jueves, 17 de septiembre de 2009

LAS FUERTES LLUVIAS DEJAN 4 MUERTOS Y UN DESAPARECIDO






Las fuertes lluvias que anticipan el otoño dejan cuatro muertos y un desaparecido
Todos los fallecidos y el joven de 20 años que continúa desaparecido viajaban en coche cuando se les perdió el rastro.

La última fallecida, una mujer de 25 años de Murcia, llamó a su hermana por teléfono para pedir auxilio.


El temporal de fuertes lluvias que se vive estos días como anticipo del otoño ha provocado un inusual balance de víctimas.
Desde el pasado domingo, cuatro personas han fallecido y otra permanece desaparecida en distintos accidentes relacionados con las trombas de agua.
Esta misma mañana el
grupo de Rescate Subacuático de la Guardia Civil (GEAS) ha encontrado el cadáver de la joven de 25 años que desapareció ayer en Torre Pacheco (Murcia), tras una avenida de agua como consecuencia de la fuerte lluvia.
El cadáver ha sido localizada en el interior del vehículo, que fue arrastrado hasta una balsa de riego de una finca cercana al muncipio. La joven había llamado por teléfono a su hermana, alertando de su situación y pidiendo auxilio.
Un día antes,
en Jaén, un matrimonio de ancianos perdía la vida después de que una riada causada por las fuertes lluvias arrastrase el vehículo en el que trataban de atravesar un camino a las afueras de la ciudad andaluza. Desde el martes se busca en Jaén a un joven de 20 años
En esa misma provincia permanece desaparecido desde el martes
un joven de 20 años que se dirigía a la localidad de Ibros, uno de los municipios más afectados por las lluvias caídas durante los últimos días.
Desde entonces se le busca por la zona.

Por último, el pasado domingo, un hombre de 43 años fallecía en la localidad toledana de El Torrico cuando intentaba cruzar un arroyo con su coche. El coche, un vehículo de pequeño tamaño, se quedó cruzado en el cauce junto a un puente haciendo de presa, con lo que el agua comenzó a subir de nivel dejando atrapado al conductor.
20 provincias en alerta por lluvias
Un total de
20 provincias españolas permanecen en alerta por lluvias y tormentas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET

No hay comentarios: