viernes, 9 de octubre de 2009

Ex comisario Otero: "Tupamaros son perdedores"


Ex comisario Otero
De Mujica, dijo que "no es honesto, ni capaz, ni inteligente"


"Los Tupamaros son perdedores, ¡perdedores! Yo era apenas un comisarito con 30 hombres a cargo y los mandé a todos a la cárcel", dijo anoche Alejandro Otero, el ex comisario de Inteligencia que enfrentó la guerrilla del MLN a fines de los años de 1960, al ser presentado como candidato a diputado por la lista 2009 por Alianza Nacional junto a Sandra Etcheverry.

Otero, con 78 años de edad, propuso anoche algunas medidas contra la delincuencia en el marco del programa de seguridad del Partido Nacional, pero al ser consultado sobre su pasaje en la lucha contra la guerrilla urbana recordó que los integrantes del MLN tenían "miedo" de ser interrogados "de forma diferente" (un eufemismo por tortura), lo que según subrayó no se concretó mientras él estuvo a cargo de los procedimientos policiales.

Dijo poder probar sus afirmaciones ya que tras su pasaje por Inteligencia fue destinado a la Dirección de Cárceles donde jugaba al voleibol con quienes había detenido.

"Nuestro país está dividido porque un partido tomó por bandera el tema de la tortura, muertes y secuestros. Si hubiera estado el Partido Blanco me habrían escuchado y no estaríamos viviendo esta situación", dijo el ex policía.

Afirmó que en el Documento N° 5 de los Tupamaros el senador Eleuterio Fernández Huidobro escribió: "Otero nos ganó".

"Yo no quiero aplaudirme, quiero que la gente entienda que con capacidad, como yo les pedía a mis funcionarios, se puede lograr de nuevo que en este país podamos vivir con tranquilidad", señaló.

Consultado sobre qué opina de que José Mujica pueda ser presidente, dijo que como lo conoce sabe que no sería un buen primer mandatario.

"Si fuera enormemente inteligente, honesto y capaz, por ahí lo admitía. Pero como sé que no es honesto, capaz ni inteligente porque fue perdedor, no pienso que pueda ser un buen presidente", afirmó Otero.

"Así como yo les pude ganar, el Partido Blanco le va a ganar a los tupamaros", dijo el ex comisario al cerrar su discurso que tuvo lugar ayer en la sede de Alianza Nacional. Otero fue presentado como un hombre que fue invitado por el gobierno a actuar para colaborar en la lucha contra la delincuencia.


El País Digital

No hay comentarios: