lunes, 5 de octubre de 2009

ESTALLIDO EN BUCEO

Policía mantiene la hipótesis de atentado

La Policía maneja como "hipótesis más firme" que la explosión en la vivienda del Buceo que mató a Miriam Soto y dejó herido de gravedad al joven Facundo Quiroga fue "un atentado" dirigido a terminar con la vida de la mujer o de algún miembro de su familia, dijeron a El País fuentes del Ministerio del Interior.

A su vez, expertos militares en explosivos que trabajan en el caso coincidieron, al ser consultados por El País, con que se habría tratado de un atentado.

El caso es inédito en Uruguay. Las pericias realizadas por especialistas militares en explosivos indicaron que el tipo de material utilizado no es habitual en el país ni se fabrica aquí. Es más, tampoco es frecuente en la región y anoche se inclinaban por que su procedencia era Estados Unidos.

A su vez, si bien en un primer momento se pensó en que a Soto le habrían entregado la "bomba" en una carta, ahora los expertos se inclinan porque fue en un paquete del tamaño de una caja de zapatos, que hasta ahora un hombre no identificado le dio a la víctima el sábado a mediodía, poco antes de la detonación.

La jueza Graciela Eustaquio, a cargo del caso, autorizó en las últimas horas varias diligencias solicitadas por la Policía y espera un informe de los investigadores para concretar las citaciones a su sede judicial.

El joven de 14 años herido por la explosión continuaba al cierre de esta edición internado en grave estado en el Hospital de Clínicas.

El País Digital

No hay comentarios: