miércoles, 10 de junio de 2009

Hacker famoso, nuevo asesor de Obama


Continuando con un anuncio que el gobierno norteamericano hizo en días pasados, sobre la creacion de una entidad que velara por la seguridad informática del país del norte. Ya se ha conocido que el nombre de esta unidad es HSAC (Department of Homeland Security Advisory Council). Sin embago, el anuncio más importante en esta ocasion es quien integrara esta organización. Se trata de Jeff Moss, famoso Hacker conocido con el nickname de Dark Tangent.

Moss, es el fundador de los encuentros anuales de hackers llamado Black Hat y Defcon y es conocidos por sus altos conocimientos en seguridad informática. Según ha conocido, Moss se encargara de ser el intermediario del dialogo entre las autoridades y los hackers, ya que estos últimos tienden a ser celosos, precavidos y desconfiados con entidades gubernamentales.

El aspecto de Jeff Moss, es como el tipo geek o nerd sin embargo y a pesar de su juventud es uno de los personajes más importantes en la rama de la seguridad informática. El gobierno americano tiene esperanzas que esta vinculación permita al país un nivel mayor de tranquilidad.

No hay comentarios: