sábado, 31 de enero de 2009

ARMAS LIBANESAS DE PRIMERA GENERACION


¿NO SÉ de qué se ríen , David el de la Biblia mató a Goliat, que era un gigante, y mi esposo dice que de chico, con la honda??
era una "fiera"!!!!sara

SIMBOLOS Y OBJETOS DE UN TEMPLO JUDIO




FELIZ DOMINGO A TOOOOODOOOOSSSS.......






Símbolos judíos

************************
Se encuentran especificados en el Antiguo testamento , escrito en el idioma Hebreo.

.................................................
Candelabro de siete brazos, es uno de los símbolos más antiguos del judaísmo. La primera fuente bíblica que da cuenta de su existencia es Éxodo XXV, versículos 31 al 39. Comienza diciendo el texto bíblico: "... harás también un candelabro de oro puro, labrado a martillo... su pie, su tronco, sus copas, sus globitos y sus flores procederán de sí mismo... y seis brazos saldrán de sus lados. Tres brazos del candelabro de un lado de él y tres brazos del candelabro del otro lado de ÉL.
Todo de oro puro.
Este candelabro o Menorá fue hecho en el desierto tal como lo relata el texto de la Torá. Estuvo en el tabernáculo, luego fue llevado al santuario de Shiló y más tarde se lo trasladó al Templo de Jerusalén que construyó el Rey Salomón. En el libro de Reyes I, Cap. VII, versículo 49, se relata que aparte de esta Menorá había en el santuario del Rey Salomón otras nueve menorot de oro. Según la tradición, esta Menorá fue preservada en tiempos del Rey Nabucodonosor en el Arónca).


La Menorá
reaparece en épocas del Segundo Templo (-530). Después de la destrucción de éste a manos de Tito (año 70), junto a todos los utensilios fue sacada también la Menorá, que aparece en el friso del Arco del Triunfo romano. Con el correr del tiempo se han perdido las menorot originales del santuario. Nos quedó su símbolo que tiene varias interpretaciones, como que representa a los siete días de la creación. En la Kabalá (mística judía) simboliza el árbol de la vida. Está prohibido hacer una réplica a la que había en el Templo de Jerusalén. Ésta es probablemente una de las razones por las cuales el candelabro de Januca es de 8 brazos. Hay una notable visión del profeta Zacarías (Zejarcá o Zejariá): "... He mirado y he aquí un candelabro todo de oro... y dos olivos junto a él, uno a cada lado..." (Cap. IV, Versículos 2-3). Esta visión profética cercana a la construcción del Segundo Templo nos remite al presente, ya que con el establecimiento del Estado de Israel fue designada la Menorá con los olivos a sus costados como su símbolo, reflejando así una continuidad histórica y una vigencia de 3500 años.




Talit
Manto de plegaria que se coloca el judío para cumplir con el precepto de "Tzitzit", número 15, "y se colocarán el Tzitzit por sobre sus vestiduras"
Existe el talit gadol (grande) y el talit katan (chico). Talit gadol Puede ser de lana o de lino. No pueden mezclarse las dos hebras. En nuestros días también se estila confeccionarlos en seda. También se le hacen guardas celestes recordando el antiguo y bíblico Tzitzit, también se le borda una guarda plateada en el borde superior, fijando de esta manera la bendición correspondiente de la colocación del talit. Talit katánLlamado también "ARBA KANFOT" , es el que visten los hombres debajo de los vestidos superiores. Considerado un precepto importante ya que la fuente bíblica (Números XV-39) dice "... y verán el Tzitzit (flecos) y recordarán todos los preceptos de Adonai (Dios) y los cumplirán. La costumbre es colocarse el talit katán durante el día y el gadol para la plegaria matutina (shajarit). Pero es obligatoria para el recitado del "shma israel".

Con este precepto deben cumplir los hombres al llegar al Bar Mitzva, es decir a los 13 años. Rambam (Maimónides) en su tratado especial referido al Tzitzit dice que debe tratar el judío de colocarse el talit para sus plegarias. Una costumbre en la Europa Oriental era que la novia le ragalaba a su prometido un estuche para el talit. Por supuesto que esto no es aceptado por el judaísmo ortodoxo.
Tefilin
Uno de los símbolos más antiguos, consiste en dos cubos de cuero que contienen cuatro fragmentos de la Torá y una cuerda o cinto de cuero negro para colocarse en el brazo izquierdo. Los escribe un "sofer", un escriba, hombre recto, honesto y estudioso, especializado en el tema. Deben estar hechos tanto los cubos como la cuerda de cuero de animal puro-kasher como también el Klaf (cuero trabajado) sobre el cual se escriben los textos siguientes: Éxodo XXIII, versículos de 1 al 10 y del 11 al 16, Deuteronomio VI 4 al 9 y del Cap. XI, versículos 13 al 21. En todos estos versículos de la Torá está recordando el tema de los preceptos bíblicos que deben "ponerse como señal entre los ojos y atarse como señal sobre el brazo", se acepta el reino del Dios único en el cual los judíos creemos. Que rige los destinos universo, del hombre y el tema de la liberación de Egipto, que Adonai nos liberó. Todo esto, el colocarse los tefilin diariamente, nos recordará los deberes y preceptos que debemos cumplir.
¿Quién debe colocarse los tefilin?


Los varones a partir del Bar Mitzva para la plegaria matutina (shajarit) los días de semana. En shabat y en los días festivos no se colocan los tefilin. Tanto para colocarlos o sacarlos se debe permanecer de pie. Se pronuncia una bendición especial (la persona debe estar concentrada con sus pensamientos y su corazón) tanto para los que se colocan en el brazo izquierdo como para los que se colocan en la cabeza en ese orden. Y deben sacarse en orden inverso, primero el de la cabeza y luego el del brazo. Aquella persona que está en un primer día de duelo no debe colocárselos, ya que están considerados también como "peer" (adorno) y un doliente no puede adornarse. Se estila revisar los tefilin una vez cada 7 años, para constatar que siguen siendo aptos y no se arruinaron.

Mezuzá
La parte interior está escrita sobre un "klaf", fina hoja hecha de cuero labrado de animal kasher sobre el cual se escriben dos párrafos del Shmá, Deuteronomio (Devarim) VI, versículos 4 al 9 y cap. XI, versículos 13 al 21, donde dice "... mis palabras has de escribirlas en las entradas de tu casa y tus ciudades...". Es decir que, al entrar y al salir, el judío debe tener estos recordatorios que pretende Dios de él..

Esta hoja también escrita por un sofer se coloca dentro del porta-mezuzá, donde por afuera se leen las letras SH-D-I (Shadai), uno de los nombres del Dios de Israel al que se da el siguiente significado: shomer (cuida), dlatot (puertas) Israel (de los Israelitas).
Se coloca del lado derecho de arriba sobre la jamba de la puerta en forma oblicua. Rambam (Maimónides) le asignaba mucha importancia a símbolos como éste, que recuerdan al judío los preceptos a los cuales su conducta debe ajustarse. Existe la costumbre, cuando el judío sale de su casa o vuelve a ella, de poner la mano sobre la mezuzá y decir "Dios cuidará mi salida y mi retorno ahora y por siempre". Y hay quienes acostumbran a besar la mezuzá al salir y al regresar a su casa.

Sefer Torá
La Torá es la más sagradas de las escrit
uras. Por la santidad que ella reviste no se cambia su forma antigua (rollo, Klaf y escritura especial) y también porque hasta está establecido cuanta distancia debe haber entre cada línea, entre cada palabra y entre cada letra. También está regulado cuantas líneas deben escribirse por Klaf (hoja en las cuales se escribe), no menos de 48 y no más de 60. No hay signos ni señales para unir los Klaf, usándose venas de animales kasher para hacerlo.
Debe el judío respetar muchísimo este símbolo sagrado, pues solo puede tocarse con el talit. Si a alguien se le cae el Sefer Torá, debe auto castigarse con ayuno. Cuando se saca el Sefer Torá, hay que ponerse de pie hasta su retorno al arca. En Iom Kipur, antes del Kol Nidrei, se sacan todos los rollos del arca, se los reparten a las personas notables y honestas de la comunidad para que lo porten y lo sostengan durante la plegaria.El Sefer Torá se lee durante todo el año en el templo, los días sábados, los festivos y en otras ocasiones especialmente establecidas. Es un honor ser llamado a leer una Aliá, costumbre antigua que encontramos mencionada en el libro Nehemias, cap. VIII, en tiempos del Segundo Templo en Jerusalem, siete son las aliot que se reparte cada porción (parashá) y siete judíos son llamados a la Torá. Se recitan bendiciones especiales para la lectura de la Torá, al comenzar y al finalizar la misma. Se honra con una aliá a:· Un Bar Mitzva. · Un novio en víspera de contraer enlace. El que lee la Torá con su especial salmodia (Nusa) es llamado "Baal Koré". Al finalizar la lectura del sábado se la levanta y se la muestra a la congregación y se dice: "Esta es la Torá que le fue dada a Moisés en el Sinaí.El "pasear" la Torá al sacarla del arca y antes de guardarla nuevamente, es para revivir simbólicamente el pacto establecido entre Dios y el pueblo de Israel en el Sinaí a la salida de Egipto, para mostrar que es la misma Torá con los mismo preceptos y que el pueblo judío nunca la abandonará ni dejará sola.



Iad :
es una mano de plata que sirve para señalar el texto que se va leyendo, que tiene la forma de la mano con el índice señalando. · Meil: "Traje" con el que se cubre los rollos de la Torá, pór lo general de terciopelo o satén bordado con motivos ornamentales judíos o versículos. Donar un Sefer Torá, mandar a escribir un Sefer Torá es considerada una mitzva muy importante.Algunas parejas que no tienen hijos suelen o solían donar un Sefer Torá para tener quién los recuerde después de su muerte, por no tener hijos quienes digan el "kadish". · Guenizá: Un Sefer Torá que no sirve más para usarlo en el ritual, ya que sufre un deterioro se lo guarda en la guenizá, altillo o lugar especial destinado a este fin. También se lo suele colocar en un jarrón de arcilla y enterrar cerca de la tumba de un hombre estudioso y piadoso.


· Keter Torá:
Un ornamento de plata en forma de corona (keter = corona) a veces bañado en oro, adornado con frutos, que se coloca en la parte superior de los rollos cuando se saca la Torá del arca o cuando se la retorna a la misma. En los templos conservadores o reformistas también son llamadas las mujeres a leer una aliá (porción de lectura del texto), eso es rechazado por el judaísmo ortodoxo. Si debiéramos resumir la Torá, diríamos que en los 10 mandamientos se encuentra su esencia. Hoy se los considera patrimonio de la humanidad, sin cuyos principios la vida en sociedad sería imposible. En los 5 libros de la Torá, está el relato de la creación del mundo hasta la muerte de Moisés.

Maguen David - Estrella de David
Símbolo judío por excelencia, conformado por dos triángulos entrelazados que forman una estrella de seis puntas.

En el Talmud no lo encontramos mencionado. Se lo encontró por primera vez grabado en la tumba de un judío en el sur de Italia, correspondiente al Siglo III de la era común. El sabio Yehudá Hadasi, del Siglo XII, lo nombra en su libro "Eshkol ha kofer" mencionando al Maguén David junto a los ángeles Rafael, Gabriel y al nombre de Dios en ruinas arqueológicas de sinagogas en Israel. En Beit Alfa y Kfar Najum también se encuentra el Maguén David.
Se supone que en los primeros siglos de la era común era sólo un símbolo de ornamentación. En los nefastos días del nazismo, a partir de 1934, los judíos debían llevar este símbolo como señal de su judaísmo, cosido sobre la manga de la ropa en género amarillo.

La bandera del Estado de Israel lleva el Maguén David bordado en la franja central de la misma. Según la Kabalá y la tradición, este símbolo reviste distintos significados, como por ejemplo que se refiere al cielo y la tierra, a lo espiritual y a lo terrenal. También se usa como adorno personal, en joyas, templos y tumbas judías

.Jai

Tal vez un símbolo de los más nuevos, que consiste en una medalla hecha de oro o plata con la palabra "Jai", dos letras hebreas que significan "vida". Se suele usar como colgante en cadenitas o pulseras o como elemento de ornamentación.

Kipá
Uno de los símbolos más conocidos. Aún aquellos que no saben mucho acerca del judaísmo conocen el hecho de que para entrar al templo hay que cubrirse la cabeza con un solideo o kipá, o como decían en Rusia y Polonia "Iarmulke" (nombre de la kipá en idish). Los hombres y aún los niños la usan. Las hay bordadas, tejidas, lisas, negras o en colores.

TIenen distintos significados, sobre todo en el ámbito ortodoxo. No encontramos la kipá en fuentes bíblicas ni talmúdicas. Sólo está como antecedente la "mitznefet" (turbante) que el Kohen Gadol (sumo sacerdote) debía colocarse sobre la cabeza. Según Levítico VIII-9, la kipá es una costumbre (minhag) y no una ley.

Pero la fuerza de la tradición la instaló como si fuera esto último. El judío debe cubrirse la cabeza al entrar al templo, al rezar, al visitar un cementerio judío o en su propio hogar cuando recita alguna plegaria o bendición, como por ejemplo el Kidush. Para el judío ortodoxo la kipá es de uso constante. También el sombrero o el "shtraiml", sombrero con adorno de piel que caracterizó a los judíos en la Europa Oriental de los últimos cinco siglos.


Resumiendo, decimos que la kipá tiene un fuerte arraigo en la tradición judía que se remonta a mil años atrás. Según dibujos en hagadot de Pesaj que se encontraron uno de sus significados es el aceptar que hay algo o alguien más por encima nuestro que nos observa y juzga. Entre los judíos reformistas se había establecido que la kipá era de uso opcional, pero según observamos cada vez son más los que la usan en los templos reformistas.

PROFANAN SINAGOGA EN CARACAS VENEZUELA






Profanan sinagoga de Caracas

Redacción BBC Mundo
Un grupo de hombres fuertemente armados invadió una sinagoga en Caracas, Venezuela, saqueando y profanando el lugar.

Los atacantes ocuparon las sinagoga durante cinco horas.
Los medios locales informaron que el grupo ocupó el templo durante unas cinco horas en la noche del viernes, dañando textos sagrados y escribiendo consignas antisemitas en las paredes.


El gobierno de Venezuela, que recientemente rompió relaciones con Israel por la ofensiva de ese país contra los palestinos en Gaza, condenó el ataque.
El ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, expresó repudio ante el acto vandálico.
Nos comprometemos a investigar y a dar a conocer los resultados de esta investigación y a llevar a la cárcel a los responsables de este acto








Nicolas Maduro, canciller de Venezuela
"Nos comprometemos a investigar y a dar a conocer los resultados de esta investigación y a llevar a la cárcel a los responsables de este acto", dijo Maduro.
Según las informaciones, el grupo que atacó la sinagoga estaba conformado por unos 15 hombres fuertemente armados que sometieron a los vigilantes.


Cámaras de seguridad



Según dirigentes de la Asociación Israelita, los atacantes lanzaron al piso los rollos sagrados de la Torá y otros objetos.
Además, pintaron las paredes con consignas como "Fuera, muerte a todos" e "Israel maldito, muerte", dijeron los representantes de la comunidad judía.
También se llevaron los equipos que registran las imágenes de las cámaras de seguridad.

Consignas antisemitas fueron escritas en las paredes.
El ataque ocurrió el viernes en la noche, al comienzo de la jornada de la semana en que los judíos se dedican a la contemplación y la oración.
Una miembro de la comunidad judía dijo BBC Mundo que el incidente ha causado confusión entre la comunidad y que muchos no han podido observar el día de descanso religioso.
El presidente de la Asociación Israelita pidió al gobierno y a la comunidad que protejan el templo y que los dejen vivir sus vidas en paz como judíos.



Las relaciones entre Venezuela e Israel quedaron completamente rotas con la expulsión de dos diplomáticos venezolanos del país judío hace unos días, después de que el gobierno de Hugo Chávez llamara a su embajador y condenara la ofensiva contra la Franja de Gaza.



El ministro de Información aseguró entonces que la excelente relación de Venezuela con el pueblo judío no se vería afectada por las acciones de militares de Israel en Gaza.
El gobierno ya había condenado a las personas que habían desplegado pancartas antisemitas durante una marcha de protesta frente a la embajada israelí a comienzos de enero.


B) El lobby de las armamentistas


En un informe de Project on Government Oversight (POGO), un grupo con sede en Washington que vigila el gasto militar, se señaló que, entre enero de 1997 y mayo de de 2004, sólo 20 grandes proveedores recibieron más del 40 por ciento de los contratos armamentistas del gobierno federal estadounidense.


Según "Executive Excess 2006" ("Exceso ejecutivo 2006"), un informe elaborado por el Instituto para los Estudios Políticos, de Washington, los 34 principales directores de estas empresas sumaron una ganancia de casi 1.000 millones de dólares desde los atentados del 11-S que dejaron 3.000 muertos en Nueva York y Washington. De acuerdo con el documento solamente en 2005 los presidentes de las firmas de la industria de defensa cobraron 44 veces más que generales con 20 años de experiencia militar, y 308 veces más que los soldados rasos.
A nivel empresarial -según el informe Project on Government Oversight- entre los consorcios que se benefician en primer lugar de este multimillonario negocio se cuentan Lockheed Martin, la gigante aeroespacial Boeing, Northrop Grumman, contratista de la Fuerza Aérea, Raytheon, y General Dynamics. (¿que tal?)

(2)
Boeing y Lockheed Martin son las tres mejor posicionadas en el campo nuclear-espacial debido a los fabulosos contratos relacionados a lanzamientos espaciales, así como con el área de satélites y misiles, manteniendo ambos consorcios una sociedad para operar la Alianza Unida del Espacio (United Space Alliance), empresa conjunta a cargo del lanzamiento de los transbordadores espaciales.


La "guerra contraterrorista" y la carrera armamentista (nuclear y convencional) alimenta los contratos y las ganancias de esos consorcios agrupados en ese monstruo llamado Complejo Militar Industrial norteamericano.
Las tres grandes corporaciones armamentistas (Lockheed Martin, Boeing, y Northrop Grumman) tienen conexiones con otras numerosas fuentes de contratación federal para todo, desde seguridad aeroportuaria hasta vigilancia doméstica, en nombre de lo que hoy la Casa Blanca nombra GWOT (Global War on Terrorism), guerra global contra el terrorismo.


El consorcio Boeing fabrica el equipo de ataque directo conjunto (JDAM, por sus siglas en inglés), herramienta que puede convertir bombas "estúpidas" en "inteligentes".

El JDAM se utilizó en tan grandes cantidades en las guerras de Irak y Afganistán que la compañía tuvo que activar turnos duplicados de fabricación para cumplir con la demanda de la fuerza aérea.
En la política de desarrollo nuclear de Bush, Lockheed Martin es uno de los que mejor se posicionan en la grilla de negocios.


La corporación cuenta con un contrato por 2 mil millones de dólares anuales para impulsar los Sandia National Laboratories, una instalación de diseño e ingeniería de armas nucleares con sede en Albuquerque. Lockheed Martin trabaja también en sociedad con Bechtel para desarrollar el Nevada Test Site, enclave donde se somete a prueba las armas nucleares mediante explosiones subterráneas.


Estos contratos fueron posibilitados por Everet Beckner, ex ejecutivo de Lockheed Martin, que dirige el complejo de armas nucleares de la National Nuclear Security Administration (dependencia de seguridad nuclear nacional).


Northrop Grumman también juega en grande en el área de buques de combate, pues son de su propiedad los astilleros de Newport News, en Virginia y Pascagoula, en Mississippi.
Los tres consorcios también obtienen fabulosas ganancias del proyecto de Bush para colonizar la Luna y enviar una misión tripulada a Marte, que conforman la base de la nueva carrera armamentista en el espacio.(paaaaaaaaaaaaaaaaaah)


Boeing y Lockheed Martin son las mejor posicionadas en el campo de un espacio exterior militarizado debido a los fabulosos contratos relacionados a lanzamientos espaciales, así como con el área de satélites y misiles, manteniendo ambos consorcios una sociedad para operar la Alianza Unida del Espacio (United Space Alliance), empresa conjunta a cargo del lanzamiento de los transbordadores espaciales.


Además, los tres grandes, por medio de su influencia en todas las oficinas de contratación federal, tienen los contratos más jugosos en la llamada "Guerra contra el terrorismo Global" (GWOT) que abarca ventas de sistemas y armamentos de seguridad que cubren todo el territorio de EEUU y sus unidades de desplazamiento en el extranjero.


Lockheed Martin, Boeing, y Northrop Grumman, son los consorcios más beneficiados los nuevos contratos de armas con Israel y los países árabes aliados de EEUU en Medio Oriente, por un monto total de US$53.000 millones, anunciados por la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, la semana pasada.


De esta manera se verifica la directa relación de la "guerra contraterrorista" con las ganancias y la expansión de los consorcios armamentistas, que resultan, juntos con las petroleras y las corporaciones de servicios (que incluyen a las compañías de "seguridad privada"), los beneficiarios principales de las invasiones y ocupaciones militares, tanto en Irak y Afganistán, como de los conflictos actuales y potenciales en Medio Oriente y en todo el planeta, entre los que se incluyen las planificadas acciones militares contra Irán y Siria.

(continúa:Guerra y Negocios!)

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

SEGUN PUNTOS DE VISTA...PERO MUY INTERESANTE ...LEER









El matrimonio perfecto / Lobby armamentista y "guerra contraterrorista


***********************************************
Este tema fue escrito en el 2007 por Manuel Freytas corresponsal de un diario independiente totalmente neutral, pero que exponen con valentía deducciones en los temas de guerra, basados en periodistas infiltrados en lugares estratégicos.


De este mismo autor hace un tiempo, les pasé un tema también interesante llamado "guerra de cuarta Generación"·


VEAMOS tal vez lo copie en dos entradas.

Espero les guste!Sara

.............................................................................


El billón doscientos mil millones de dólares de gastos militares en el planeta y la expansión geométrica de las ganancias de los consorcios armamentistas del Complejo Industrial Militar estadounidense, son la prueba más irrefutable de la relación simbiótica de supervivencia establecida entre el sistema capitalista sionista con los conflictos armados y las ocupaciones militares. Uno se retroalimenta de los otros, y ambos términos de la ecuación conforman la piedra angular de la existencia misma del sistema que hoy controla el mundo.




A)" GUERRA CONTRATERRORISTA" Y ARMAMENTISMO

El 11-S no solamente instaló un nuevo sistema de control social por medio de la manipulación mediática con el "terrorismo", sino que además inauguró un "nuevo orden internacional" (sustitutivo de la "guerra fría") basado en la "guerra contraterrorista" que sirve de justificación a las nuevas estrategias expansionistas del Imperio norteamericano y de las trasnacionales capitalistas.

En términos geopolítico y militar-estratégicos, con la leyenda mediática de Bin Laden y el peligro del "terrorismo internacional", a partir del 11-S el Imperio norteamericano (potencia locomotora unipolar del capitalismo desde la caída de la URSS) sustituía dos aspectos claves de su supervivencia como Estado imperial:
A) Lanzamiento de nuevas conquistas militares de mercados justificadas en la "guerra preventiva contra el terrorismo" y en la nueva doctrina de seguridad de EEUU emergente tras los atentados del 11-S.

B) Aplicación de una nueva lógica represiva y de control político y social (sustitutiva de las "dictaduras militares" setentistas) en los países dependientes bajo el argumento del "combate contra el terrorismo".Bien mirado, el uso "multifunción" de la leyenda mediática de Bin Laden y el "terrorismo internacional", excede las fronteras de EEUU y se convierte en lógica esencial de preservación política, militar y económica del sistema capitalista en su conjunto.
Además de las corporaciones petroleras y de servicios, los grandes beneficiarios y usufructuarias de la "guerra contraterrorista" lanzada como estrategia de Estado por la administración Bush tras el 11-S, son los pulpos armamentistas que contratan con el Pentágono.
La carrera armamentista (nuclear, convencional y espacial), cuyo presupuesto hoy supera el billón de dólares, tuvo su punto de partida en Hiroshima y Nagasaki.

Los estallidos de Hiroshima y Nagasaki más que por razones militares estratégicas fueron impulsados por los intereses comerciales de las multinacionales del Complejo Militar Industrial norteamericano, en especial las armamentistas, que cuentan con un lobby militar permanente en la Casa Blanca, el Congreso y el Pentágono.Los gastos militares alcanzaron el año pasado un 3,5 por ciento hasta los 1,2 billones de dólares (casi 900.000 millones de euros) al aumentar los costos de la "guerra antiterrorista" y de las operaciones de la ocupación estadounidense en Irak y Afganistán, según el informe anual dado a conocer en junio pasado por un instituto de estudios europeo.
El gasto mundial en armamento, liderado por Estados Unidos y su actual "guerra contra el terrorismo", alcanzó a 1,2 billones de dólares en 2006 batiendo un nuevo récord, según el informe anual publicado en junio por el Instituto Internacional de Investigaciones para la Paz de Estocolmo (SIPRI, por sus siglas en inglés).
La inversión de EEUU representa un 46% del total, según el Instituto Internacional de Investigaciones para la Paz de Estocolmo
Estados Unidos gastó 529.000 millones de dólares en operaciones militares en 2006 - un aumento del cinco por ciento sobre el año anterior -, señaló el SIPRI.
El Gobierno de EEUU ha destinado 432.000 millones de dólares a la categoría "guerra mundial contra el terrorismo" desde septiembre de 2001 hasta junio de 2006, añadió el informe del SIPRI.

"Teniendo en cuenta tanto los factores inmediatos como los de largo plazo, los costos pasados y futuros hasta el año 2016 para EEUU de la guerra en Irak se han estimado en 2,267 billones de dólares", explicó.
En los últimos diez años, entre 1997 y 2006, el gasto se incrementó en un 37 por ciento.
EEUU fue el país que aportó la mayor parte en la subida con un 62 por ciento o 26.000 millones de dólares del total del aumento, que fue de 39.000 millones de dólares.

Con un gasto en armamento que supone el 46 por ciento del total mundial, Estados Unidos encabeza la lista de los que más desembolsan en armamento, seguido de Gran Bretaña, Francia, China y Japón, cada uno con entre el cuatro y el cinco por ciento*
********

CONTINUA//

UN HOMBRE DE 75 ABUSO DE UNA MUJER DAWN


Multan a un anciano por abusos sexuales a una mujer con síndrome de down
EUROPA PRESS. 01.07.2008




¿qué,acaso nadie vio una
women recien
levantada..ptssss??
Deberá pagar durante 18 meses, tres euros diarios.
Le hizo entrar en un inmueble y le tocó los pechos y sus genitales. El juzgado de lo Penal número uno de Jaén ha impuesto una multa de más de mil euros a un vecino de Ibros (Jaén) de 74 años de edad por agredir sexualmente a mujer con síndrome de down.


La incitó para que accediera al interior de un inmueble
La sentencia recoge probado que en la tarde del 25 de marzo del año 2006 el acusado se aproximó "con ánimo libidinoso" a la víctima y la incitó para que accediera al interior de un inmueble ubicado en el paseo de Santa María de Ibros.


Una vez estaban dentro, le tocó los pechos y sus genitales.


Ante estos hechos, Baltasar F.M. fue condenado por un delito de abusos sexuales a la pena de 18 meses de multa con una cuota diaria de tres euros, con lo que la multa le asciende a 1.620 euros.


*************************************=*********************************

HOMBRE SE ENTREGA CON CADAVER EN EL BAÚL

GIRONA

UN JUEZ DE FIGUERES
ha ordenado el ingreso en prisión sin fianza para Juan Carlos C., el hombre de 32 años detenido ayer por los Mossos d'Esquadra tras confesarse autor de la muerte de su ex compañera sentimental.

El acusado se ha confesado autor del asesinato ante el juezSegún han informado fuentes judiciales, el titular del juzgado de primera instancia número 5 de Figueres, en funciones de guardia, ha ordenado el ingreso en prisión provisional sin fianza para el acusado, al que le ha imputado un delito de homicidio.

El acusado ha declarado ante el juez esta mañana durante unas dos horas, después de que se entregara durante la madrugada de ayer en la comisaría de los mossos de Figueres y explicara que había matado a su ex pareja y que la llevaba dentro del maletero del vehículo.
Los agentes comprobaron que efectivamente su relato era real, que constaba una denuncia por desaparición de la joven desde el día anterior y le detuvieron como presunto autor de un homicidio doloso.

El móvil del crimen podría ser los celos de su ex pareja La joven, que hacía aproximadamente un año que había puesto fin a esta relación, había sido acosada durante meses por el agresor, según indican sus amistades, y todo apunta a que finalmente el hecho que ella hubiera rehecho su vida junto a otro joven podría ser el móvil del crimen.
En el cuerpo de la joven no se encontraron señales de haber muerto por arma blanca o de un disparo, aunque la autopsia que se le ha practicado esta mañana ha confirmado que murió de forma violenta.

MAS MUERTES INFANTILES EN EL MUNDO



Un niño de cinco años, vecino de Santa Marta de Tormes (Salamanca), ha muerto al quedar enganchado el cordón de su abrigo en la puerta del ascensor en el que se desplazaba, lo que provocó que el pequeño fuera arrastrado por el montacargas hasta la planta baja del edificio.
Cuando decidió subir a su casa a por juguetes y bajar de nuevo
El suceso se produjo el viernes por la tarde en el número 43 de la Carretera de Naharros, donde el pequeño vivía en el tercer piso con su familia, han confirmado a Efe fuentes de la Guardia Civil.
Según las investigaciones, el menor se encontraba jugando en un parque perteneciente a la comunidad de propietarios donde residía, cuando decidió subir a su casa a por juguetes y bajar de nuevo, sin la compañía de un adulto.

Fue en el momento de bajar, cuando el cordón del anorak del pequeño quedó atrapado por las puertas del ascensor y, al parecer, no ha sabido reaccionar o no ha podido por su edad, por lo que fue arrastrado, han añadido las mismas fuentes.
El niño fue encontrado por una vecina que se disponía a utilizar el montacargas y que dio la voz de alarma en el edificio.
Hasta el lugar se trasladaron efectivos de la Guardia Civil y del servicio de emergencias 112 que intentaron reanimar al pequeño en el lugar sin conseguirlo.
Según las investigaciones, el fallecido recibió fuertes impactos en el abdomen y en el tórax que le provocaron la muerte.**********************************************************

--MUERE NIÑO EN ASCENSOR-ESPAÑA SALAMANCA

Muere un niño de cinco años al quedar atrapado su abrigo en el ascensor
. 31.01.2009



El cordón del abrigo del pequeño quedó enganchado en en la puerta.
El niño fue arrastrado por el montacargas
Un niño de cinco años, vecino de Santa Marta de Tormes (Salamanca), ha muerto al quedar enganchado el cordón de su abrigo en la puerta del ascensor en el que se desplazaba, lo que provocó que el pequeño fuera arrastrado por el montacargas hasta la planta baja del edificio.
Cuando decidió subir a su casa a por juguetes y bajar de nuevo
El suceso se produjo el viernes por la tarde en el número 43 de la Carretera de Naharros, donde el pequeño vivía en el tercer piso con su familia, han confirmado a Efe fuentes de la Guardia Civil.
Según las investigaciones, el menor se encontraba jugando en un parque perteneciente a la comunidad de propietarios donde residía, cuando decidió subir a su casa a por juguetes y bajar de nuevo, sin la compañía de un adulto.
Fue en el momento de bajar, cuando el cordón del anorak del pequeño quedó atrapado por las puertas del ascensor y, al parecer, no ha sabido reaccionar o no ha podido por su edad, por lo que fue arrastrado, han añadido las mismas fuentes.


El niño fue encontrado por una vecina que se disponía a utilizar el montacargas y que dio la voz de alarma en el edificio. Hasta el lugar se trasladaron efectivos de la Guardia Civil y del servicio de emergencias 112 que intentaron reanimar al pequeño en el lugar sin conseguirlo. Según las investigaciones, el fallecido recibió fuertes impactos en el abdomen y en el tórax que le provocaron la muerte.


.

MUERE UN ACRÓBATA EN EE.UU. DELANTE PÚBLICO



Un acróbata de circo muere mientras ejecutaba un ejercicio sin red
31.01.2009 - 16:07h

Recinto en el que se realizó el espectáculo. ABC.com
El artista inspiró su número en un ejercicio del Circo del Sol.
Cayó mientra descendía de una banda de tela.
La policía revisionará el vídeo del accidente para analizar si fue un accidente.
Un acróbata falleció esta semana ante cientos de personas en Estados Unidos al fallar en lo que a él mismo le gustaba denominar "un ejercicio a lo Circo del Sol", informa la cadena estadounidense ABC.
El funámbulo, de 30 años de edad, descendía desde el techo desenredando su cuerpo de una banda de tela suspendida en el aire cuando algo falló y el artista cayó al vacío, golpeándose mortalmente en la cabeza.


Un portavoz de la policía local ha manifestado que la caída fue grabada en vídeo, y que los investigadores la visionarán para ver cómo ocurrió el accidente, que dejó helados a los 750 espectadores que acudieron al espectáculo circense.
Artículos relacionados

INCREIBLE!! AMBICIÓN Y MALDAD SIN LIMITES


Una mujer extiende un cheque por 20.000 euros al presunto violador que la amenazó
. 31.01.2009 - 10:39h
El agresor sexual la asaltó en su propia casa.


El hombre ha sido detenido e ingresado en un centro psiquiátrico.
Los hechos tuvieron lugar al sur de Londres.
Minuteca todo sobre:
Inglaterra
Una mujer extendió un cheque por valor de 20.872 euros a un hombre con el fin de que éste no la violara en su propio domicilio del sur de Londres. La mujer tomó esta iniciativa después de ser asaltada por un hombre que la intimidó con un cuchillo y obligó a desnudarse contra la pared.
El presunto violador, de 49 años, cogió el cheque ofrecido por la víctima y abandonó el domicilio. Según el Mirror, diario que publica la noticia, el asaltante se marchó
amenazando a la víctima con matarla si confesaba lo ocurrido.

Según el fiscal del caso Martin Cartwright ingresó el dinero en la cuenta bancaria diciendo que se trataba de una cantidad que había ganado en un sorteo de la lotería.
El presunto violador fue detenido poco después por la policía y confinado en una unidad de vigilancia psiquiátrica tras admitir varios ASALTOS E INTENTOS DE VIOLACION!

HERMANASTRO DE OBAMA DETENIDO POR DROGAS


El hermanastro de Obama, George, detenido en Kenia por posesión de marihuana
. 31.01.2009 - 12:40h
George Obama se encuentra en el calabozo en Nairobi
Él y el presidente de EE UU apenas se conocen.
George ha negado las acusaciones.


George Obama, el hermanastro del presidente de EE UU, ha sido arrestado en Kenia por posesión de droga y tendrá que comparecer ante el juez el próximo lunes, según informa CNN.
Obama, que se resistió a la detención por parte de los agentes de policía del país africano, está acusado de posesión ilegal de marihuana, una estupefaciente conocido con el hombre de Bhang en Kenia.
Un corresponsal de la cadena de noticias norteamericana CNN se ha podido entrevistar con el detenido tras los barrotes de la comisaría de Nairobi donde se encuentra encerrado, quién ha negado las acusaciones: “Me sacaron de casa, no entiendo de qué me acusan”.

George Obama y Barack apenas se conocen entre sí. George fue uno de los pocos familiares cercanos al nuevo presidente que no estuvieron presentes durante la ceremonia de
toma de posesión en Washington.

Crean Instituto de Formación en Seguridad Privada REPUBLICA DOMINICANA


La Secretaría de Estado de las Fuerzas Armadas, de Interior y Policía, de Trabajo, el Instituto de Seguros Sociales y la Asociación Dominicana de Empresas de Seguridad, junto con la Superintendencia de Vigilancia de Seguridad Privada y el Instituto de Formación Técnico Profesional, hicieron público la creación del Instituto de Formación en Seguridad Privada.
La actividad en la que se hizo el anuncio se llevó a cabo en la sede de la Secretaría de Estado de las Fuerzas Armadas.
Durante el acto el encargado del proyecto, profesor Cornelio López, leyó la orden general de la SEFA No.05-2009, que crea la naciente institución formativa y que estará destinada a desarrollar programas, ejercer el control a nivel nacional sobre los programas impartidos por las diversas escuelas, academias, departamentos de entrenamiento y otras organizaciones nacionales e internacionales que se dedican a este tipo de formación.
Durante la celebración de la actividad la SSP y el INFOTEP entregaron certificados a 40 empleados privados de seguridad de igual cantidad de empresas que han sido formados por esas instituciones como multiplicadores de los conocimientos básicos que requieren los trabajadores de la seguridad que día a día protegen a personas, propiedades y actividades en todo el país.
La orden general leída en sus motivaciones para integrar el Instituto de Formación de Seguridad Privada, establece que se hace en el entendido de que la seguridad privada coopera, con su presencia y preparación, con la seguridad pública, principalmente en los objetivos de prevención del delito.

Fuerza "X" contra el crimen PANAMA


Una estrategia contra la delincuencia inició el Gobierno Nacional, al adherir a trece agencias de seguridad que servirán de enlace con la Policía Nacional para evitar la ola de inseguridad que azota al país.
Las unidades de las agencias fueron capacitadas por miembros de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional y cuentan con una red de comunicaciones que tiene como sede la Policía Nacional.
La red estará enlazada por medio de un sistema de comunicaciones, administrado y monitoreado permanentemente por el Centro de Operaciones de la Policía Nacional, desde donde se desarrollarán las coordinaciones operacionales para atender las situaciones que reporten las empresas.
La iniciativa de seguridad conjunta tratará de prevenir los actos delincuenciales a nivel metropolitano, pero los guardias de seguridad solo podrán dar aviso a través de los radios de comunicaciones de la situación que se esté dando en el momento, ya que no están facultados para realizar detenciones.
El presidente Martín Torrijos presente en la firma del convenio entre la empresa privada y la Policía, explicó que alrededor de 12 mil guardias privados se complementarán en la prevención del delito.
Unas 88 agencias operan en el país, sin embargo, el presidente de la Cámara Panameña de Seguridad Privada, Abdiel Lamboglia aceptó que muchas de éstas no cuentan con las medidas adecuadas para custodiar los bienes de valores y no están registradas en el Ministerio de Gobierno y Justicia.

Temporada 2009...


Temporada 2009
Cerca de 2.700 vehículos por hora pasan por peajes de Pando y Solís cada fin de semana
Desde Policía Caminera se afirmó que en la presente temporada estival se experimentó un importante flujo vehicular en las rutas nacionales, fundamentalmente en la faja esteña del país. En cuanto a siniestralidad, si bien se desconocen las cifras totales, ya que la temporada está en curso y resulta prematuro realizar evaluaciones, se constató que la imprudencia y la mala maniobra son factores clave en esta problemática.
En lo que va del mes de enero, los conteos dominicales en los peajes del Arroyo Pando y del Solís, arrojan una importante cifra de vehículos que retornan a la capital y litoral del país. Asimismo, el Jefe de Relaciones Públicas de Policía Caminera, Sergio Olivera indicó que los días viernes y sábados hasta el mediodía, se ha constatado un flujo de entre 2000 y 2.700 automóviles por hora por la Ruta Interbalnearia.

En cuanto a cifras de siniestralidad, Olivera explicó que si se comparan las correspondientes a enero 2009 con las del mismo mes pero de 2008, se llega a un promedio similar. En lo que a lesionados en las rutas se refiere, señaló que sí se marca una diferencia, ya que el pasado año, se registraron 216 contra 241 del 2009. Los guarismos también muestran que a igual período de año transcurrido, los fallecidos en 2008 fueron 28, en tanto que en el presente año, se registraron 23 decesos. Olivera señaló que si bien los números indican una baja toma de conciencia, el porcentaje de intervención en siniestros de conductores alcoholizados en 2008, fue en el entorno del 11%, en tanto que en años anteriores oscilaba entre los 13 y 15%. Los números del presente año, aún no se conocen.

Resaltó que en el tema de accidentalidad vial, no se pueden elaborar hipótesis a futuro, ni pronosticar el crecimiento o descenso de las cifras, ya que no existen parámetros, dijo.

En cuanto a la lectura sobre los hechos concretos de impericia o imprudencia, Policía Caminera estima que la imprudencia alcanza cifras de 26% en tanto que las malas maniobras llegan al 19%. Olivera destacó que los datos fidedignos están a cargo de Policía Técnica y de la Justicia cuando llevan a cabo las pericias y recaban los testimonios de todos los intervinientes, tanto protagonistas como testigos. Asimismo afirmó que la imprudencia representa el principal factor de accidentalidad, en tanto que la impericia ocuparía el segundo lugar en riesgo.

El Jefe de Relaciones Públicas de Policía Caminera, recordó que todos los conductores deben preservar el estado del vehículo en general y de las luces, frenos y cubiertas en particular, incluidos los birrodados con motor.

Explicó que en los casos en que Policía Caminera constata un conductor cuyos niveles de alcohol en sangre sobrepasan el límite permitido (0,5 gramos de alcohol por litro de sangre) inmediatamente se lo inhabilita para conducir y se elevan los antecedentes a la comuna correspondiente, ya que es el organismo que dicta la resolución de prohibición de conducir por un determinado período de tiempo. Aclaró que el vehículo nunca queda detenido, sino retenido hasta que ese conductor u otro habilitado lo pueda retirar.

Concretamente en lo referente a la temporada 2009, Olivera afirmó que el próximo fin de semana, en el que culmina enero y comienza el mes de febrero, se dará el último recambio importante de veraneantes. Agregó que históricamente, febrero no representa tantos traslados entre diferentes puntos del país.

A modo de ilustración, el Jerarca señaló que para un “operativo retorno” en el Área Metropolitana (Montevideo, Canelones y San José), Policía Caminera destina entre 30 y 35 móviles y unos 65 efectivos policiales. Añadió que a esto, se debe unir la operativa del Departamento de Maldonado, donde se comparten tareas con la comuna fernandina. Afirmó que Caminera tiene una muy buena presencia, fundamentalmente en la franja comprendida entre Colonia y las costas oceánicas del Departamento de Rocha.
Fuente: http://www.presidencia.guv.uy

DIRECCION NACIONAL DE ADUANAS...COMUNICADO.


INFORMACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS
Pagina 1 de 1
Con apoyo de la Prefectura Nacional Naval
ADUANAS SE INCAUTA DE MERCADERIA FALSA DE ORIGEN
CHINO QUE IBA A PARAGUAY
El seguimiento efectuado a través del sistema informático de Aduana permitió
detectar una maniobra que se intentó realizar con mercadería falsificada
procedente de China.
El análisis de riesgo al que se somete la documentación con la que se tramitan
los ingresos de mercadería al país, permitió realizar una intervención preventiva
en un contenedor que fue descargado en el puerto de Montevideo y que se iba a
enviar hacia Paraguay por vía terrestre.
Desde la Administración de Aduanas de Montevideo, con el apoyo de la División
Investigaciones de Prefectura Naval, se dispuso la realización de la inspección
física del contenedor en cuyo interior, junto con otra mercadería, fueron
ubicadas 49 cajas en cuyo interior había 2.000 bolsones de plástico y 1.600
mochilas para niños.
En el estampado de esos artículos, confeccionados en plástico y tela avión,
figuraban logotipos e imágenes de la marca “Frutillitas” por lo que, habida
cuenta de antecedentes recientes de intervenciones aduaneras, se convocó a
representantes en Uruguay de esa firma internacional.
Las pericias comprobaron que se trata de mercadería falsificada y que por lo
tanto infringe la legislación que ampara derechos de propiedad intelectual.
Se realizó la denuncia Penal, resolviéndose por parte del Magistrado la
incautación de la mercadería en condiciones ilegales, cuyo valor comercial fue
estimado en U$S 40.000, disponiéndose que el resto del cargamento continuara
hacia su destino final.
Recientemente la Dirección Nacional de Aduanas había desbaratado una
maniobra con mercadería apócrifa, con similares características por un monto
superior a los U$S 200.000.

http://www.presidencia.gub.uy/_Web/noticias/2009/01/Lista_precios_super.pdf

¿Cuáles son los productos que prometen que estarán más baratos?
30. Enero 2009

Ante la solicitud del Gobierno para contribuir a la rebaja de precios para atención del consumo básico, la Asociación de Supermercados del Uruguay entregó una lista de 144 productos cuyo precio se rebaja en un 10%. Se trata de una respuesta de ASU y de los industriales productores por ellos contactados.

La lista que se publica a continuación, en la mayoría de los casos incluye marcas, cuando no las hay es porque ellas son diferentes en los distintos comercios.


Categoría Descripción

EDULCORANTES EDULCORANTE LIQUIDO CHUKER FC 0,25 LT

CAFÉ MOLIDO CAFÉ CHANA PQ 0,50 KG

CAFÉ SOLUBLE CAFE NESCAFE ORIG.EXTRA FUERTE MAR FC 0,20 KG

CAFÉ SOLUBLE CAFE NESCAFE TRADICAO FUERTE ROJO- FC 0,2 KG

ACHOCOLATADOS ALIMENTO ACHOCOLATADO VASCOLET BL 0,20 KG

CEREALES AVENA LAMINADA PURITAS FINA BL 0,40 KG

TE TE HORNIMANS 25 SOBRES - CJ CJ 0,05 KG

TE TE HORNIMANS 10 SOBRES - CJ CJ 0,02 KG

YERBA YERBA MATE SUAVE SARA - PQ 1 KG PQ 1,00 KG

YERBA YERBA SARA - PQ 1 KG PQ 1,00 KG

MERMELADAS MERMELADA DURAZNO L.NIETITOS - Pote PT 0,25 KG

MERMELADAS MERMELADA FRUTILLA L.NIETITOS - Pote PT 0,25 KG

MERMELADAS MERMELADA HIGO L.NIETITOS - Pote PT 0,25 KG

MERMELADAS MERMELADA CIRUELA LOS NIETITOS - Pote PT 0,25 KG

MERMELADAS MERMELADA ZAPALLO L.NIETITOS - Pote PT 0,25 KG

MERMELADAS MERMELADA DE NARANJA LOS NIETITOS -Pote PT 0,25 KG

MERMELADAS MERMELADA TOMATE LOS NIETITOS - Pote PT 0,25 KG

GELATINAS GELATINA FRUTILLA ROYAL 8 PORC. PQ 0,17 KG

GELATINAS GELATINA CEREZA ROYAL 8 PORCIONES - CJ 0,17 KG

GELATINAS GELATINA MANZANA VERDE ROYAL 8 PORC CJ 0,17 KG

GELATINAS GELATINA DURAZNO ROYAL 8 PORCIONES CJ 0,17 KG

GELATINAS GELATINA NARANJA ROYAL 8 PORCIONES CJ 0,17 KG

E.U.

PREPARADOS PARA POSTREFLAN ROYAl 8 PORCIONES CJ 0,20 KG

PREPARADOS PARA POSTREPOSTRE VAINILLA ROYAL 8 PORCIONES - CJ 0,20 KG

PREPARADOS PARA POSTREPOSTRE ROYAL CHOCOLATE DOBLE - CJ 0,20 KG

PREPARADOS PARA POSTREPOSTRE CARAMELO ROYAL 8 PORCIONES CJ 0,20 KG

HELADOS EN POLVO HELADO CREMA RECREO - SB 0,10 KG

HELADOS EN POLVO HELADO CHOCOLATE RECREO - SB 0,11 KG

HELADOS EN POLVO HELADO DULCE DE LECHE RECREO - SB 0,10 KG

HELADOS EN POLVO HELADO FRUTILLA RECREO - SB 0,10 KG

DULCE DE LECHE DULCE DE LECHE MANJAR - PT .5 KG PT 0,50 KG

PAN DE MOLDE PAN AMERICANO CHICO BIMBO - BL BL 0,33 KG

PAN DE MOLDE PAN INTEGRAL BIMBO - BL BL 0,40 KG

GALLETAS DULCES GALLETITAS BAÑADAS CHOCOLATE BRIDGE PQ 0,10 KG

GALLETAS DULCES GALLETITA MARIA RIKA EL TRIGAL - PQ PQ 0,20 KG

GALLETAS DULCES GALLETITA VARIEDAD TERRABUSI CHOCOL PQ 0,30 KG

GALLETAS DULCES GALLETITAS SURTIDAS EL TRIGAL - PQ PQ 0,40 KG

GALLETAS DULCES GALLETITAS RELL CHANT LULU FMOSA PQ 0,12 KG

GALLETAS DULCES GALLETITAS RELL FRUT LULU FAMOSA PQ 0,12 KG

GALLETAS DULCES GALLETITAS RELL CHOCO LULU FAMOSA PQ 0,12 KG

GALLETAS SALADAS GALLETA CRIC CRAC TRIPACK EL TRIGAL PQ 0,46 KG

GALLETAS SALADAS GRISSIN FINITO AL AGUA EL MAESTRO C. PQ 0,15 KG

GALLETAS SALADAS GALLETA AL AGUA FAMOSA PQ 0,15 KG

GALLETAS SALADAS GALLETITA CEREALITAS - PQ 0,20 KG

GALLETAS SALADAS GALLETA ARROZ SAMAN CLASICA BL 0,13 KG

GALLETAS SALADAS GALLETAS FINITAS LA CELESTINA PQ 0,30 KG

GALLETAS SALADAS GALLETAS FINITAS SIN SAL LA CELESTINA PQ 0,30 KG

ARROZ ARROZ SAMAN BLANCO BL 1,00 KG

ARROZ ARROZ PONY SAMAN 1,00 KG

ACEITE ACEITE DE SOJA

ACEITE ACEITE GIRASOL

PAN RALLADO PAN RALLADO 0.4

MAYONESA MAYONESA HELLMANN’S DOY PACK SC 0,25 LT

CALDOS CALDO VERDURAS KNORR TRIPLE -

CJ 6

UN. CJ 6,00 UN

CALDOS CALDO GALLINA KNORR TRIPLE -

CJ 6

UN. CJ 6,00 UN

CALDOS CALDO CARNE KNORR TRIPLE -

CJ 6

UN. CJ 6,00 UN

FIDEOS FIDEO AL HUEVO LAS ACACIAS DEDALES PQ 0,50 KG

FIDEOS FIDEO AL HUEVO LAS ACACIAS MOSTACHOL PQ 0,50 KG

FIDEOS FIDEO AL HUEVO LAS ACACIAS TIRABUZON PQ 0,50 KG

FIDEOS FIDEO AL HUEVO LAS ACACIAS CODITOS PQ 0,50 KG

HARINA HARINA 0000 1,00 KG

ALMIDモ

N

DE MAヘ

Z

ALMIDON DE MAIZ FLEISCHMANN PQ.250 PQ 0,25 KG

ARVEJAS ARVEJAS

CHOCLO CHOCLO EN GRANO

PURE DE PAPAS PURE DE PAPAS RIO DE LA PLATA INSTANTANEO -

S

SB 0,125 KG

ATUN ATUN DESMENUZADO EN ACEITE

ATUN ATUN DESMENUZADO AL NATURAL

PULPA DE TOMATE PULPA DE TOMATE CONAPROLE -

CJ 1,03 KG

JABON EN BARRA JABON REXONA HAPPY 3X125GR PK 3,00 UN

JABON EN BARRA JABON REXONA PURE FRESH 3X125GR PK 3,00 UN

JABON EN BARRA JABON REXONA V8 3X125GR PK 4,00 UN

CREMA DENTAL CREMA DENTAL COLGATE HERBAL BLANQUE PM 0,09 KG

ACONDICIONADOR SUAVE AC CHOCOLATE 930ML FC 0,93 LT

ACONDICIONADOR SUAVE AC COCO Y LECHE 930ML FC 0,93 LT

ACONDICIONADOR SUAVE AC MIEL Y ALMENDRAS 930ML FC 0,93 LT

ACONDICIONADOR SUAVE AC MULTIVITAMINAS E Y B 930ML FC 0,93 LT

SHAMPU SUAVE SH CHOCOLATE 930ML FC 0,93 LT

SHAMPU SUAVE SH COCO Y LECHE 930ML FC 0,93 LT

SHAMPU SUAVE SH MIEL Y ALMENDRAS 8X930ML FC 0,93 LT

SHAMPU SUAVE SH MULTIVITAMINAS E Y B 930ML FC 0,93 LT

DESODORANTE AXE DEO AER AP INSTINCT 90GR AE 0,09 KG

DESODORANTE AXE DEO AER AP DARK TEMPT 90GR/152ML AE 0,09 KG

DESODORANTE AXE DEO AER AP VICE 90GR/152ML AE 0,09 KG

DESODORANTE AXE DEO AER AP FOCUS 90GR/152Ml AE 0,105 KG

DESODORANTE REXONA INTENSE AERO 105 GR AE 0,105 KG

DESODORANTE REXONA CITRUS AERO 105 GR AE 0,105 KG

DESODORANTE REXONA BAMBOO AERO 105 GR AE 0,105 KG

PAPEL HIGIENICO PAPEL HIGIENICO TEXTURADO PQ.4 UN. PQ 4,00 UN

ESPONJAS FIBRA ESPONJA JASPE A CUADRITOS UN 1,00 UN

BOLSA DE RESIDUOS BOLSA P/RESIDUOS PQ 10 UN PQ 11,00 UN

GUANTES GUANTE MULTIUSO UN 1,00 UN

JABON EN POLVO DETERG.POLVO ACE NATURALS C/SUAVIZ.MINIE bl 0,40 kg

JABON EN POLVO DETERG.POLVO ACE NATURALS C/SUAVIZ A/E. bl 0,40 kg

JABON EN POLVO DETERG.POLVO ACE NATURALS JAZMIN MINIESP bl 0,40 kg

JABON EN POLVO DETERG.POLVO ACE NATURALS JAZMIN A/E. 0 bl 0,40 kg

JABON EN POLVO DET.POLVO ACE BASICO NATURALS MINIE BL 0,80 KG

JABON EN POLVO DET.POLVO ACE NATURALS MINIESP.C/SU BL 0,80 KG

JABON EN POLVO DET.POLVO ACE BASICO NATURALS ALTA BL 0,80 KG

JABON EN POLVO DET.POLVO ACE NATURALS ALTA ESP.C/S BL 0,80 KG

JABON EN BARRA JABON EN BARRA NEVEX 200 GR UN 0,20 KG

LAVANDINA AGUA LAVANDINA SELLO ROJO BOT 1 BT 1,00 LT

LIMPIADORES CLASICOS LIMPIADOR POETT LIQ.SUAVID.ALGODON BT 0,90 LT

LIMPIADORES CLASICOS LIMPIADOR POETT LIQ.LAVANDA BOT. 0 BT 0,90 LT

LIMPIADORES CLASICOS LIMPIADOR POETT LIQ.BEBE BOT. 0.9 BT 0,90 LT

LIMPIADORES CLASICOS LIMPIADOR POETT LIQ.PRIMAVERA BOT BT 0,90 LT

LIMPIADORES CLASICOS LIMPIADOR POETT LIQ.BRISA POLAR B BT 0,90 LT

DETERGENTES LAVAJILLA NEVEX LV VAJ ALOE VERA 1250ML BT 1,25 LT

DETERGENTES LAVAJILLA NEVEX LV VAJ COLAGENO GLIC 1250ML BT 2,25 LT

DETERGENTES LAVAJILLA NEVEX LV VAJ MIEL Y ALMENDRAS 1,25LT BT 1,25 LT

REFRESCOS EN POLVO REFRESCO CITRIC MIX TANG SB 0,035 KG

REFRESCOS EN POLVO REFRESCO DURAZNO FRUT TANG SB 0,035 KG

REFRESCOS EN POLVO REFRESCO LIMONADA TANG SB 0,035 KG

REFRESCOS EN POLVO REFRESCO MANZANA TANG SB 0,035 KG

REFRESCOS EN POLVO REFRESCO MANZANA TANG SB 0,035 KG

REFRESCOS EN POLVO REFRESCO NARANJA BANANA FRUTILLA SB 0,035 KG

REFRESCOS EN POLVO REFRESCO NARANJA MANGO TANG SB 0,035 KG

REFRESCOS EN POLVO REFRESCO NARANJA TANG SB 0,035 KG

AGUAS C/GAS AGUA MINERAL MATUTINA C/GAS - BT 2 LT BT 2,00 LT

AGUA S/GAS AGUA MINERAL MATUTINA S/GAS - BT 2 LT BT 2,00 LT

MASAS PREPARADAS TAPA EMPANADA X 12 LA ESPECIALISTA PQ 0,43 KG

MASAS PREPARADAS TAPA PASC. CRIOLL RED. LA ESPECIALI PQ 0,35 KG

DULCE MEMBRILLO DULCE DE MEMBRILLO LOS NIETITOS 400 GR. UN 0,40 KG

MANTECA MANTECA CONAPROLE - PQ 200 gr. PQ 0,20 KG

MANTECA MANTECA CONAPROLE - PQ 100 gr. PQ 0,10 KG

HAMBURGUESAS HAMBURGUESAS 3 UNIDADES

FRANKFURTERS FRANKFURTERS SUELTOS KG 1,00 KG

HUEVOS HUEVOS BLANCOS 15 UN

YOGUR Yogur Biotop SC 1,2 lt

YOGUR Yogur Biotop SC 1,2 lt

YOGUR Yogur Biotop SC 1,2 lt

YOGUR Yogur Biotop SC 1,2 lt

YOGUR Yogur Biotop SC 1,2 lt

YOGUR Yogur Biotop SC 1,2 lt

YOGUR Yogur Biotop SC 1,2 lt

YOGUR Yogur Biotop SC 1,2 lt

PAÑALES PAÑAL BABYSEC CLASICO CHICO - PQ 12 U PQ 12 UN

PAÑALES PAÑAL BABYSEC CLASICO MEDIANO - PQ 12 UN PQ 12 UN

PAÑALES PAÑAL BABYSEC CLASICO GRANDE - PQ 10 UN PQ 10 UN

PAÑALES PAÑAL BABYSEC CLASICO XG - PQ 8 UN PQ 8 UN

TOALLAS FEMENINAS TOALLAS FEMENINAS SIEMPRE LIBRE ESPECIAL S/ALAS X 8 PQ 8 UN
Fuente Sociedad Uruguaya..

viernes, 30 de enero de 2009

Las 500 claves de todos los tiempos.

Todos sabemos (eso creo) que nuestro password debe ser uno de los secretos mejor guardados, pues resguarda nuestros mensajes de correo, nuestra cuenta bancaria, información corporativa y/o personal delicada. Sin embargo en ocasiones no se le da importancia que merece y se utilizan password o claves demasiado sencillas, por ello un sitio de Internet, concretamente What´s my Pass publico un listado de las 500 claves o passwords más usados por las personas (no los latinos propiamente, pero se que muchos encontraran sorpresas).

Les recomiendo que si su clave esta en esta lista, cámbiala inmediatamente y no te olvides de utilizar números, letras y símbolos; siempre y cuando el sitio lo permite, pues incluso algunos bancos no te dejan utilizar claves muy complicadas o que contengan símbolos, reduciendo tu seguridad.

Debido a la extension de la lista, los dejo con los 10 primeros pero aqui pueden ver todo el listado.

123456


password


12345678


1234


pussy


12345


dragon


qwerty


696969


mustang

LA BATALLA DE CACABELOS







AQUI ESTOY VESTIDO DE AZUL, ENTRE LOS SOLDADOS DE DIFERENTES BANDOS PREPARANDOSE PARA LUCHAR EN "LA BATALLA DE CACABELOS"








Estimados Amigos de Procedimientos Policiales, quiero compartir con ustedes esta experiencia. Hace un tiempo atras, en circunstancias en que me encontraba en la Provincia de León, más exactamente en la zona denominada El Bierzo, tuve opurtinidad de presenciar una recreación de la denominada BATALLA DE CACABELOS, en el Puente del Cua, en la propia localidad de Cacabelos.
El General inglés Moore entra en Cacabelos, forma a sus tropas, y las arenga ante el vandalismo y la corrupción que les había precedido en la retirada: “El enemigo (los franceses) ha tomado ya Bembibre y logró un extraño botín: cientos de ingleses borrachos y cobardes, pues nadie sino los cobardes se emborracharía ante las mismas narices del enemigo; y antes de sobrevivir a tan infame conducta, espero que la primera bala de cañón disparada por el enemigo me pegue en la cabeza”.
El General inglés Paget juzga a los culpables revoltososLos soldados ingleses son atados a unos triángulos donde se les propinan latigazos ejemplificadores ante tan infame conducta; cada 25 latigazos el médico comprueba si se puede continuar sin causar daño irreparable para su salud (los golpes son marcados por los tambores).Concluida la flagelación se siguen causas contra convictos de delitos graves de saqueo.
Tras un juicio breve se prepara su ahorcamiento. En vista de que la resolución del General Paget es firme, y ante la palabra de honor dada por los soldados de propósito de enmienda, se desatan y bajan a los soldados del árbol. En ese mismo momento se avisa por la caballería inglesa de retaguardia que se acercan las tropas francesas.
Comienza la retirada de las tropas inglesas buscando el Puente.El ejército inglés desciende por la calle Cimadevilla y baja por toda la calle de Santa María (Camino de Santiago), cruza el río, y se parapeta en la margen derecha en orden de Batalla. Sólo una pequeña Compañía se queda del lado de Cacabelos.
EL PRIMER COMBATE: El joven General francés Colbert y el Mariscal Soult al mando de las tropas francesas se aproximan a Cacabelos.El ataque comienza hacia las tres de la tarde; las primeras víctimas son los ingleses que se habían quedado rezagados en el repliegue hacia el puente que se iban retirando en desbandada.Aprovechando la confusión, las tropas francesas les cortan el paso hacia el Puente: algunos soldados ingleses se lanzan al agua; otros son hechos prisioneros; el resto logran cruzar el Puente.La resistencia inglesa es firme, tanto junto al Puente como junto al Molino y a la Iglesia de las Angustias; Colbert (el General francés) decide retroceder para rehacerse y preparar otra carga.
Ese momento es aprovechado por los ingleses para ascender hasta el Puente, apoyados en la artillería inglesa apostada en el Castro Ventosa y en Pieros.Colbert inicia la carga formando en columnas de a cuatro. Los franceses logran tomar el Puente bajo un fuego a quemarropa. El General Colbert muere de un disparo en la frente.Ante la intensidad del fuego inglés, los franceses abandonan momentáneamente la lucha para reagruparse e iniciar otra carga. Pero esta segunda carga trae resultados aún más desastrosos.
Tambien conocida como la Batalla del Cua, originose tal enfrentamiento el dia tercero del año de nuestro señor de 1809, pues el general ingles Moore escapaba en retirada hacia Coruña (ya se habia escudado en Santo Cildes en Astorga para huir del frances) y aprovechó el angostamiento del camino al cruzar el Cua a la altura de Cacabelos para inflingir quebranto a la tropa del general frances Colbert. Viendo esto el paisanaje de la villa animose a participar a dar muerte al francés, pero despues del combate lo unico que le quedo a Cacabelos fue el vandalismo y pillaje de ambos ejercitos.
Con esta recreación se honra a todos aquellos, fuesen del bando que fuesen que tomaron parte en aquella "escaramuza"Dedicado a la Infanteria Española que ya desde los tiempos de Viriato, pasando por la Batalla del Ebro de nuestra guerra incivil,hasta hace poco en Afganistan, ha dado muestras de su arrojo en el combate y su capacidad de sacrificio ante las mayores adversidades.Pedro Calderón de la Barca, genio de nuestras letras y Soldado de la Infantería Española así lo expone en uno de sus versos: ...“todo lo sufren en cualquier asalto; sólo no sufren que les hablen alto”... El mismo Calderón vuelve a cantar a su profesión de infante definiéndola con estos sentidos versos que aún siguen honrosamente colocados a la entrada de las actuales Compañías: Este ejército que ves, vago al yelo y al calor, la república mejor y más política es del mundo, en que nadie espere que ser preferido pueda por la nobleza que hereda, sino por la que él adquiere; porque aquí a la sangre excede el lugar que uno se hace y sin mirar cómo nacese mira cómo procede.
Aquí la necesidad no es infamia; y si es honrado, pobre y desnudo un soldado tiene mayor calidad que el más galán y lucido; porque aquí a lo que sospecho, no adorna el vestido al pecho, que el pecho adorna al vestido; Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás, tratando de ser lo más, y de parecer lo menos. Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar. Aquí, en fin, la cortesía, el buen trato, la verdad, la fineza, la lealtad, el honor, la bizarría; el crédito, la opinión, la constancia, la paciencia, la humildad y la obediencia, fama, honor y vida son, caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna, la milicia no es más que una religión de hombres honrados"
Esta recreación, a cargo de una compañía teatral, se viene desarrollando desde el año 2000, fecha en la que se fundó la Asociación Napoleónica Española. También participan varias agrupaciones napoleónicas y personalidades de la comarca berciana. El día 3 de Enero del año 2009, se cumplieron 200 años de esa feroz batalla.
Verdaderamente presenciar esta recreación me llenó de emoción, los combates eran tan reales, los disparos, los uniformes, la caballería, los cañones que disparaban sin cesar.
Fué increible, era tal el fragor de la batalla, que el retumbar de los cañones hizo saltar a mas de un cristal de las fincas que se hallaban en las inmediaciones, sus propietarios fueron resarcidos por el daño al finalizar la contienda. Un vecino me comentó: "...esto ocurre todos los años, los vidrios se rompen por los fuertes estruendos..".
Impactante tambien fue ver como soldados Ingleses, Franceses y Españoles, al finalizar el combate, bebían cerveza en el Bar del lugar, en eso no discrepaban.
Les he agregado algunas de las tantas fotos que tomé en el lugar y durante la batalla, y una en especial que tomó mi esposa, en la cual pueden verme posando con los soldados que se preparaban momentos antes de comenzar la Batalla.
Espero que les haya gustado la historia, les envío un fuerte abrazo desde Valencia, España.
AUTOR: COMISARIO (ra) ERNESTO SANTAMARIA

NOTICIAS DE AMNISTÍA INTERNACIONAL

Detenidos en peligro si son trasladados a custodia iraquí
5 enero 2009


El acuerdo firmado entre el presidente de Estados Unidos y el primer ministro de Irak el 14 de diciembre de 2008 abre la posibilidad de que se traslade a miles de detenidos de custodia estadounidense a custodia iraquí.El Parlamento de Irak ratificó el 27 de noviembre de 2008, tras meses de negociaciones, un Convenio sobre el Estatuto de las Fuerzas que entró en vigor el 31 de diciembre de 2008. En el convenio se prevé, entre otras cosas, la retirada de las tropas estadounidenses de territorio iraquí para fines de 2011.La información más reciente indica que, a partir del 1 de febrero de 2009, el ejército estadounidense empezará a trasladar a los detenidos que tiene bajo su custodia a la de las autoridades iraquíes. Amnistía Internacional teme que el Convenio sobre el Estatuto de las Fuerzas no establece salvaguardia alguna para los presos que sean trasladados a custodia iraquí.


Hay en la actualidad bajo custodia de las fuerzas estadounidenses en Irak unos 15.500 detenidos en tres centros principales de detención, el mayor de ellos Camp Bucca, al sur del país, en las proximidades de la frontera con Kuwait. La mayor parte de esas personas está encarcelada sin que en su contra se haya formulado cargo alguno y sin haber sido juzgadas; algunas llevan ya más de cinco años privadas de libertad.Entre los detenidos se encuentran ex miembros del Partido Baaz, así como autoridades de seguridad y militares, que podrían estar especialmente en peligro, como por ejemplo ‘Ali Hassan al-Majeed, Sultan Hashim Ahmad al-Ta’i, Hussain Rashid al-Tikriti y ‘Abdul Ghani ‘Abdul Ghafour, condenados a muerte por delitos como el genocidio y crímenes contra la humanidad. Se teme que sean ejecutados si se los entrega a las autoridades iraquíes.

Bajo custodia de las autoridades iraquíes hay ya miles de personas recluidas, muchas de ellas sin cargos ni juicio y a menudo en condiciones terribles y sin acceso a abogados.


Además, se han dictado sentencias de muerte tras juicios que han distado mucho de cumplir los mínimos estándares internacionales de justicia procesal, y a las personas sospechosas por motivos políticos o de seguridad se las somete habitualmente a tortura o malos tratos en las prisiones y centros de detención que están bajo control de las autoridades iraquíes.

INTERESANTE..-.....


Mujer judía se muda a Auschwitz


´Es importante demostrar que estamos aún vivos, aún en el lugar donde nos intentaron exterminar´, dijo.


Una mujer judía belga que perdió a su abuela en los campos de concentración durante el Holocausto y otros familiares en los pogroms sovieticos luego de la Segunda Guerra Mundial, es la única residente judía del poblado de Oswiecim, donde esta ubicado el campo de concentración de Auschwitz.


Chantal Maas de 54 años, se mudó a Oswiecim el año pasado, dejando a su marido y a dos hijos en Bruselas.


´Los primeros tres meses fueron realmente dificiles´, dijo Maas en una entrevista telefónica con el Jerusalem Post. Ella dijo que sus vecinos polacos son amables.
Maas dijo que dividirá su tiempo entre Buselas y Oswiecim por el resto de su vida.
´Es importante demostrar que estamos aún vivos, aún en el lugar donde nos intentaron exterminar´, dijo.
Un millón de judíos fueron asesinados en Auschwitz durante el Holocausto.


Maas dijo que se siente más amenazada por el antisemitismo tanto en Francia y en Belgica más que en Polonia.
Ella dijo que no debe trabajar y que sus gastos son minimos.


Maas dijo que no es quizás la unica persona judía viviendo en el pueblo de 43.000 personas pero quizás la unica que lo declara.


´Mi abuela fue asesinada en Birkenau, y esto es lo que me permite estar aquí´, dijo. Birkenau fue uno de los tres principales campos de Aushwitz.


Maas dijo que lamenta la comercialización del campo de la muerte por parte de los vendedores polacos, y dijo que su sueño es crear ´una casa judía´ en el pueblo donde los judíos polacos puedan encontrarse con su pasado.
´Quiero hacer algo con mi herencia. Me mudé a Auschwitz, y estoy orgullosa de informar que soy la única judía viviendo aquí´, dijo.

Retrato de las prostitutas brasileñas en España...

Jóvenes, solteras, con estudios medios, recursos limitados, en situación irregular y no conscientes de que son víctimas de la trata, pero también madres maduras abocadas a prostituirse para dar estudios a sus hijos



"No hace falta reclutar a nadie, porque para muchas brasileñas ir a Europa supone una posibilidad de ascensión social. Otra cosa es que después pasen a ser unas víctimas explotadas". La embajada de Brasil en Lisboa denuncia la facilidad de las mafias para captar a personas y prostituirlas en España o Portugal. "Si conociesen al detalle la vida que les espera aquí, se lo pensarían dos veces antes de venirse, aunque hay gente que lo sabe y no le importa".

Los clubs del país vecino están atestados de brasileñas, según fuentes diplomáticas, quienes revelan que la imagen que tienen los portugueses de las mujeres procedentes de su ex colonia está muy estereotipada: "Exuberante, sensual y entregada". Una percepción errónea y falsa también cimentada por la prensa lusa, critican las autoridades del país sudamericano, que ha llevado a catalogar a la brasileña de "fácil".

Un estudio del Servicio de Extranjeros y Fronteras de Portugal (SEF) realizado con 536 mujeres que ejercen la prostitución en clubes lusos revela que el perfil de las brasileñas es el siguiente: soltera, entre 22 y 30 años, con estudios medios, en situación irregular, con dificultades económicas y no consciente de ser víctima de una red de trata de mujeres con fines de explotación sexual. La afinidad lingüística las ayudó a elegir Portugal como destino, aunque muchas habían entrado desde España (ver mapa de las rutas de la prostitución).



Ramón Esteso, responsable de inclusión social de Médicos del Mundo, considera en cambio que las brasileñas que ejercen la prostitución en España viajaron principalmente en avión hasta Lisboa y Oporto, para después entrar en nuestro país. Renato Faria, portavoz de la Embajada de Brasil en Lisboa, rechaza que Portugal sea una "placa giratoria" desde donde se trasladan a otros estados. "Algunas podrán irse a España o Gran Bretaña, pero otras muchas, no".

Viviane, por ejemplo, se quedó en Portugal y tiene muy claro que en breve volverá a su país. Acodada en la barra de un decadente club del centro lisboeta, quiebra el estereotipo trazado hasta el momento: pasa de los 40, tenía un trabajo bien pagado en su país hasta que se le terminó el contrato y su discurso es propio de una persona formada. "Yo no era puta en Brasil, pero una amiga me dijo que me viniese a Lisboa con ella porque si no difícilmente le iba a dar una carrera a mi hija".

"Lloro cada vez que hablo con mi madre"

El teléfono suena en su casa de Goiás todos los días. "Lloro cada vez que hablo con mi madre y mi hija piensa que trabajo en un restaurante, pero no me siento avergonzada por trabajar como prostituta, ¿sabes? Estoy divorciada y quiero demostrarle a mi ex marido que puedo educar a mi niña", explica mientras aspira el humo de un cigarro dándole la espalda a un hombre que acaba de acercarse a la barra. Tuerce la vista, lo observa fugazmente y continúa. "Yo fui muy guapa y no estoy mal para la edad que tengo, pero echo un año más aquí y me vuelvo".

La melena lisa y rubia de Viviane flanquea su rostro enjuto. Un par de horas más en el local y volverá a su pequeño apartamento, donde ejerce libremente, comenta. "Esto lo hago porque quiero. Trabajo de 11 de la noche a tres y media de la mañana, pero si me pagan una copa, puedo irme del local cuando quiera". Vuelve a mirar hacia atrás y le suelta el anzuelo al cliente. Es español y lleva un par de copas de más encima. "Claro que me prostituyo por dinero, pero no me voy con cualquiera". El club está repleto de chicas, muchas de ellas brasileñas, y los clientes son minoría.

Luana, mucho más joven que ella, se irá cuando cierre el local a una discoteca, donde espera redondear la noche. "Suelo estar hasta las siete y después duermo toda la mañana". No quiere volver a Sao Paulo porque es inseguro, aunque sueña con traerse a su pequeña hija y a su madre. Recuerda que, cuatro años atrás, lo primero que conoció de Europa fue el aeropuerto de Madrid, desde donde viajó hasta Portugal. "Por cierto, ¿en qué hotel estás?".

Las brasileñas nunca ejercen en la calle

Tras dejar Lisboa atrás y viajar por Badajoz, Madrid, Ibiza, Santiago y Vigo, extraemos otra conclusión: las brasileñas no ejercen la prostitución en la calle. Es muy raro verlas, pese a que hay mujeres prefieren estar a la intemperie con tal de poder elegir al cliente. Sin embargo, las tarifas son menores, mientras que en los locales de alterne están establecidas.

¿Pero trabajan en libertad o no? Marta González, coordinadora del Proyecto Esperanza en Madrid, reconoce que autoridades y ONG opinan de diferente manera. "Mucha gente no entiende que el engaño puede ser respecto al tipo de trabajo, pero también en cuanto a las condiciones. Tampoco les dicen la verdad respecto al tiempo y algunas a las que les prometen que trabajarán tres meses tienen luego que estar pagando su deuda durante uno o dos años".

Hay quien logra zafarse de sus explotadores, que pueden ser los encargados de traerlas a Europa o los propios responsables de los clubes. "Hay mujeres amenazadas que se escapan, aunque les hayan retenido su pasaporte, y vienen aquí diciendo que lo han perdido para que les demos uno nuevo", sostienen fuentes del Consulado de Brasil en Portugal. En ocasiones, cuando cuentan con documentación pero el visado ha vencido, recurren a la excusa de la lavadora: tras un lavado, se borran las pruebas de la entrada en el país y se ahorran la multa por haberlo perdido.

Invisibles y estigmatizadas

Si lo consiguen, las mujeres se enfrentan con otro problema. "Otro de sus rasgos es que son invisibles", explica Lourdes Pazo, educadora social de Vagalume, el programa que desarrollan las Hermanas Oblatas en Galicia con mujeres que ejercen la prostitución.

Trabajan y duermen en el club (ver fotogalería), ajenas a los usos y costumbres del nuevo mundo al que pertenecen. Sin embargo, están estigmatizadas. "Nadie quiere a prostitutas en el piso de arriba o de abajo. Y, si hay una redada en un local, policía y prensa las definen como si hubieran cometido un delito o estuviesen al margen de la sociedad".

Como no tengan documentación, "las meten en el mismo saco de los delincuentes arrestados", denuncia Beatriz Cercas, asesora jurídica de la Asociación de Derechos Humanos de Extremadura. "Las fuerzas del orden creen que quieren denunciar para conseguir los papeles. Se les considera infractoras, no víctimas".

Eso, a pesar de las calamidades que atraviesan, como se encarga de recordar Silvia Pérez, cuya asociación calcula que el 60% de las personas que ejercen la prostitución en los clubes gallegos proceden de Brasil. "Nos consta que algunos dueños han cobrado a las chicas 90 euros al mes por realizar análisis clínicos, 300 euros por empadronarlas y 6.000 por casarse con un español", explica la portavoz de Alecrín.

El sentimiento religioso y la noción del fracaso

Llegados a este punto, el carácter religioso de las brasileñas no es algo accesorio, puesto que el choque que supone para ellas el ejercicio de la prostitución es brutal. Católicas, evangélicas, espiritistas... Brasil es una tierra donde el peso de la religión es palpable. "Sí, ese sentimiento a veces les da fortaleza para seguir adelante. Menos mal que tienen a donde agarrarse", explica Cleo Rodríguez, religiosa perteneciente a las Oblatas y responsable de Vagalume.

¿Y los ingresos? ¿Consiguen mejorar su situación económica? "Algunas ganan dinero en algún momento de su vida, pero eso de que ganan mucho dinero no sé yo. Lo mandan todo a su país, donde sus familiares viven como reyes, y parece que tienen que mantener a medio pueblo. Después están la ropa y los caprichos, por no hablar del club, donde les venden de todo y siempre terminan pagando por diferentes motivos", reconoce Rodríguez.

Deudas, hijos, la vergüenza ante el regreso y la deshonra por no haber hecho las europas... "Me confiesan que no quieren retornar porque el sentimiento de fracaso es grande. Se vinieron a España para triunfar y hacerse ricas, por lo que no pueden volver con las manos vacías. Muchas están separadas, con hijos o familias desestructuradas. Si conservan el núcleo familiar, algunas piensan: Vuelvo para estar al lado de mi gente, aunque sea pobre. Pero cuando llegan y se recomponen, se preguntan: ¿Qué pinto aquí? Entonces, regresan a España, pero no tan engañadas".

En este caso, el motivo del viaje tal vez no sólo sea el dinero, como sugiere la responsable de una entidad que trabaja en la rehabilitación de prostitutas. Después de insistir en el drama que viven, lejos de su país y en condiciones que nunca se habían imaginado, alza la vista y concibe con sus ojos una interrogación. "Pero, a ver, ¿tú conoces alguna puta rica?".