domingo, 15 de noviembre de 2009

Atacan destacamento

Ciudades

Atacan destacamento y amenazan a mujer policía con violarla

Paysandú. En puesto robaron arma policial

PAYSANDÚ | SANDRA KANOVICH

Unas veinte personas atacaron el destacamento policial ubicado en barrio Norte y amenazaron con golpear y violar a la única funcionaria que estaba en ese momento. En otro puesto policial de Paysandú robaron una escopeta.

Este último caso fue en el barrio Paycap, mientras el policía allí apostado había salido por un llamado. Las situaciones no son nuevas y preocupan por igual a las autoridades de la Jefatura local y a los integrantes de la departamental del Sindicato Único de Policías del Uruguay (SUPU).

Mientras los agremiados sostienen que vienen reclamando soluciones desde hace tiempo las autoridades señalan a la falta de personal como principal obstáculo para prevenir los problemas.


Por lo pronto y tras el incidente del miércoles, la Jefatura definió que si algunos de sus funcionarios deben salir del puesto del barrio Norte y dejar sólo a un compañero, recibirá el apoyo de Radio Patrulla, informaron a El País fuentes de la Jefatura. Asimismo, afirmaron que el puesto cuenta con cobertura permanente de al menos dos funcionarios, pero que muchas veces la comisaría de Nuevo Paysandú, de la que depende, requiere su apoyo, obligando a que quede solamente uno a cargo.

AGRESIÓN. Poco después de las 19.30 del miércoles la policía estaba en el puesto de barrio Norte. Un grupo de personas se acercó con la excusa de realizar una denuncia. Al ver el numeroso grupo y conocer antecedentes en el lugar, la funcionaria decidió solicitar apoyo.

Inmediatamente algunos comenzaron a tirar piedras, mientras otros lograban romper la puerta y entrar. La amenazaron, incluso con violarla. En tanto, el apoyo solicitado arribó al lugar, logrando que los agresores se dieran a la fuga. Por el momento no se identificó a los responsables.

En el caso del hurto de la escopeta, la investigación comenzó ayer. Los datos primarios indican que el policía a cargo debió salir, momento en el que los responsables abrieron una ventana del destacamento y se llevaron una escopeta.

Para la Policía estas situaciones no son nuevas y se registran en zonas "conflictivas". Admitieron que no es la primera vez que ese puesto es atacado por los vecinos del barrio. "Esto nos preocupa a todos. No es deseable que quede un solo policía, y pasa en muchos lados, pero se juega con las cartas que se tienen", señalaron las fuentes.

Por su parte, integrantes del SUPU señalaron a El País que el reclamo por prevenir este tipo de incidentes data de al menos dos años. El incidente del miércoles generó una nueva nota a las autoridades policiales, de la que esperan una respuesta, afirmaron.


No hay comentarios: