domingo, 14 de junio de 2009

"Adivina quien te elimino"



Aunque no es un problema nuevo, ultimamente se ha incrementado al menos en mi caso, la llegada de correos que me invitan a ingresar a paginas y servicios que me permitiran conocer que personas me han eliminado de su MSN, el servicio de mensajeria de Hotmail.
Lo peor de todo es que estos mensajes provienen de mis contactos reales, no de alguna cuenta de spam o algo por el estilo.

Adentrandose un poco en estos “revolucionarios” servicios, se deteca que solo es una pagina fraudulenta más en la internet, que hace creer a algunas personas que al digitar su cuenta de correo y su password sabran quien los elimino de su MSN. Bueno la verdad es otra, pues estas paginas solo recaban datos de sus victimas que despues seran vendidas en el mercado negro como bases de datos para spammers, o para usar las mismas para el envio de correo basura.

Un mensaje de estos se veria algo asi:

Hola,

XXXXXX@hotmail.com ha decidido enviarte una invitación para probar nuestro servicio totalmente gratuito.

Te permite detectar todos los contactos que te han eliminado de su lista.

De este modo, podrás:

- Fijarte quién te ha eliminado de su lista.
- Limpiar tu MSN de quien no quiere hablarte.
- Recuperar contactos eliminados.
- Ver quién te tiene agregado que no tienes en tu lista.

Pruébalo aquí - CLICK AQUI

¡Te esperamos!

Este e-mail ha sido enviado porque XXXXX@hotmail.com ha decidido enviarte una invitación, es por ésto que no puede ser considerado spam o correo no deseado. Este e-mail ha sido enviado mediante un sistema automático de invitaciones.


La recomendación es sin duda, evitar el uso de este tipo de servicio a pesar que la curiosidad sea grande, pero mayor aun (y creo decirlo en nombre de much@s) no envien o reenvien invitaciones a sus contactos, eviten que de verdad sean eliminados de su lista.

No hay comentarios: