que fue plagiada.
.
Ninoska Figueredo Rengel
.
El Grupo Internacional de Procedimientos Policiales, realizó este sábado el primer taller anti-extorsión y secuestro en Porlamar, en el cual se dictaron pautas para evitar el delito, y cómo actuar durante una situación de riesgo.
.
El abogado Alexis Emiro Peluffo Romero, explicó el antes, durante y después de un secuestro.
“Así como una persona se cuida de prevenir una enfermedad, deben saber si son susceptibles a un secuestro. Detectando seguimientos e interrogatorios subliminales, a ésta la denominamos fase preventiva”, explicó Peluffo.
.
El especialista indicó que el comportamiento de una persona luego de ser secuestrada, para evitar la impunidad, es “contaminar la escena con secreciones naturales del ser humano”. Señaló que ésta es la única forma de dejar constancia de la presencia del secuestrado en el lugar de captura.
.
“Si lo llevan por una vereda, funciona cortar ramas y tratar de tocar la mayor cantidad de objetos para dejar su ADN y obtener el del atacante, para de esta forma lograr identificarlo y posteriormente aprehenderlo”, acotó.
.
Dijo además que, es importante capturar los sonidos y olores, cuando la visión no le es permitida. “Con esta información, los cuerpos de seguridad pueden dar con el paradero de los presuntos antisociales”.
.
Peluffo manifestó que tras la liberación, es de vital importancia brindarle ayuda médica a la persona que fue secuestrada, a través de psicólogos y psiquiatras. “Porque la víctima queda en lo que se denomina ‘muerte en suspenso’”.
.
Peluffo Romero, quien es profesor en la Universidad del Zulia, afirma que este es un flagelo que aqueja a toda la sociedad y de “extrema gravedad”. Indicó que muchos delincuentes incursionan en este modo de conseguir dinero porque no ven respuestas a sus problemas.
.
Participantes del taller anti-extorsión y secuestro. Foto Cortesía
AsistentesEl comisario Herbert Delgado, director del Grupo Internacional de Procedimientos Policiales, indicó que al taller asistieron aproximadamente 100 personas, y que esperan seguir ofreciendo este tipo de información a la comunidad neoespartana.
.
LEER ARTÍCULO EN:

CAROLINA DEL NORTE-FRANCOTIRADOR MATA SEIS PERSONAS EN RESIDENCIA PARA ENFERMOS DE ALZHEIMER



Se desconocen los motivos del suceso
Seis muertos en un tiroteo en una residencia de Carolina del Norte




WILMINGTON (CAROLINA DEL NORTE,
EEUU), 29 Mar. (Reuters/EP) -
Seis personas habrían muerto y otras cinco estarían heridas por un tiroteo registrado hoy en una residencia para enfermos de Alzheimer del estado norteamericano de Carolina del Norte, según informaron fuentes policiales.
El incidente ocurrió en el Centro de Salud y Rehabilitación Pinelake Health de Carthage, una pequeña población del centro del estado.
"Hay seis cuya muerte ha sido confirmada y hay otros cinco heridos", indicó un
miembro de la Oficina del Sheriff del condado de Moore en declaraciones a Reuters.

La televisión local WRAL informó citando a la Policía de Carthage que el agresor entró en la residencia, que atiende a enfermos de la enfermedad de Alzheimer, y disparó.

El jefe de Policía de Carthage, Chris McKenzie, afirmó en declaraciones a WRAL que los heridos y el presunto agresor, también herido, fueron trasladados al Hospital Regional de Moore. McKenzie aseguró desconocer aún el motivo del tiroteo.

Una portavoz del hospital, Emily Sloane, confirmó en declaraciones a CNN el ingreso de seis personas, aunque una de ellas ya habría recibido el alta.

sábado, 28 de marzo de 2009

"LA HORA DEL PLANETA"

GRACIAS A DIOS!,
La conciencia de "muchos grandes",
se ha visto reflejada en Europa.
Majestuosos y conocidos edificios,
mudos testigos de la Historia Universal,
apagaron sus luces, en "La Hora del Planeta".
Como "niños avergonzados", bajaron la mirada,
a la triste realidad del mundo actual.
No sólo se está enfrentando el calentamiento global,
sino la destrucción de la raza humana.
Veamos fotos
Sara Legarra

CATEDRAL DE SANTIAGO DE COMPOSTELA

EIFFEL TORRE



COLISEO ROMANO

ACRÓPOLIS DE ATENAS

PUERTA DE ALCALA

Detención del presunto asesino de Mari Luz: reconstrucción de los hechos y rueda de prensa de Juan Cortés (10 Mb).

ESTAFAS POR INTERNET



FELICIDADES "" ID SU EMAIL HA GANADO ASIA CARIDAD SIN PROMOCIONES LOTERÍA PARA EL AÑO 2009.
.
ASIA VIETNAM SD. BHD LOTTO. Oficina Central: Hanoi Viet Lotería 51-SDVN Carretera Chanel Express
.
Tel. +84 169 3578 026Fax 484 33354667363 Sitio:"http://www.freelotto.com Estimado beneficiario, ASIA SIN CARIDAD LOTERÍA PROMOCIONES HANÓI, VIETNAM.
.
Nos complace informarle de los anuncios de hoy los ganadores de la MEGA CARIDAD LOTERÍA BOTE PROGRAMAS DE GANAR SUPORTED LONDRES-Reino Unido.
.
Su empresa o personales de correo electrónico, se adjunta un número de ticket 123-765-90, con un número de serie 42243-98-01 señaló a la suerte números ganadores 06-14-17-28-30-41.
.
Tú, Así que mientras tanto, han sido galardonados con el total de suma a tanto alzado (Uno millones de dólares) 1, 000, 000.00 para abonar a File Ref No: BCLP / 24-FB-4234243/007VN.
.
Usted debe ponerse en contacto con el departamento de reclamaciones por e-mail: Nombre: Sr. James Hong. E-mail: asiaclaimdepartment@gmail.comEnhorabuena una vez más a todo nuestro personal por ser parte de nuestro Promociones programa.
.
Sra. Elizabeth Grayson Coordinador en línea La sociedad loterías son gestionados por Sisson Marketing International Limitada certificada por la Comisión de Apuestas OLMO Certificación 180/3/2. © 2009 Caridades Lotería Asia 2009 Ganador de la lotería

BUENISIMO! INSTALARAN ALCOHOLÍMETROS , QUE SOLO PERMITEN ARRANCAR EL COCHE SI EL CONDUCTOR VA SOBRIO




Una nueva ley en Suecia obligara a instalar estos dispositivos.


Cuando el conductor sube al vehículo sopla, y si no está sobrio, un mecanismo conectado al alcoholímetro le impedirá arrancar el motor.
28.03.2009 - 16:28h


Los conductores suecos que sean condenados por conducir bajo los efectos del alcohol estarán obligados a instalar en sus vehículos alcoholímetros conectados a un dispositivo que sólo permite arrancar el motor si la persona está sobria. La nueva legislación en la que se recoge esta medida está siendo redactada por el Ministerio de Transporte Sueco y se prevé que entre en vigor en 2010.


"Sabemos que un tercio de los conductores condenados por manejar bajo los efectos del alcohol son reincidentes. Por eso, este mecanismo se dirigirá a los conductores que ya fueron condenados. Es una forma eficaz de reducir este problema en las carreteras",
le dijo la ministra de Transporte sueca a un canal de televisión del país, informa BBC.

El dispositivo es un pequeño aparato que se conecta al panel de instrumentos del vehículoEl dispositivo es un pequeño aparato que se conecta al panel de instrumentos del vehículo. Para arrancar el motor, los conductores tendrán que soplar, para probar que no han bebido alcohol. Según el decreto, para volver a conducir, los condenados por manejarlos ebrios tendrán que usar el dispositivo durante uno o dos años.


También se tendrán en cuenta diagnósticos de abuso de alcohol para decidir sobre el periodo de tiempo que deberán usar el alcoholímetro. Para poder volver a utilizar el vehículo con normalidad, los conductores tendrán que evitar infringir las leyes de circulación durante un periodo de prueba mínimo.