viernes, 12 de junio de 2009

DECOMISAN EN HONDURAS 500 KG DE COCAÍNA PROCEDENTES DE VENEUELA

Narcos de México
infestan Honduras


Para el mandatario hondureño, su prioridad es la consulta popular.
América Central es el próximo objetivo de los carteles mexicanos. La pugna es principalmente entre los grupos identificados como Golfo/Zetas y de Sinaloa. Ambos han desplegado células de operación que intentan controlar el transporte, la venta y la distribución de drogas


.
En Guatemala se han instalado campos de entrenamiento para sicarios, en El Salvador se recluta a integrantes de la pandilla MS, en Honduras los grupos mexicanos acuden a reuniones y realizan pactos con los narcotraficantes locales. Todo eso ocurre a causa del poder corruptor de la delincuencia organizada. Un ejemplo: el Producto Interno Bruto de Honduras es de 12 mil millones de dólares, mientras que, según estimaciones, esos dos carteles mueven 20 mil millones de dólares al año.
El escenario de ejecuciones en México podría repetirse en Centroamérica por la lucha de espacios, mercados y rutas.




Mel sigue sin hablar sobre seguridad
La violencia sigue aumentando y el Gobierno no da soluciones
El presidente Manuel Zelaya Rosales sigue dejando fuera de su agenda el tema de la seguridad y pregonando la cuarta urna que, según se ha denunciado, tiene por fin que él continúe gobernando.
Mientras en la cabecera departamental de Santa Bárbara se desarrollaba una marcha pidiendo el cese a la violencia y en otro punto del país se encontraba el cuerpo de una mujer asesinada por secuestradores, Zelaya seguía con el tema de que no hay que temerle al clamor popular.



El mandatario estuvo ayer al mediodía en este municipio colocando la primera piedra de un hospital, que aunque llevará su nombre y de la Alternativa Bolivariana para las Américas, Alba, comenzará a ser construido con fondos de la cooperación española y el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, dijo el alcalde colineño Amable Hernández. El Presidente, más que cumplir con ese evento y declarar a este municipio libre de analfabetismo, se dedicó a promover la instalación de la cuarta urna y a hacerles un llamado a los empresarios y al candidato a la Presidencia de su partido, Elvin Santos.




"Empresarios, no se opongan a una consulta popular; así tendremos una democracia dinámica. ¿Por qué temen? Vamos a iniciar en los próximos días el proceso de concertación y diálogo.
El candidato de mi partido, que será el próximo Presidente, debe comprometerse con una nueva Constitución. No te podés unir a los grandes conservadores que asfixian a este país".



Otro de los temas principales para Zelaya fue su odisea al bucear. Dijo que está vivo de milagro.

No hay comentarios: