martes, 2 de junio de 2009

ULTIMAS POLICIALES DE URUGUAY



















1) ANOCHE
Hombre murió atropellado por camión en ruta 1

Un hombre, que aparentemente estaba robando leña, fue atropellado por un camión, cuando intentó cruzar de improvisto la ruta a la altura del kilómetro 10, se informó a EL PAÍS digital desde Policía Caminera.

El fallecido, cuya identidad no ha sido establecida, aparentemente había robado leña de un local cercano ya que al momento de ser atropellado llevaba consigo un atado de leña.
El camión que le causó la muerte no pudo esquivar al presunto ladrón ya que circulaba con dos autos a su costado.










2) Ciudades
Detenido se ahorcó en una comisaría
Su pareja lo había denunciado por violencia doméstica


Un detenido por violencia doméstica se ahorcó en un calabozo de la Comisaría 13ª. Aunque el policía de guardia intentó reanimarlo al descubrirlo, y fue trasladado con vida a un centro asistencial, el detenido falleció más tarde.


Según informaron fuentes policiales todo se inició cuando la unidad policial recibió la denuncia de una mujer contra su pareja, sobre las 4 de la madrugada. Los uniformados se trasladaron hasta una vivienda en Emilio Raña y Tomás Gomensoro, donde detuvieron a F.D.A.N. (30), imputado por su pareja de violencia doméstica



El hombre fue conducido a la comisaría, donde quedó detenido en uno de los calabozos para ser conducido ante el juez de turno después de las 8 de la mañana.





Sin embargo, cuando el policía de guardia hizo su recorrida de rutina por el carcelaje, alrededor de las 4.30, halló a F.D.A.N. colgado mediante su buzo anudado a los barrotes de la celda. Con la premura del caso el policía descolgó al detenido y le practicó reanimación. Tras reaccionar, el hombre fue llevado en un móvil policial hasta un centro asistencial. Sobre las 6 de la mañana dejó de existir.

3) Ciudades
Mujer detenida por estafas con tarjetas
Robaba las tarjetas y realizó maniobras por unos $ 300.000.
Los policías de la Seccional 14ª efectuaron un allanamiento en una casa y detuvieron a una mujer de 38 años.

La detenida se dedicaba a arreglar computadoras a domicilio pero aprovechaba el descuido de sus propietarios y hurtaba tarjetas de crédito.
La Policía estima que una sola de esas maniobras compró electrodomésticos por unos US$ 1.000.


Las denuncias de estos hurtos y de cuentas que eran prácticamente vaciadas se acumulaban.
En su poder se hallaron varias de estas tarjetas.

ora los policías realizan una tarea de reconocimiento entre las víctimas y hoy la mujer será enviada ante el juez penal
4) Ciudades
Cerro Largo: matan a dos ex reclusos
Uno murió de un disparo y el otro fue estrangulado
CERRO LARGO NÉSTOR ARAÚJO

Dos homicidios se cometieron ayer en Cerro Largo. Las dos víctimas tenían varios antecedentes penales. Uno de ellos tenía 11 antecedentes por hurto, hurto agravado, circulación de moneda falsa, otro por moneda adulterada, acometimiento con arma apropiada, encubrimiento y receptación.
Guzmán Ramos de 45 años estaba totalmente desnudo y semi enterrado en un lodazal. Tenía signos de haber sido estrangulado con las manos: marcas de dedos en la parte anterior del cuello. Un vecino avisó a la Policía que había visto tirada a una persona casi invisible por el barro que tenía pegado en todo el cuerpo.
El hombre vivía en una carpa junto a otras tres personas, también con antecedentes en un descampado de ruta 8 en los accesos a Melo.
La Policía detuvo a los compañeros de carpa, los que están en calidad de indagados. Siguen los efectivos de la segunda y quince en procura de ubicar a los responsables o al responsable de este asesinato. El otro crimen fue sobre la hora 19.30 en la ciudad de Río Branco.
Ronald Geison Moreira Porciúncula, de 23 años, contaba con cinco delitos por atentado agravado, atentado especialmente agravado, lesiones personales y riña. Había salido de la cárcel y regresó a la casa de su madre. Luego de saludar a todos, salió hacia los fondos de la finca y cayo muerto de un disparo.
Moreira tenía un arma en su mano, pero se descarta que se hubiese autoeliminado ya que es diestro y el disparo entró por su sien izquierda.
MONTEVIDEO. En tanto ayer declaraban en la Jefatura de Montevideo cinco personas entre las cuales estaría el asesino de Diego Gabriel Fiore, de 34 años, que fuera hallado flotando en el Arroyo Pantanoso con dos puñaladas en el pecho. La Policía estima que entre los detenidos se encuentra el o los homicidas de Fiore.
Se fortalece la hipótesis de que el crimen sobrevino por un tema de drogas. Fiore había sido denunciado como desaparecido por sus familiares.
5) Policía reforzó patrullajes en Pocitos tras reclamos
Reunión. Vecinos y comerciantes con autoridades policiales
Williman es una calle que apenas abarca tres cuadras de Pocitos y está a seis del Punta Carretas Shopping. En ese pequeño espacio prácticamente no hay vecino que no haya sido víctima de la delincuencia en los últimos meses.

Ahora los vecinos se unieron y están formando una comisión para enfrentar el embate de la inseguridad.

Arrebatos, hurtos en casas y comercios, "peajes" de menores, robos en las azoteas, son cosas de todos los días y por si fuera poco el panorama se completa con hurtos de vehículos estacionados en la calle. El miércoles los vecinos efectuaron una segunda reunión de la que participaron autoridades de la Seccional 10ª. que desde ayer dispuso un incremento del patrullaje en la zona.

"Acá no podés dejar el auto en la calle porque te lo llevan o lo desvalijan", comentó una vecina. El equipo de El País encontró la prueba viviente de esto en un almacén de Williman y Montero.

"Este año me robaron el auto tres veces de la puerta de mi casa. Hace un mes la Policía lo encontró semidesguazado, sin las ruedas. Lo arreglé y el otro día me lo robaron de nuevo. Ahora ando con un auto prestado y un calibre 38", comentó el vecino tan enojado como impotente. La víctima cree que hay personas que no son del barrio pero que trabajan en la zona que estudian los horarios y venden los datos a otros que llevan a cabo el hurto.

La zona prácticamente no tiene edificios, eso facilita los hurtos por las azoteas. "Se escuchan correr por los techos y los robos de las azoteas son constantes. A mí me robaron ropa como a casi todos en la zona", explicó Magela, una vecina. Al almacenero que tiene su comercio sobre la calle Williman, y que participó de la reunión, cuando se le pregunta por la seguridad le cambia la cara. "Nos dijeron que iban a poner más patrullaje y hoy se vio más, pero igual los policías tienen las manos atadas por las leyes. Todos tenemos obligaciones menos los delincuentes. Las leyes son de antes, de otra época, de otro Uruguay, hay que cambiarlas, es evidente", comentó el comerciante que tiene su almacén hace 48 años en la zona, aunque hace 50 llegó a Uruguay desde España.
"Yo encontré ya como tres billeteras vacías tiradas en la esquina de casa, evidentemente las habían robado", contó Fabiana, que vive en la esquina de Gregorio Suárez.
audia ha tenido suerte porque se enfrentó un par de veces a menores que la quisieron robar. "Me tienen cansada porque siempre te están cobrando peaje `de pesado`.
La otra vez vino uno, era una `ratita`. Hizo que tenía algo abajo del buzo y me dijo que le diera la plata sino me pinchaba.
Yo le dije que no me `comía` ningún dedo y lo saqué corriendo".

PATRULLAJE. En la segunda reunión que organizaron los vecinos participaron también autoridades de la Seccional 10ª.

Los oficiales tomaron nota de las denuncias e indicaron que se reforzaría el patrullaje en la zona. "Este refuerzo se montó con policías a pie y en móviles", indicaron fuentes policiales consultadas por El País.

La medida ya se notaba el día de ayer, según los propios vecinos. También indicaron que es importante que se denuncien todos los hurtos, aunque sean mínimos, porque el patrullaje se planifica en base a las denuncias radicadas.

Se acordó estar en permanente contacto con los vecinos.
Las reuniones piensan mantenerse una vez a la semana.
Vecinos buscan conocerse contra el "no te metas" que los debilita
Los vecinos buscan también un acercamiento entre ellos ya que, por ejemplo, una casa que fue hurtada estuvo todo el día con la puerta abierta porque desconocían como comunicarse con las víctimas.
Como se ha perdido la sociabilidad entre vecinos no te conocés, y no te enterás. Una de las cosas que buscamos con estas reuniones es conocernos, intercambiarnos teléfonos para darnos alerta y ayudarnos", dijo una vecina que participa de las reuniones organizadas en diálogo con El País. De hecho en el barrio está circulando una hoja donde los vecinos, si lo desean, informan de sus datos a una comisión en formación.

Cuando hablamos como a todos no habían robado decidimos juntarnos para ver si podíamos encontrar una solución. Enfrente a casa hubo un robo. Le logramos reunir muchas cosas al damnificado, que dejaron en otras azoteas. Pero el hombre estaba de viaje y no teníamos contacto con un familiar suyo para avisarle", contó.

"Tratamos de enfrentar esta situación en contra del habitual `no te metas`, porque con eso quedamos muy aislados, muy expuestos", expresó la vecina.
El País Digital

No hay comentarios: