jueves, 11 de junio de 2009

FALLECE RODOLFO ALMIRON EX JEFE DE LA TRIPLE A ARGENTINA, ACUSADO DE DECENA DE CRÍMENES





La Triple A cometió casi un millar de asesinatos en los años 70.
Se encontraba recluido en el penal argentino Marcos Paz.
Había sido extraditado por España en 2006.


AGENCIAS. 11.06.2009 - 22.06 h
El ex jefe operativo del grupo ultraderechista
Alianza Anticomunista Argentina (Triple A), Rodolfo Almirón, acusado de crímenes contra la humanidad ha fallecido este jueves, con 73 años, en un hospital de Buenos Aires, según informan los medios argentinos.


Almirón sufrió una embolia cerebral y aseguraba recordar muy poco sobre la actividad de la Triple AAlmirón, de 73 años, encabezó la Triple A, que entre 1974 y 1976 cometió casi un millar de asesinatos.


Fue acusado de al menos una decena de esos crímenes y se encontraba recluido en el penal argentino Marcos Paz, desde donde fue trasladado la pasada semana al hospital donde falleció.


El ex subcomisario estaba procesado con prisión preventiva en Argentina tras ser extraditado por España a finales de 2006. Fue localizado en Torrent, en Valencia, donde convivía con su esposa.


Almirón había sufrido una embolia cerebral y aseguraba recordar muy poco sobre la actividad de la Triple A, protagonista de una de las épocas más oscuras de la historia argentina y responsable de decenas de atentados y amenazas que obligaron a artistas e intelectuales a exiliarse.


Almidón trabajó como guardaespaldas de Manuel Fraga entre principios de los ochenta y 1983, cuando la revista Cambio 16 publicó detalles sobre su pasado

No hay comentarios: