domingo, 14 de junio de 2009

TIJUANA EJÉRCITO DETIENE A COMANDANTE MINISTERIAL EN TIJUANA


TIJUANA -BAJA CALIFORNIA

Tijuana, BC. - 13 de jun de 2009.
EL COMANDANTE DE LA POLICÍA FEDERAL MINISTERIAL, ANTES AGENCIA FEDERAL DE INVESTIGACIÓN (AFI), FUE DETENIDO POR ELEMENTOS DEL EJÉRCITO MEXICANO, LA NOCHE DE ESTE VIERNES
El comandante de la Policía Federal Ministerial, antes Agencia Federal de Investigación (AFI), fue detenido por elementos del Ejército Mexicano, la noche de este viernes.



La acción se llevó a cabo apenas 48 horas después del arresto del presunto narcotraficante Filiberto Parra Ramos, "La Perra", supuesto integrante del cártel de Sinaloa que operaba en Tijuana, quien era uno de los más buscados por las autoridades estadounidenses. (Archivo)


Aunque las autoridades no han ofrecido ninguna información, fuentes policíacas confirmaron que casi medio centenar de soldados llegaron hasta las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), de donde trasladaron a Heriberto Anaya Calderón hasta el cuartel militar.


La acción se llevó a cabo apenas 48 horas después del arresto del presunto narcotraficante Filiberto Parra Ramos, "La Perra", supuesto integrante del cártel de Sinaloa que operaba en Tijuana, quien era uno de los más buscados por las autoridades estadounidenses

.
Fuentes extraoficiales señalaron que es "el primer funcionario de alto nivel" que presuntamente denunció Parra Ramos, también detenido por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SDN) y agentes de la policía municipal de Tijuana.

TIJUANA


Tijuana es la ciudad más grande y poblada del estado de Baja California, y la cuarta en todo México. La ciudad es cabecera del municipio del mismo nombre y se le conoce entre otros epítetos como la esquina de México o la puerta de México.



Su lema es "Aquí empieza la Patria". Es la ciudad continental más occidental de América Latina aunque la localidad más occidental es Isla Guadalupe ubicada en la isla homónima. Conforma junto a la ciudad de Rosarito y San Diego California, la zona metropolitana trasnacional mas grande de Mexico con poco mas de 5,000,000 de habitantes.


BAJA CALIFORNIA


Baja California es uno de los 31 estados que junto con el Distrito Federal conforman las 32 entidades federativas de México.
Baja California está ubicado en el extremo
noroeste de México. Comparte la península de Baja California con el estado mexicano de Baja California Sur. Antes de alcanzar categoría de estado en 1952, tenía el nombre de Territorio Norte de Baja California. Tiene un área de 71.576 km², es decir, el 3,57% del país. Limita al oeste con el Océano Pacífico, al este con el Mar de Cortés o Golfo de California, el estado de Sonora y el estado estadounidense de Arizona, al sur con el estado de Baja California Sur y al norte con el estado estadounidense de California.

Su capital es
Mexicali, esta ciudad, junto con Tijuana, son las ciudades más pobladas del estado, ambas ubicadas sobre la frontera con Estados Unidos. Otras ciudades de importancia son: Ensenada, Tecate, Playas de Rosarito, San Felipe, San Quintín, Ciudad Guadalupe Victoria , Los Algodones y La Rumorosa. El estado tiene poco más de 2,8 millones de habitantes (2005). Su código ISO 3166-2 es MX-BCN. Después de Nuevo León, es el estado más rico per-capita, y el que tiene el menor nivel de pobreza

No hay comentarios: