viernes, 29 de mayo de 2009

PHIL SPECTOR CONDENADO POR FIN POR MATAR A ACTRIZ POCO CONCIDA EN EL 2003






La actriz Lana Clarkson murió en 2003 a causa de un balazo.
El disparo provino de una pistola de Spector.
El productor se había granjeado una fama de violento y excéntrico.




AGENCIAS. 29.05.2009 - 21:46h

El músico y productor estadounidense Phil Spector, conocido por una técnica de orquestación que sedujo artistas como a The Beatles, Brian Wilson, Leonard Cohen o Tina Turner, ha sido sentenciado a una pena de 19 años por el homicidio de una actriz de Hollywood en 2003.

El genio de la producción tendrá que cumplir una pena por homicidio y otra por uso de armasYa en abril Spector había sido
hallado culpable de estos cargos y tras un segundo juicio, ya que en el primero el jurado no logró tomar una decisión unánime. Ahora, un tribunal de Los Ángeles le ha condenado a 15 años de cárcel por el "homicidio en segundo grado" y a otros cuatro años por el uso de un arma.
Durante el juicio, cinco mujeres testificaron que Spector, conocido por sus gustos excéntricos, las había amenazado en el pasado con un revólver.
La fallecida era Lana Clarkson, una actriz de películas de bajo presupuesto.




Murió el 3 de febrero de 2003 debido a un balazo que le entró por la boca y que fue disparado desde la pistola de Spector cuando ella se encontraba en el vestíbulo de su casa, en las afueras de Los Ángeles.
Clarkson y Spector se habían conocido pocas horas antes en un club noturno de Hollywood, en el cual la actriz trabaja últimamente como anfitriona.

Durante los juicios, Spector no declaró y permaneció mudo, con las manos en los bolsillos y, a menudo, temblando. Ninguno de sus viejos amigos del mundo del rock testificó en su defensa.

No hay comentarios: