lunes, 8 de junio de 2009

EE.UU ENVIA TECNOLOGÍA PARA LA BÚSQUEDA DE LA CAJA NEGRA DEL AVION 447






En esta fotografía difundida por la Fuerza Aérea de Brasil, un barco de la Armada brasileña, abajo a la izquierda, se acerca a restos que se cree podrían ser del vuelo 447 de Air France que desapareció mientras volaba sobre el Océano Atlántico, el sábado 6 de junio de 2008. (Foto




Forenses, (LUEGO DE SUCULENTO DESAYUNO ,...CREO) de la policía federal caminan frente a un avión de la Fuerza Aérea Brasileña durante una operación de búsqueda del avión de Air France desaparecido, en el aeropuerto de Fernando de Noronha, en el noreste de Brasil, el domingo 7 de junio de 2009.
Investigadores peinan una amplia región del oceáno el domingo esperando encontrar más evidencia flotando del vuelo 447 de Air France después de que los primeros cuerpos y objetos del avión han sido encontrados. (AP Foto/Eraldo Peres







AP/Fuerza Aérea de Brasil)
Restos del vuelo 447 de Air France rescatados del océano Atlántico aparecen en esta foto divulgada por la Fuerza Aérea brasileña el domingo 7 de junio de 2009. (Foto AP/Fuerza Aérea Brasileña)













El presidente Luiz Inácio Lula da Silva aseguró el lunes en su programa radial semanal que “vamos a hacer todo el esfuerzo que esté a nuestro alcance, a través de la armada y la fuerza aérea, para encontrar todo lo que fuera posible encontrar, sobre todo cuerpos”.
“En este momento de dolor, eso no va a resolver el problema, pero ya es reconfortante para la familia saber que su ser querido está enterrado”, agregó el mandatario.

De los cuerpos recuperados, cuatro fueron identificados como hombres y cuatro mujeres, mientras que de los restantes no se ha informado el género.

El almirante Giucemar Tabosa Cardoso, de la armada, dijo que fueron ubicados más cuerpos flotando en el área, que serán recogidos oportunamente, aunque no detalló cuántos.
Un equipo de la armada de los Estados Unidos se trasladó el lunes a Brasil con aparatos de detección de señales submarinas que ayudarán a buscar la caja negra del avión de Air France que cayó la semana pasada sobre el Océano Atlántico.

Barcos brasileños y franceses que han recuperado 17 cuerpos y grandes cantidades de restos flotando en el mar, reanudaron en horas de la madrugada la búsqueda a 70 kilómetros al sur del punto donde el vuelo 447 emitió su última señal de emergencia.


Lo que provocó el accidente del Airbus 330, el 31 de mayo con 228 personas a bordo, quedará sin explicación si no se encuentra la caja negra del avión, que registra datos y conversaciones de los pilotos y podría estar en el fondo del mar.

Los dos aparatos de la armada pueden detectar señales a una profundidad de 6.100 metros y fueron enviados junto con un equipo de la armada, informó el Pentágono.
Serán entregados a dos barcos franceses que deberán buscar la caja negra, la cual está programada para emitir señales por 30 días.

No hay comentarios: