viernes, 22 de mayo de 2009

Ahora... TWITTER



Las redes sociales y los blogs han permitido reducir la brecha entre las personas y el mundo tecnológico, logrando un nivel de interacción mayor de los usuarios finales de la súper autopista de la información. Cada vez más son las personas que se unen a redes sociales como facebook, myspace, Hi5, Badoo, etc., algunas especializadas en temas como fotografía como Fotolog, o negocios como linkedin en busca de contactos comerciales, laborales, nuevas amistades o reencuentro de viejos amigos y familiares.

Ahora bien, los blogs han permitido que gente del común se convierta en reporteros, críticos, predicadores, etc sin tener que pagar un solo centavo. Los blogs (como este) permiten a la gente exponer sus puntos de vista sobre un tema o temas diversos, permitiéndose como fuente de consulta para estudiantes, ejecutivos, padres, madres, niños y jóvenes.

Sin embargo, el fin del surgimiento de nuevas redes sociales no esta muy cerca. Por el contrario cada día son más los sitios que se crean o que van tomando fama o reputación con el tiempo como es Twitter. Este es la combinación de una red social y un blog o miniblog, twitter permite compartir con aquellos que estén en tu red mensajes o artículos no superiores a 140 caracteres y que en muchos casos permitirán conocer de una persona donde se encuentra, a que horas desayuna, el libro que lee o la película que vio o vera en el cine.

Twitter, permite estrechar aun más la distancia entre las personas pero no por ello deja de ser peligroso. Si utilizas o piensas utilizar twitter, ten cuidado con las personas que agregas (seguidores) y con la información que publicas. Por lo demás, twitter es una herramienta

bastante interesante y por ello te invito a que me “sigas” a través de TWITTER: @dxp2




No hay comentarios: