sábado, 30 de mayo de 2009

EL HABANO MAS GRANDE DEL MUNDO A GUINNESS

Un cubano logra por cuarta vez el Guinness por el habano más grande del mundo



Este habano tiene más de 45 metros de largo.
Trabajó durante cinco días en él en mayo pasado.
Tiene 65 años y lleva 50 de ellos dedicados a hacer puros.


El tabaquero cubano José Castelar ha entrado en el Libro Guinness de los Récords por el habano más grande del mundo, con más de 45 metros de largo, durante una ceremonia oficial el miércoles en La Habana.

El habano de Castelar, en el que trabajó durante cinco días en mayo pasado, fue medido oficialmente por un diplomático británico y la información fue enviada entonces al Guinness World Records de Londres para su confirmación.

Pienso seguir hasta hacer uno del tamaño del malecón de La Habana
La embajada británica en La Habana envió a Castelar el documento que certifica el premio. "Personalmente es un honor y mucho más porque represento a los tabaqueros cubanos", dijo Castelar, más conocido como Cueto, durante la ceremonia de entrega del premio en el Complejo Morro-Cabaña, el antiguo fuerte español con vista a la bahía de La Habana.


Cueto, de 65 años y 50 de ellos dedicados a hacer puros, no aprendió el oficio de los padres. Tampoco sus dos hijos le siguieron los pasos. Esta es la cuarta ocasión en que bate el récord. En 2001 elaboró un habano de más de 11 metros, el del 2003 superó los 14 metros y en 2005 se llevó el premio por un ejemplar de más de 20 metros de largo.


Caída de ventas
Cueto no se da por vencido pese a su cuarto Guinness y hasta bromea con sus próximas producciones. "Pienso seguir hasta hacer uno (habano) del tamaño del malecón (paseo marítimo) de La Habana", dijo sonriendo.


El tabaco constituye una de las principales fuentes de exportación de la isla después de los productos biotecnológicos, el níquel, productos marinos y el azúcar.

En 2008 las ventas cayeron un 3 por ciento, llegando a un valor de 390 millones de dólares, debido a la
crisis financiera internacional y las leyes antitabaco en algunos países, según datos oficiales. de

No hay comentarios: