martes, 9 de junio de 2009

BRASIL- YA SON 41 LOS CADAVERES RESCATADOS









TOTAL 41 CUERPOS













Hallan otros 13 cuerpos del accidente de Air France:






EFE. 10.06.2009 - 01.05 h
La Marina de Brasil ha recuperado este martes otros trece cadáveres del mar, con lo que por el momento son 41 las de víctimas sacadas de las aguas del océano Atlántico donde se estrelló
el Airbus de Air France la semana pasada con 228 personas a bordo.

En las operaciones participan 570 militares de Marina, 265 de la Fuerza Aérea y 14 aeronavesEn total, 16 cadáveres ya han sido trasladados a tierra y otros 25 están camino del archipiélago Fernando de Noronha, han informado portavoces militares brasileños en la ciudad de Recife. Los equipos continúan así con los trabajos de rescate y traslado: este lunes fueron recuperadas ocho víctimas.

Este martes, las autoridades brasileñas también han iniciado
las tareas de identificación de 16 víctimas en el puesto de avanzada montado en el aeropuerto del archipiélago de Fernando de Noronha. Los expertos en dactiloscopia efectúan las tareas periciales previas antes de trasladarlos a Recife para un examen completo.


Los nuevos cadáveres hallados han sido depositados en las cámaras frigoríficas de la fragata Bosisio, que ha puesto proa hacia Fernando de Noronha.
Mayor rapidez en el rescate
"El trabajo pericial en Fernando de Noronha está bastante demorado", ha dicho el teniente coronel Ramón Borges Cardoso, director general del Departamento de Cont
rol del Espacio Aéreo de Brasil.
Cardoso ha asegurado que han sido recuperados todos los cadáveres avistados por los aviones que peinan la zona del accidente. "Los navíos estaban antes en aguas un poco distantes y demoraban en llegar al punto [del hallazgo de restos].
Ahora están concentrados y tienen condiciones de llegar hasta los cuerpos avistados", ha dicho para explicar la rapidez con la que se han recuperado cadáveres entre el sábado y este martes.

El responsable militar señaló que las búsquedas se moverán el miércoles hacia el norte de la supuesta posición de caída del avión, "ya en área de responsabilidad (del control aéreo) de Dakar (Senegal)", debido a las corrientes marinas que pueden haber arrastrado los cuerpos y restos de la aeronave hacia esa zona.

En las operaciones participan 570 militares de Marina, 265 de la Fuerza Aérea y 14 aeronaves, 12 de ellas brasileñas y dos francesas, así como cinco navíos brasileños y la fragata gala Ventose

No hay comentarios: