sábado, 5 de diciembre de 2009

FRANCIA El alcalde de Niza decreta el toque de queda para los menores de 13 años


El alcalde de Niza decreta el toque de queda para los menores de 13 años
Ayer, 20.19

El alcalde de Niza, el derechista Christian Estrosi, ministro de Industria del gobierno del presidente Nicolas Sarkozy, decidió aplicar a partir de este viernes en su ciudad el toque de queda a menores de 13 años para luchar contra la delincuencia, anunció el municipio. Seguir leyendo el arículo
Foto y Vídeo relacionado La playa principal de Niza Ampliar fotografía "Todos somos padres, abuelos y la idea de saber que nuestros niños, de 10 u 11 años, solos o acompañados por otros jovencitos, puedan estar después de las once de la noche en las calles de una ciudad es impensable", afirmó Estrosi en un comunicado.

"No hay que esperar que su comportamiento lo lleve a la delincuencia para actuar", agregó el regidor de Niza y ministro de Sarkozy.

El decreto entrará en vigor en la noche de este viernes y regirá los días martes, viernes y sábado entre las 23H00 y las 05H00 locales, y también en los periodos de vacaciones escolares, precisó la alcaldía de Niza.

El toque de queda empieza a funcionar en momentos en el que gobierno central insiste en asuntos de seguridad e inmigración cuando faltan menos de cuatro meses para unas reñidas elecciones regionales.

A principios de noviembre, jueces y policías rechazaron la sugerencia que en ese sentido hizo el ministro francés del Interior, Brice Hortefeux, de imponer un toque de queda a los delincuentes menores de 13 años.

"¿Cómo reconocer a los menores delincuentes en la calle?" se preguntó entonces Helene Franco, jueza de menores en las afueras de París.

El opositor Partido Socialista denunció este viernes una medida que contribuye a "tensar el clima y a convertir a la seguridad o la inseguridad en tema central del debate político".

Según el portavoz socialista, Benoit Hamon, el gobierno francés "considera que para intentar ganarse el electorado de derecha más duro, tiene que endurecer el tono".
Fuente yahoo noticias

No hay comentarios: