sábado, 26 de septiembre de 2009

RAZA DE GANADO ESCOCES EN ESLOVENIA

(Gorenjska- ESLOVENIA) En la casa de la pieza en Kladje han optado por mantener el pelo largo de ganado escocés.

Viktor Stremfelj, en su casa de Kos Kladje Poljanski en el valle, que es uno de los cuatro agricultores que crían en esta parte de Gorenjska este raza de ganado.

En la actualidad, ocho cabezas de ganado de carne en tres hectáreas de pastizales, pero también espera que el área con la ayuda de ganado mayor a cinco hectáreas. En años recientes, el promedio de los pastos una hectárea por década.





* Raza escocesa













También para la limpieza de la pieza hace dos años compró seis cabezas de ganado, ahora tiene dos mas ya, este año se espera que cuatro nuevos terneros. Para nuestro país son realmente especiales, como ya ha nacido con el pelo largo. "No tengo problemas con ellos. Cuando se acostumbre a nosotros, fue incluso más fácil que con las razas tradicionales ", explica Víctor. Escocia ha tenido muy buenos resultados criando el ganado en el granero, soportan muy bien la nieve y el frío, pero lo que más sufren es el calor del verano. Luego se debe poseer abundante sombra y mucha agua; durante la visita nuestra los animales se mostraron muy pacíficos. Los pueblos indígenas para que se acostumbren, solian hacerles contacto con personas ajenas a la casa y a pesar de ello son animales muy bravos. Si bien sus ataques no son frecuentes, se debe guardar distancia y cuidado. Han sucedido en la región algunos ataques de estos animales en el conjunto superior Žirovski histórico.







* Paisaje de Gorenjska- ESLOVENIA









Štremfljevi tienen en el granero dos vacas, que son sólo para la leche, mientras que el resto de la manada de cría y carne. "Después de un año vamos a ver cómo se hubiera podido, pero han ganado hasta ahora escocés trabajado muy bien", dice Viktor economía, además de los pastos - pastos tratados único jardín, o implicadas en el sector forestal. Cuando el maestro bromeando le dice que este tipo de ganado posee una mezcla con las cabras, el ganado escocés vacuno y ovino, el señor se ríe y dice: "La ejecución de todos, como las cabras, dejando sólo la corteza, justo por naturaleza no son tan terco. También tienen el pelo como ovejas, pero no por lo menos no cortan la corteza como las cabras, sólo eso. "



* VICTOR STREMFELJ EN SU GRANJA



No hay comentarios: