sábado, 13 de junio de 2009

CUATRO GUERRILLEROS, MUERTOS POR EJÉRCITO COLOMBIANOS


Cuatro guerrilleros de las FARC murieron este sábado en combates con tropas del Ejército colombiano que localizaron un campamento del grupo en la Serranía de la Macarena (centro), informó una fuente oficial.
Los choques se libraron en la madrugada entre miembros de la fuerza de tarea conjunta Omega y rebeldes del Bloque Oriental de las FARC, uno de lo más beligerantes de la organización, dijo a la AFP una fuente del comando general de las Fuerzas Militares.



Según el reporte, los soldados encontraron el campamento en desarrollo de operaciones de registro y control, tras lo cual se desataron los choques en que fueron abatidos cuatro insurgentes. El resto del comando se dio a la fuga.
En el lugar los militares decomisaron 15 fusiles, 14 granadas, cuatro pistolas, una escopeta, explosivos, un bulto con munición, cinco tarjetas de memoria, una memoria portátil, un computador “averiado” y otros pertrechos de guerra, precisó el informe.
La facción rebelde estaría al mando de Henry Castellanos, alias ‘Romaña, un dirigente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas) pedido en extradición por Estados Unidos que lo acusa de narcotráfico.

No hay comentarios: