domingo, 7 de junio de 2009

Vázquez eligió un independiente.

El Ministerio del Interior dejó de ser un bastión del Partido Socialista por primera vez desde el inicio de la administración de Tabaré Vázquez. Jorge Bruni, quien asumirá la titularidad al retornar desde Ginebra, es un frenteamplista independiente con una reconocida trayectoria jurídica y un bajo perfil político.


se enteró en ginebra del nuevo destino que le escogió el presidente


Bruni. Un especialista en Derecho Laboral rumbo a Interior.

Como abogado laboralista integró la cátedra de Derecho Laboral y Seguridad Social Universidad de la República, fue miembro del equipo que representa a los trabajadores en el Banco de Previsión Social (BPS) y coordinador de la sala de abogados del Pit-Cnt. A lo largo de su carrera, fue asesor de varios gremios como el Instituto Nacional de Alimentación (Inda), los funcionarios del Ministerio de Industria, los trabajadores de Conaprole y los de la empresa Eternit.

Bruni se vinculó con el gobierno a partir de la elección de Tabaré Vázquez. El 1º de marzo del año 2005 asumió como subsecretario de Trabajo, cargo que desempeña en la actualidad. La decisión de Vázquez de designarlo al frente de la cartera del Interior lo sorprendió en Ginebra, donde viajó para representar al Uruguay en el Congreso de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Su bajo perfil político y su compromiso con la gestión lo llevan a tener las condiciones que el presidente desea para el último tramo de su gobierno, en el que pretende ministros que estén totalmente comprometidos con la tarea ejecutiva y alejados de la campaña electoral.

Rossi, ministro interino

El ministro interino del Interior, Víctor Rossi, dijo que espera a Jorge Bruni, quien se encargará de la cartera, “con los brazos abiertos”. Rossi comentó que el presidente Vázquez lo llamó por teléfono en la tarde para pedirle que se encargara del Ministerio, a donde el ministro de Transporte concurrió y se reunió con el subsecretario Ricardo Bernal. También procuró comunicarse telefónicamente con la ex ministra Daisy Tourné, pero no pudo. Como consecuencia de su doble actividad ministerial, Rossi anunció que reducirá su participación en actos políticos que tenía previstos.
Ultimas Noticias.

No hay comentarios: