miércoles, 10 de junio de 2009

ESTA VEZ, SE SALVÓ GUARDERÍA INFANTIL EN MEXICO DE INCENDIARSE







Asusta incidente en céntrica guardería y evacuan a 140 niños
Un pintor hizo contacto con cable de alta tensión, se produjo explosión y corto circuito, pero nada más


Por Redacción publicada el día 2009-06-10
A fin de evitar que se registrara una nueva tragedia, como la que se presentó el pasado viernes en la guardería ABC del sur de la ciudad donde perdieron la vida 44 niños, ayer trabajadoras de la estancia de nombre Educación y Desarrollo Infantil (EDI), localizado en una colonia céntrica de la ciudad, procedieron a la evacuación rápida de unos 140 infantes, todo a consecuencia de un corto circuito provocado en la parte superior de las instalaci
ones por un hombre que se encontraba efectuando labores de mantenimiento.

Ante esta situación de alarma, que provocó la persona que sufrió quemaduras por el corto circuito, unidades de emergencia de la policía, bomberos y cruz roja, acudieron de forma inmediata, sin que la situación se saliera de control.

De acuerdo a los hechos, un hombre que al parecer trabajaba de pintor, se electrocuto mientras realizaba su trabajo en las instalaciones de la guardería infantil Educación y Desarrollo Infantil (EDI), lo cual esta situación de emergencia, provocó una rápida movilización de elementos de diferentes corporaciones policíacas, así como de elementos del cuerpo de Bomberos de Hermosillo.

Rápidamente un importante grupo de padres de familia al conocer de a situación acudieron al lugar donde se localiza este centro infantil, por las calles Luis encinas y 14 de abril, donde se percataron que sus hijos ya habían sido evacuados por las mismas trabajadores.
En esta situación afortunadamente, no se presentaron situaciones mayores en los menores que se encontraban en el lugar, quienes sólo se vieron impresionados por la gran presencia de elementos de seguridad y bomberos.

En el momento del rescate se pudo observar que los trabajadores del cuerpo de bomberos, hicieron uso de su escalera elevada, para bajar del techo del edificio de la guardería, al trabajador que resultó electrocutado, mismo que inmediatamente se traslado a una ambulancia, para que lo revisaran los servicios de salud.

Al respecto, la directora de la guardería Brenda Paola Fernández, informó a los medios de comunicación ahí presentes que ese momento había entre 139 y 140 niños recibiendo la atención correspondiente, y afortunadamente todos se encuentran bien.

Explicó que ante cualquier contingencia, las instalaciones de la guardería EDI, cuentan con cuatro salidas de emergencia, extintores y tiene todas las medidas de seguridad permitentes para evitar cualquier tragedia.

No hay comentarios: