sábado, 25 de julio de 2009

FALLECE EL ULTIMO SOBREVIVIENTE DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL


PRIMERAMENTE, DIRÉ , QUE SIEMPRE ME HA GUSTADO LA HISTORIA Y QUE REALMENTE ME EMOCIONA ESTE DECESO.

SARA LEGARRA



Murió el último veterano de la Primera Guerra Mundial
La Muerte de Harry Patch se produce apenas una semana después de la de Herny Allingham, hasta entonces el mayor veterano de guerra británico, con 113 años, y el hombre más viejo del mundo.
El último veterano de la Primera Guerra mundial en Gran Bretaña, Harry Patch, murió a los 111 años de edad, anunció hoy el asilo para ancianos donde vivía.
Patch combatió en la Batalla de Passchendaele (Bélgica) en 1917, en la que más de 70.000 soldados británicos perdieron la vida. Había entrado en el ejército a los 18 años de edad.
Otro veterano británico de la Primera Guerra Mundial aún está vivo pero reside en Australia. Se trata de Claude Choules, de 108 años, quien combatió con la Marina real británica.
Patch era el decano británico tras la reciente muerte de Henry Allingham a los 113 años. Este último había estado considerado como el más viejo del mundo.
COMENTARIO:
NO SÉ SI TENGA Q VER PERO, ESTAR CON EL CEREBRO EN ACTIVIDAD PERMANENTE, HACE QUE NUESTRO CUERPO FUNCIONE A LAS MIL MARAVILLAS, Y SE LLEGUE A VIVIR LOS AÑOS DE ESTAS PERSONAS.
SUS HAZAÑAS, ANÉCDOTAS, SUS MOMENTOS DIFÍCILES, SUS PEQUEÑAS VICTORIAS, SEGURAMENTE HAN PASADO POR ESTAS MENTES MILES DE VECES Y HASTA DIARIAMENTE , RECORDANDO Y RECORDANDO QUE DESPUÉS DE LO QUE VIVIERON, ESTABAN ALLÍ VIVOS ..UN EJEMPLO A SEGUIR...
CLARO SIN GUERRAS.

SARA LEGARRA AUBRIOT