jueves, 12 de noviembre de 2009

PREVENCION DEL DELITO EN EL CAMPO, ESTANCIAS Y RANCHOS

Los excelentes precios que se reciba para el ganado y otros animales hace que el hurto de un negocio muy lucrativo. Algunos productores han perdido camiones cargados de animales, mientras que otros están preocupados con la pérdida persistente de uno o dos. No sólo los productores incurren en pérdidas financieras significativas, Lo es también la pérdida de los rebaños de cría futuro y líneas de sangre



¿Qué puede hacer?




Hay algunas cosas que usted puede hacer para disuadir a los ladrones.



• Comprobar regularmente sus existencias y los pastos y cercas de donde la población es el pastoreo al día si es posible, especialmente en torno a la venta o redondear días.



• Mantenga todos los pastos, cobertizo y corrales puertas cerradas y bloqueadas.



* Utilice el pasador con cadena y candado después de encerrar la hacienda en los corrales.



• Mantenga sus vallas y puertas en buen estado de funcionamiento. Bisagras de la puerta debe tener limitación bisagras para que no se puede quitar fácilmente.



Es posible utilizar o hacer zanjas y canales que formaran una barrera natural.



Dé la vuelta a su casa y observa a través de los ojos de un ladrón. Busque la zona donde los ladrones fácilmente podría ingresar. Esto se aplica particularmente a los pastizales que un camino vecinal público.



• Sea visible en su propiedad. Deja huellas de neumáticos y las pruebas, pues los cuatreros suelen revisar sus pastos.



• Tenga un plano de su propiedad, lo que indiquen dónde y cuándo suceden las cosas, y donde se encuentran valores y equipo.



• Sea consciente de los extraños o los vehículos desconocidos en su área. Anote su número de la patente si es rodado y características de las personas y toda la información pertinente. Y apórtelo a la policía local a través de una declaración testimonial y no olvide pedirle copia de la declaración testimonial y/o la denuncia. También alerte a otros agricultores de la zona y tenga los números de teléfono y/o radio de los de sus alrededores.



• Si tiene dos o más accesos a su propiedad, pedir a otros vecinos que le avisen cuando vean personas y/o vehículos extraños.



• Localizar las instalaciones de carga o bretes para subir a los animales, fuera de la vía pública o en las entradas principales de su propiedad. Mantener bajo llave cuando no esté en uso sea con cadena y candado o pasador y candado.- Del mismo modo garantizar las rampas de carga están bloqueadas y se almacena fuera de la vista cuando no estén en uso.



• Si usted ha sido víctima de robo de ganado, usted puede considerar una alarma conectada a una cerca eléctrica con un sensor que activa una sirena o timbre de la tienda si la cerca es cortada o rota.



• cámaras de vigilancia de video son otra opción, caro, pero los costos podrían compensar las pérdidas por robo.



• Considere el uso de circuito cerrado de televisión para que pueda ver los animales en los pastizales o de metros de su casa. Esto puede ser especialmente útil durante las horas punta.



Notificación de un robo de Ganado



Si se roban el ganado, es importante que usted denuncie el crimen a la policía tan pronto como sea posible. Muchos ganaderos no denuncian los robos, ya que pueden no saber con exactitud cuántas cabezas de ganado están desaparecidos. Algunos creen que es una pérdida de tiempo denunciar los delitos de robo, porque sería imposible de probar, o debido a la cantidad de tiempo entre la aparición de un robo y su detección. Otros creen que es una pérdida de tiempo también presentar información porque creen que hay poco que la policía no va hacer ninguna investigacion. En ese caso antes de hacer una denuncia contáctese antes con un abogado o licenciado en leyes de su confianza.- A veces, el presunto delincuente es alguien en la zona y convertirlos en la policía no es una opción en una comunidad pequeña.



Sin embargo, la policía insiste en que, incluso si ha pasado algún tiempo desde el evento, y con independencia del número de acciones que faltan, sino que todavía le gustaría saberlo. Puede haber un patrón de crímenes en el municipio y con más información, pueden comenzar con una denuncia penal.



Si usted es víctima de un robo, a ser posible cuanto antes se informe, es mejor. No tocar nada en o alrededor del área afectada hasta que llegue la policía. No permita que personas o animales en o alrededor de la zona o en zonas donde la entrada era posible hecho. Usted tendrá que proporcionar la policía con una descripción precisa de su ganado perdido incluidos;



• La raza, edad y sexo de los animales.



• El tipo de identificación utilizado y los números de identificación.



•¿Dónde se encuentra el ganado.



• La última vez que comprueba la población.



• Cualquier otra información pertinente y de relevancia para la investigación .



De a la Policía de relieve la importancia de la identificación de acciones y registros de la granja precisa para la localización del ganado robado. La policía está impartiendo formación a los funcionarios en las áreas a fin de equiparlos mejor para la investigación de este tipo de delitos. Sin embargo, al informar de un crimen, es en su mejor interés para garantizar el funcionario entiende toda la información que usted proporcione.



Identificación



La identificación del ganado es absolutamente esencial para la prueba de propiedad y, finalmente, el retorno de ganado robado y la eventual condena de los delincuentes. No puede haber varios testigos de un robo de ganado, pero sin prueba de propiedad, el ladrón no serán procesados. La identificación del ganado pueden ser marcas auriculares, destina, tatuajes, marcas o microchips.



El tatuaje es a menudo la forma más barata de identificación permanente y es adecuado para todas las razas de ganado. El tatuaje se hace generalmente en uno o ambos oídos, pero también pueden ser colocados en la piel suelta alrededor de la cola o la cabeza, o en el labio. Una sugerencia es tatuaje en el interior del oído y también en algunas áreas desprevenidos, tales como el interior de los dedos.



Congelar la marca, la marca de hierro caliente de marca o eléctrico es el sistema de marcado más visible.



Tomar fotografías o videos de animales valiosos con la marca y / o marcas auriculares claramente visibles. Fotografías de los rebaños de su acción también ayuda a la policía en una investigación. También es una buena idea tener la identificación de algunos aspectos de su propiedad en el fondo, como su tienda.



Mantener registros de existencias. Mantenga un registro exacto de todos los animales comprados y vendidos de su propiedad. Registro de todos los nacimientos y la muerte de ganado en su propiedad. Registrar todos los detalles de las acciones con los números de identificación.



Haga una copia de la señal auricular, marcas u otras marcas de identificación y entregar una copia a cada uno de sus vecinos a fin de que cualquier acción que pueda callejeros pueden ser fácilmente identificados. Alentarlos a que hagan lo mismo.



• Es una buena idea para notificar a sus vecinos cuando se reúnen y venta de ganado y animarles a hacer lo mismo. De esta manera los vecinos pueden ser más sospechoso si ven movimientos que no son notificados. No obstante siempre decimos que antes de realizar una denuncia o prestar información sobre la prevención de este tipo de ilícitos contáctese antes con un abogado o licenciado en leyes de su confianza.- DR.MIGUEL SERGIO SANCHEZ



No hay comentarios: