martes, 30 de diciembre de 2008

FALSAS HISTORIAS QUE FUERON MUY REDITUABLES PARA SUS ESCRITORES 2008













NUEVA YORK.-
La historia de amor transcurre así: un joven prisionero de un campo de concentración en la Alemania nazi se queda encandilado con una niña de nueve años que le lanza manzanas desde el otro lado del cerco. Años más tarde, después de sobrevivir al horror, se traslada a Nueva York y conoce a una inmigrante polaca de la que se enamora perdidamente tras descubrir que se trata de la niña de las manzanas.
Este es el último gran relato que ha conmovido a Estados Unidos y a algunos otros países.

(No me nieguen que la sonrisa de la Sra. parece decir:-("los engañamos jajajaja!, hablando fino...Sara)




Lástima que sea tan romántico como falso.
Todo estaba preparado para que las memorias de Herman Rosenblat, un jubilado de Miami de origen polaco y sobreviviente de un campamento de Buchenwald, en Alemania, se convirtieran en un best seller . Pero en una sorprendente y tardía confesión, el autor reveló que inventó varios pasajes del libro, lo que ha llevado a la editorial Berkley Books a cancelar su publicación, prevista para febrero. Rosenblat relata en su libro Angel at the fence, the true story of a love that survived (?Un ángel en la cerca, la verdadera historia de un amor que sobrevivió´), uno de esos romances que marcan a toda una generación. Pero la historia de cómo conoció Herman a su futura esposa, Roma Radzicki, con la que lleva más de 50 años de matrimonio, es tan falsa como una moneda de dos caras...( yyyy, de estas , he visto jaja)
.
Este ex electricista de 79 años era un desconocido para el público hasta la década de 1990. Después de ser tiroteado en su taller en Nueva York, Rosenblat contó que se le apareció en el hospital el espectro de su madre muerta para decirle que debía escribir cómo sobrevivió al Holocausto. Entonces, comenzó a contar en público cómo había conocido a su esposa, la supuesta niña judía cuya familia fingía ser católica y vivía cerca del campo de concentración. Su conmovedora historia llegó a inspirar un libro para niños, Angel girl , y ha servido de guión para una película que comenzará a filmarse en marzo de 2009.
Rosenblat llegó a relatar junto a su esposa su romance en el programa de televisión de la célebre conductora Oprah Winfrey. Y no lo hizo una, sino dos veces. "Es la historia de amor más bonita que hemos contado a la audiencia", dijo la reina de la televisión estadounidense.
Dudas de los expertos
A medida que iba ganando popularidad, la historia de Rosenblat empezó a ser investigada por expertos en el Holocausto y conocidos del ex prisionero, que pusieron en duda algunos aspectos del relato, como la posibilidad de arrojar comida al interior del campo de concentración. La revista The New Republic publicó varios artículos con sus declaraciones, en los que cuestionaba la veracidad de la historia.

Rosenblat decidió, entonces, confesarle a su agente literaria, Andrea Hurst, que había inventado el relato del cerco y otros pasajes del libro. El y su esposa no se conocieron en el campo de concentración, sino en una cita a ciegas en el barrio polaco de Coney Island, en Nueva York, en 1957.
"Mi motivación era hacer una buena acción en este mundo [?]; quería brindar felicidad a la gente", se excusó Rosenblat, a través de su agente, para explicar por qué inventó varios fragmentos de sus memorias. "En mis sueños, Roma siempre me lanzaba manzanas, pero ahora sé que sólo era eso: un sueño."

(Mi opinió a su defensa: "tal vez!, tal vez!, amigo Rosenblat, por su mente halla pasado eso y mucho más. Me refiero a que "Roma le arrojara manzanas"..............; porque de seguro lo de "brindar felicidad" , fue un invento de la editorial.....Sara)

La editorial Berkley Book, que pertenece al Penguin Group, ya había vendido los derechos a editoriales de Francia, Polonia y otros países.

Pero tras las revelaciones de Rosenblat, decidió cancelar la publicación del libro y exigirles al autor y a su agente el dinero adelantado.
Hurst alegó en defensa de su cliente que la historia que cuenta Rosenblat sobre su vida y la de sus hermanos en un campo de concentración es verdadera, aunque salpicada de fragmentos inventados.

"En ningún momento cuestioné la autenticidad de este relato ampliamente difundido", señaló Hurst.
Pese a las revelaciones de Rosenblat, el proyecto cinematográfico, que cuenta con una inversión de 25 millones de dólares, seguirá adelante con el título de The flower of the fence (?La flor de la cerca´).
Tras el escándalo, Harris Salomon, presidente de Atlantic Overseas Pictures, la productora que filmará la película, dijo que comprendía los motivos del ex prisionero para inventar algunos pasajes.

Para Salomon _(otro de la colect.)-, "el núcleo de la historia es realmente maravilloso". La película mostrará dos historias: la verdadera del prisionero Rosenblat y la fantasía que éste creó en su mente. Según el productor, Rosenblat donará todos los ingresos de la película a organizaciones caritativas relacionadas con el Holocausto. (+++u$s!!!).......


Cuando se estrene la película, los dos hijos y los tres nietos de Herman y Roma podrán ver en el cine cómo pudo haber sido el romance de sus padres, una de las historias de amor más falsas jamás contadas.
Agencias AP, EFE y Reuters

(qué historia, ni historia! a los hijos y nietos de los sobrevivientes del holocausto, solo les interesa el legado!!!; son otra mentalidad..seguramente los sobrevivientes, hoy, lloran por Palestina) Sara


Otras invenciones
James Frey admitió, en 2006, que había falseado los principales fragmentos de sus memorias sobre su experiencia con las drogas y el alcohol. Su relato, A million little pieces, fue el libro de no ficción más vendido en los Estados Unidos en 2005.



Misha Defonseca confesó en febrero pasado que la mayor parte de su autobiografía, Sobreviviendo con lobos, es falsa. El libro de la escritora belga, otro best seller, narra la historia de una joven judía salvada por los lobos mientras se esconde de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.





Margaret B. Jones relató en sus memorias su infancia en un barrio de Los Angeles bajo el control de las bandas juveniles. El libro, Love and consequences, era también pura invención. Fue retirado de las librerías.




Y no nos olvidemos del " TERCER OJO " deL. Rampa.....otra mentira........................y cómo vendió Sara




FIN DE UN AÑO QUE COMO ALGUNOS OTROS HIZO IMPACTO EN TODOS LOS SERES HUMANOS







2008......


Hay años que quedan registrados en la retina. Meses cargados de hechos que pasan a formar parte de la historia por trascendencia, impacto, consecuencias o simplemente, sentimiento. 2008 es uno de ellos.



------------------------------------------------------------------------------------
ENERO 2008.


Furia en Rafah. A comienzos de 2008, el gobierno israelí endureció su bloqueo económico sobre los territorios palestinos en respuesta a ataques con cohetes y morteros lanzados desde Gaza hacia su territorio.


Impidió que suministros de combustibles entraran a Gaza a través de los pasos fronterizos y dejó millones de palestinos sin electricidad, comida y medicamentos.


En respuesta, miles de palestinos se juntaron en el paso fronterizo de Rafah, que une la Franja de Gaza con Egipto, para reclamar la reapertura de la frontera y el fin del bloqueo. Tras días de protestas, el 23 de enero militantes enmascarados derrumbaron parte del muro fronterizo y decenas de miles de palestinos irrumpieron en Egipto para buscar productos básicos que escaseaban en su territorio.


Volvieron a Gaza con todos los alimentos, combustible, cemento, medicamentos, cigarrillos y regalos que podían llevar.


Las fuerzas de Egipto lograron cerrar la frontera después de tres días, dejando al pueblo palestino otra vez sin lo básico para sobrevivir. Luego, en noviembre, un representante de Naciones Unidas condenó "la barbaridad del bloqueo inhumano", calificativo que indignó al pueblo israelí.



FEBRERO 2008

Adiós a Castro. El 19 de febrero, el líder cubano Fidel Castro renunció a la presidencia de la isla caribeña mediante una carta publicada en el diario oficial del Partido Comunista, Granma. Fidel Castro, el jefe de la Revolución cubana que triunfó en 1959, fue el líder político que más tiempo permaneció en el poder a nivel mundial en la historia contemporánea.










A pesar de las continuas diferencias y luchas con el gobierno de Estados Unidos, resistiendo al embargo comercial que aún permanece vigente después de cuatro décadas, Castro vio el paso de hasta nueve presidentes por la Casa Blanca.


La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba designó a su hermano Raúl Castro Ruiz como nuevo presidente del Consejo de Estado el 24 de febrero.

Lo que usted vio... Renunció Fidel Castro



MARZO 2008


Paro agrario en Argentina.


El paro del campo, que ha sido el motor de la recuperación económica de Argentina tras el colapso financiero de 2001, comenzó no bien el gobierno puso en marcha un nuevo esquema de impuestos a las exportaciones de granos, el 11 de marzo de 2008.





A partir de entonces, las organizaciones rurales realizaron cuatro paros en 130 días para protestar contra el aumento de los tributos que dispuso la presidenta Cristina Fernández para, según dijo el gobierno, lograr una mayor redistribución de la riqueza en Argentina.


Las huelgas, que incluyeron la suspensión de la comercialización de productos y los bloqueos de carreteras, generaron una crisis de desabastecimiento de alimentos y colocaron al país en riesgo de perder mercados externos. Cuando el conflicto llegó a su mayor grado de tensión, Fernández decidió someter los impuestos al voto del Congreso






. Pero, en julio, el Senado argentino rechazó los tributos con el sorpresivo desempate del vicepresidente de la nación, Julio Cobos, en lo que se consideró el peor revés sufrido por la mandataria en su primer año de gestión.


----------------------------------------------------------



Continuidad en Rusia y España.


En marzo hubo dos elecciones que trascendieron las fronteras de sus respectivos países - una por su impacto en el mundo, otra por su influencia en América Latina. Y tanto en Rusia como en España se votó por la continuidad. En Moscú, el ganador fue el candidato oficialista Dmitry Medvedev, quien logró una mayoría arrolladora gracias al respaldo del entonces presidente y actual primer ministro Vladimir Putin.




En medio de acusaciones de fraude y manipulación, el nuevo presidente prometió mejorar la calidad de vida de los rusos y continuar con las políticas de su antecesor, Putin.




En España, entretanto, el gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE) obtuvo la victoria en la elecciones generales, en las que quedó claro que se afianzó el bipartidismo.





Liderado por el presidente de gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el PSOE no logró obtener la mayoría absoluta, al tiempo que el principal partido de oposición, el conservador Partido Popular, aumentó su presencia en el Congreso.



*********************************continuará






lunes, 29 de diciembre de 2008

EVACUAN CARCEL PRIVADA EN FRANCIA












Evacúan cárcel privada que se quedó sin luz, calefacción y seguridad


*****************************************************************


El lugar fue inaugurado el pasado noviembre






Indican que el incidente pudo haber provocado una verdadera "catástrofe"
El Financiero en línea











París, 29 de diciembre.- Una avería eléctrica mantiene desde ayer sin calefacción, luz, teléfono y sistema de seguridad la prisión privada de Mont-de-Marsan (suroeste), inaugurada el pasado noviembre, lo que obligó a evacuar a los 87 detenidos que residían en ella, informan hoy diferentes medios y organismos franceses.El problema, todavía sin resolver esta noche, comenzó hacia las 07.00 hora local (06.00 GMT) del domingo, con una fuerte explosión, seguida de otras tres más pequeñas, que inutilizaron igualmente los grupos electrógenos, declaró a la emisora RTL uno de los empleados del centro.










El incidente fue "muy grave" y pudo haber provocado una verdadera "catástrofe", pues la cárcel se quedó sin medida alguna de seguridad efectiva, resaltó.Afortunadamente, agregó, menos de un centenar de presos residían por el momento en esta prisión, prevista para albergar a 690, por lo que de producirse el incidente, dentro de unos meses, habría podido originar una revuelta generalizada.





El cortocircuito que originó el problema y que dejó la temperatura ambiente en torno a los seis grados pudo ser ocasionado por un problema de fabricación de los materiales utilizados, según fuentes de la Unión Federal Autónoma Penitenciaria (UFAP).





Las explosiones fueron seguidas de un inicio de incendio, que pudo ser controlado, pese a no funcionar los medios de comunicación con el exterior, en un momento en que tampoco se podía evacuar con rapidez a los detenidos, añadió.La UFAP resaltó que algunos carceleros quedaron bloqueados detrás de las rejas, sin que funcionasen las puertas corredizas.Los detenidos fueron evacuados a otras prisiones de la región entre las 21.00 hora local (20.00 GMT) del domingo y las 02.00 hora local (01.00 GMT) de esta madrugada, sin que se produjesen incidentes, precisaron fuentes del centro.




Inaugurada el pasado 20 de noviembre por la ministra de Justicia, Rachida Dati, la cárcel fue construida por el grupo Bouygues, dentro de un plan de nuevos establecimientos lanzado en 2002, y está alquilada al Estado durante 30 años por sus gestores. (Con información de EFE/JOT)

DESAPARECIDOS 300 MIGRANTES TRAS SALTAR DE UN BARCO








Desaparecidos 300 migrantes tras saltar de un barco en el Indico




Al parecer más de 400 personas viajaban en la embarcación que se dirigía a Malasia
Hasta ahora han sido rescatados unos 100 sobrevivientes y un cadáver
El Financiero en línea
Londres, 28 de diciembre.- Alrededor de 300 migrantes ilegales podrían haber muerto ahogados en la Bahía de Bengala, tras saltar del barco en el que viajaban -que llevaba varios días a la deriva- para intentar nadar a tierra, informaron hoy fuentes indias.

Al parecer más de 400 personas viajaban en la embarcación que se dirigía a Malasia y quedó a la deriva frente a las islas indias de Andaman y Nicobar, en el Océano Indico, indicaron fuentes de la guardia costera de India.
Hasta ahora han sido rescatados unos 100 sobrevivientes y un cadáver, pero la búsqueda continúa en el mar y en las islas próximas a Andaman y Nicobar, señalaron las fuentes, citadas por el diario The Times of India.





La desesperación ante la falta de alimentos y agua en el barco, así como la cercanía de las costas llevó a más de 300 de los pasajeros a lanzarse al mar para intentar llegar a tierra nadando.
Los guardacostas rescataron a 88 personas de una embarcación pequeña cerca de Andaman y a otros 11 en la pequeña isla próxima de Sandy Point, dijeron las fuentes.


Añadieron que los migrantes procedían en su mayoría de Bangladesh y Myanmar (antes Birmania).
De acuerdo con las primeras investigaciones, los migrantes pagaron un buena cantidad de dinero para ser trasladados a Malasia con la promesa de trabajo, pero en algún punto del viaje la tripulación del barco cambió los planes, abordó una lancha y se alejó.





"Nos dejaron a la misericordia de Dios, estuvimos a la deriva por unos 10 días hasta que finalmente vimos un faro y muchos saltaron al agua", relató uno de los sobrevivientes.
"Las operaciones de búsqueda siguen en curso, pero creemos que aquellos que saltaron se encuentran desaparecidos o muertos", indicó la guardia costera india. (Con información de Notimex/TPC)

SUSPENDEN BÚSQUEDA DE JÓVEN SRA CAÍDA DE UN....







MÉXICO-ACCIDENTES




Los guardacostas de EE.UU. suspenden la búsqueda
Los guardacostas de Estados Unidos informaron hoy que suspendieron la búsqueda de una pasajera de un crucero que presuntamente cayó del barco cerca Cancún, México, el pasado jueves.

El Servicio de Guardacostas de Miami finalizó en la tarde de hoy la búsqueda de Jennifer Seitz, de 36 años, quien viajaba a bordo del transatlántico Norwegian Pearl, que zarpó el domingo de la semana pasada de esta ciudad estadounidense para un crucero de siete días por el Caribe occidental.

El capitán Dean Lee, de los guardacostas del séptimo distrito con sede en Miami, dijo que junto a la Naval mexicana realizaron una "exhaustiva búsqueda" de Seitz, "pero no la localizaron".
"Nuestros pensamientos están con la familia y amigos de Jennifer Seitz en estas circunstancias difíciles", expresó Lee.
Una cámara de vigilancia del barco muestra a alguien cayendo por la borda el pasado jueves, según las autoridades.
Seitz supuestamente cayó del barco a unos 24 kilómetros al este de Cancún y su esposo la reportó como desaparecida en la madrugada del viernes ante el personal de seguridad del barco.

La tripulación luego de investigar el paradero de la mujer y no hallar rastros de ella notificó el caso a los guardacostas estadounidenses.
Guardacostas en dos aviones se sumaron a la búsqueda con las autoridades mexicanas y hoy decidieron suspenderla.
?????????????????????????????





AVANCES CIENTIFICOS DEL AÑO 2008..........











Los avances científicos más importantes del año 2008... según la revistas Science




********************************************************************************








La producción de líneas celulares a medida a través de la reprogramación de células procedentes de personas enfermas fue el acontecimiento científico de 2008, según la revista "Science".
Ese avance, que podría conducir a comprender y curar enfermedades como el Parkinson y la diabetes tipo 1, fue seguido muy de cerca, como candidato al acontecimiento científico del año, por el descubrimiento de:








Planetas más allá del sistema solar (exoplanetas).
"Cuando los editores y escritores nos pusimos a elegir los mayores avances, buscamos investigaciones que respondieran a los interrogantes más importantes sobre cómo funciona el universo y que abrieron la puerta a futuros descubrimientos", explicó Robert Coontz, subjefe de redacción de "Science".
Tras señalar que la elección había caído en la reprogramación celular, Coontz explicó que ésta "abrió un nuevo campo de la biología casi de un día a otro y ofrece la esperanza de avances médicos que salven vidas"




.
El hecho de que un trabajo con células reprogramadas sea el acontecimiento científico del año confirma la importancia que la investigación con células madre está alcanzando en nuestros días. Así no es de extrañar que existan empresas especializadas en su conservación como Vidaplus Células Madre. Esta empresa conserva las células madre de la sangre de cordón umbilical en la CRUZ DE ROJA Alemana, garantizando que este material biológico estará a disposición de las familias que decidan guardarlo para un posible uso futuro.





Otros acontecimientos científicos del año
La ampliación del listado de los genes del cáncer, los avances en la tecnología del genoma o la observación con detalles sin precedentes de la actividad de las células en un embrión en pleno desarrollo fueron otros de los acontecimientos científicos del año.





También lo fueron el descubrimiento de una nueva familia de superconductores para trasportar la electricidad a muy altas temperaturas.




Un nuevo instrumento para almacenar a escala industrial la electricidad generada en exceso por fuentes renovables como la eólica y solar.





Y también en 2008 se presentó un nuevo trabajo sobre las proteínas con el que se observa la forma en que éstas se adhieren a las células, alteran su estado metabólico y contribuyen a dar forma a las propiedades del tejido.

NOTICIA ARGENTINA ..PÀRA RECORDAR!





Eduardo Duhalde: ·"El gobierno de Kirchner es incompetente"




***************************************************************


Ex presidente dijo estar arrepentido de haber elegido a Kirchner como su candidato en elecciones de 2003



Archivado en personajes, politica



El ex presidente Eduardo Duhalde (2002-2003) calificó al gobierno de los Kirchner como "el más incompetente" y dijo que está dispuesto a volver a la política activa para encabezar la oposición al oficialismo.
Duhalde asumió la presidencia el 1 de enero de 2002, tras la crisis de diciembre de 2001, y eligió al entonces gobernador de Santa Cruz Néstor Kirchner como su candidato en las elecciones de 2003, cuando doblegó a Carlos Ménem, que buscaba un tercer mandato.
"Creen que el enfrentamiento lleva a construir poder.









Puede que sea así por una etapa, pero no como método político. Estamos frente a la administración más incompetente que yo haya visto", dijo Duhalde en una entrevista con el diario argentino 'Crítica'.
Duhalde dijo estar arrepentido de haber elegido a Kirchner como su candidato en las elecciones de 2003. "Cuando Kirchner hablaba conmigo me parecía progresista. Tenía que elegir a un hombre tranquilo y muy cuidadoso para gobernar. No tenía otras referencias sobre Kirchner", explicó Duhalde.


El ex mandatario dijo que la presidenta Cristina Fernández está alejada de la realidad. "Yo les digo a mis amigos que apoyan al Gobierno que tienen que encontrar la forma de que la Presidenta tome contacto con la realidad", aseguró Duhalde.
"Néstor Kirchner tiene liderazgo, pero es un liderazgo tóxico, basado en el dinero", dijo el ex presidente y añadió que "siempre digo que los Kirchner son absolutamente insensibles. La mortalidad infantil ha aumentado y hablan de crecimiento".
Aunque Duhalde dice estar retirado de la política activa, todavía tiene una enorme influencia en la poderosa provincia de Buenos Aires.




"Yo no soy jactancioso, pero la gente sabe que si un día decido volver y digo: "Esto se terminó y voy a conducir la oposición", la conduzco. No conozco gente que quiera a Kirchner. No vi la foto de Kirchner en ninguna casa", advirtió.

EX REHEN DE LA FARC ENTREGA REGALOS A SOLDADOS..L.


ESTA noticia como alguna otra que publicaré, provienen de un Diario Católico que merece toda nuestra confianza.....................sara


Ex rehén de las FARC entrega regalos a los soldados que lo recibieron tras su fuga


EFE
Lunes, 29 de diciembre 2008


El ex congresista colombiano Óscar Tulio Lizcano, rehén de las FARC por más de ocho años, regresó hoy a la zona donde permaneció secuestrado y entregó regalos de Navidad a los soldados que lo recibieron tras su fuga a finales de octubre pasado.
Lizcano visitó la zona de su cautiverio, en las selvas del oeste de Colombia, en compañía del comandante de la Tercera División del Ejército, general Justo Eliseo Peña.


"Ustedes son unos varones de la libertad", les dijo a los militares que lo recibieron el pasado 26 de octubre luego de la fuga de tres días junto a su carcelero Wilson Bueno, alias "Isaza".
El ex congresista añadió que sintió: "mucha tristeza, nostalgia y ante todo me sentí feliz porque me encontré con los soldados que me recibieron tras mi fuga".
Además, exhortó a los soldados a no "desfallecer, porque gracias a su voluntad de servicio a la patria revive el campo", al recordar que la fórmula que le permitió volver a su casa fue el bloqueo de alimentos que llevó al jefe guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a desertar y liberarlo.


Asimismo, agradeció la ayuda de los soldados y les entregó regalos de Navidad.
Lizcano fue recluido la semana pasada en un hospital de Bogotá para un control médico que le permita superar las dolencia que adquirió en sus ocho años de cautiverio.


El ex congresista fue secuestrado en un paraje del municipio de Riosucio, en agosto de 2000.
En octubre pasado se fugó gracias a la ayuda de "Isaza", quien desertó de las FARC y a cambió de entregar a su cautivo recibió del Gobierno una recompensa de casi medio millón de dólares y viajó a Francia junto a su novia.

ULTIMAS NOTICIAS POLICIALES URUGUAYAS




ASESINOS PELIGROSOS
BUSCADOS






Ciudades





Los asesinos lideran lista policial de los más buscados


Captura. Estos son los 10 delincuentes más peligrosos
EDUARDO BARRENECHE





Son asesinos. O trataron de ultimar a sus víctimas con armas de fuego, a cuchillazos y con golpes de una barra de hierro. Integran la lista de los 10 delincuentes más buscados por la Jefatura de Montevideo.
Por primera vez la Policía difundió la nómina de los delincuentes prófugos cuya captura es prioritaria. En la cima de este "ranking" se encuentran los hermanos Rodríguez Marabotto; "El Canario" Calleros; "El Negro" Agustín Olivera y "El Pelado" Saravia.





Mauro "El Flauta" Rodríguez Marabotto y su hermano, "El Flaco", mataron de un disparo a Luis Alberto Ferreira el 29 de febrero del año pasado en Veracierto y Núñez de Arce. La Policía estima que se trató de un supuesto ajuste de cuentas.





Más sangre fría demostró Roberto "El Canario" Calleros cuando el 18 de noviembre de este año ultimó a cuchillazos al dueño del bar "Los Tanques", ubicado en Santiago Sierra y Basilio Araujo (Cerrito de la Victoria).
Según un relevamiento de la Jefatura de Policía a pedido de El País, otro peligroso delincuente fugado es Jorge Agustín Olivera, alias "El Negro Agustín".




Este sujeto es buscado por homicidio y rapiña. Recientemente logró escaparse del Complejo Carcelario (Comcar) de Santiago Vázquez.





Otra "perla" del ranking es Edimir "El Pelado" Saravia. Fue pedida su captura a nivel nacional por un homicidio en grado de tentativa.
El 13 de noviembre de este año, una mujer adicta concurrió a la casa de Edimir a pagarle una deuda de $ 1.000 por la venta de pasta base.




La mujer le dijo que solo tenía $ 800.
Edimir le reclamó los $ 200 faltantes. Enseguida extrajo un revolver calibre 22 y le disparó un tiro en el cuello a la mujer.








Pese a que la bala atravesó la garganta de la mujer, esta sobrevivió.
Otro fugado del Comcar y rapiñero de experiencia es José Gustavo Miranda Suárez, cuyo alias es "Negro Miranda". Actualmente este sujeto es buscado por la Policía por reiterados delitos de rapiñas y su escape del penal.





El encargado de prensa de la Jefatura, Juan Carlos Duré afirmó a El País que la persona que aviste a uno de los individuos que integran la lista puede realizar una denuncia anónima en cualquier dependencia policial.
GOLPIZA. Otro caso que obtuvo trascendencia pública en noviembre de este año fue el disparo que le propinó el taxista Alejandro Buenavida a un estudiante de educación física de 18 años. Al llegar al barrio Borro, el taxista pensó que el joven iba a rapiñarlo y le disparó en el pecho sin escuchar las negativas del pasajero.





El 16 de noviembre de este año, en la esquina de 8 de Octubre y Vigodet, Pablo Prestiani, alias "El Yayo", le pegó con una barra de hierro en la cabeza de un adolescente. No conforme con ello, agarró un adoquín y continuó la golpiza. Después de una temporada en coma, el joven se recuperó.





Gabriel Graña Cabrera embistió a una persona el 5 de noviembre pasado en Carlos María de Pena y Victorio Benedetto. Graña Cabrera se fugó del lugar y no asistió al embestido pese a que este tenía heridas graves.
El 10 de junio de este año, Walter Arbello y su esposa discutieron por desavenencias conyugales. Lleno de ira, Arbello incendió la camioneta de su cónyuge que se encontraba en Del Fuerte y Cochabamba. Poco después le disparó un tiro en la espalda y otro en el muslo a la mujer, sin llegar a ultimarla. Luego huyó.





Denuncias. Llamar a la seccional más cercana o al número 1909, interno 2269.




********************************************************************************
El País Digital

BANCO DE DATOS GENETICOS PARA COMBATIR EL ABIGEATO






En medio de las quejas en el interior por el avance del delito rural, el gobierno bonaerense puso en marcha un programa provincial «único en el país» para resolver casos de abigeato. Para los impulsores de la iniciativa, la medida es ambiciosa: con muestras de ADN individuales del ganado intentarán darle más herramientas a la Justicia para resolver este tipo de delitos. Así, ante el robo de hacienda, los fiscales podrán recurrir a la información genética para cotejarla con las muestras tomadas en comercios sospechados de vender mercadería robada. Un ejemplo hasta ahora, los investigadores se basaban -entre otras- en la clasificación del animal si estaba en media res o cuartos, si era macho, hembra y por el peso si era vaca, vaquillona, ternera hembra o novillo, novillito, toro.


El flamante Banco de Datos está basado en el Programa Provincial de Identificación Genética, que diseñó la Facultad de Veterinaria de la Universidad de La Plata y que funciona desde abril de 2002. Mediante esa herramienta, la Justicia bonaerense ya logró esclarecer 60 casos de abigeato, después de que los fiscales enviarán 250 muestras biológicas al Centro de Investigaciones en Genética Aplicada que permitieron encontrar la carne robada.

Con ese antecedente, ahora la Provincia lanza en conjunto con la facultad este Banco Genético, que estará compuesto por diversas muestras biológicas que quedan después de las faenas clandestinas, como pelos, huesos, sangre y órganos. Cada una de las identificaciones que aporten los productores bonaerenses permitirán saber con certeza la procedencia de cada animal, mediante la aplicación de «modernos sistemas de tipificación de ADN». Esta tipificación tiene varias características. Por un lado, es un sistema único en el país, por lo que se transformará en una especie de «prueba piloto» para la implementación en toda la Argentina.Por otro, podría transformarse en un eficaz instrumento de prueba, porque con equipos de alta tecnología las muestras alcanzarán un contundencia del 99 por ciento.«Esto implica un altísimo poder disuasivo para quienes cometen dichos delitos. Y si bien no es obligatorio, sería fundamental que todos los productores agropecuarios y ganaderos se adhieran al programa», señaló el ministro de Justicia provincial, Eduardo Di Rocco.
Por eso, la Provincia promete que en los próximos meses realizar nuevas reuniones en cada uno de los municipios para «informar» a la comunidad rural y «capacitar» al personal judicial y policial, quienes serán los encargados directos de la extracción de las muestras. Se calcula que cada productor tendrá que pagar dos dólares por única vez por cada muestra que deje en el Banco de datos. Según explicó el médico veterinario Guillermo Giovambattista, uno de los responsables del proyecto, el Banco de Datos podría estar en funcionamiento a fines de este año.
El gobierno de la provincia ha lanzado el Banco Genético para de alguna manera tener elementos probatorios para combatir el abigeato, creo que es una buena medida probatoria, arma eficaz para la justicia, pero no para la Policía.- Pues la función de esta ultima es prevenir el robo de ganado, contar con los elementos tecnológicos necesarios como es el caso del Programa para la Prevención del Robo de Ganado en Transito con chips y no como una mero elemento probatorio para aplicar en un tribunal ya cuando el delito se ha cometido y por ende el ganadero ya ha perdido dinero a través del robo.- Debemos modificar la ley de marcas y señales pues ya ha cumplido su ciclo.-
Por eso estas armas juntas podrían cambiar la historia del delito rural en el mundo.-
No le hemos de quitar la validez de su utilización como elemento probatorio ya que es muy eficaz con un resultado de contundencia de un 99 %, y verdaderamente me siento orgulloso de ser argentino por la calidad de nuestros médicos veterinarios de realizar esta ambiciosa empresa, pero considero que no hay nada mejor para evitar el delito como la prevención, y contra este debemos luchar con todas las armas que tengamos a mano.- Capitán Miguel S. Sanchez Policia de la Provincia de Buenos Aires - V.G.N.R.T.O.A.S.

BANCO DE DATOS GENETICOS PARA COMBATIR EL ABIGEATO






En medio de las quejas en el interior por el avance del delito rural, el gobierno bonaerense puso en marcha un programa provincial «único en el país» para resolver casos de abigeato. Para los impulsores de la iniciativa, la medida es ambiciosa: con muestras de ADN individuales del ganado intentarán darle más herramientas a la Justicia para resolver este tipo de delitos. Así, ante el robo de hacienda, los fiscales podrán recurrir a la información genética para cotejarla con las muestras tomadas en comercios sospechados de vender mercadería robada. Un ejemplo hasta ahora, los investigadores se basaban -entre otras- en la clasificación del animal si estaba en media res o cuartos, si era macho, hembra y por el peso si era vaca, vaquillona, ternera hembra o novillo, novillito, toro.


El flamante Banco de Datos está basado en el Programa Provincial de Identificación Genética, que diseñó la Facultad de Veterinaria de la Universidad de La Plata y que funciona desde abril de 2002. Mediante esa herramienta, la Justicia bonaerense ya logró esclarecer 60 casos de abigeato, después de que los fiscales enviarán 250 muestras biológicas al Centro de Investigaciones en Genética Aplicada que permitieron encontrar la carne robada.

Con ese antecedente, ahora la Provincia lanza en conjunto con la facultad este Banco Genético, que estará compuesto por diversas muestras biológicas que quedan después de las faenas clandestinas, como pelos, huesos, sangre y órganos. Cada una de las identificaciones que aporten los productores bonaerenses permitirán saber con certeza la procedencia de cada animal, mediante la aplicación de «modernos sistemas de tipificación de ADN». Esta tipificación tiene varias características. Por un lado, es un sistema único en el país, por lo que se transformará en una especie de «prueba piloto» para la implementación en toda la Argentina.Por otro, podría transformarse en un eficaz instrumento de prueba, porque con equipos de alta tecnología las muestras alcanzarán un contundencia del 99 por ciento.«Esto implica un altísimo poder disuasivo para quienes cometen dichos delitos. Y si bien no es obligatorio, sería fundamental que todos los productores agropecuarios y ganaderos se adhieran al programa», señaló el ministro de Justicia provincial, Eduardo Di Rocco.
Por eso, la Provincia promete que en los próximos meses realizar nuevas reuniones en cada uno de los municipios para «informar» a la comunidad rural y «capacitar» al personal judicial y policial, quienes serán los encargados directos de la extracción de las muestras. Se calcula que cada productor tendrá que pagar dos dólares por única vez por cada muestra que deje en el Banco de datos. Según explicó el médico veterinario Guillermo Giovambattista, uno de los responsables del proyecto, el Banco de Datos podría estar en funcionamiento a fines de este año.
El gobierno de la provincia ha lanzado el Banco Genético para de alguna manera tener elementos probatorios para combatir el abigeato, creo que es una buena medida probatoria, arma eficaz para la justicia, pero no para la Policía.- Pues la función de esta ultima es prevenir el robo de ganado, contar con los elementos tecnológicos necesarios como es el caso del Programa para la Prevención del Robo de Ganado en Transito con chips y no como una mero elemento probatorio para aplicar en un tribunal ya cuando el delito se ha cometido y por ende el ganadero ya ha perdido dinero a través del robo.- Debemos modificar la ley de marcas y señales pues ya ha cumplido su ciclo.-
Por eso estas armas juntas podrían cambiar la historia del delito rural en el mundo.-
No le hemos de quitar la validez de su utilización como elemento probatorio ya que es muy eficaz con un resultado de contundencia de un 99 %, y verdaderamente me siento orgulloso de ser argentino por la calidad de nuestros médicos veterinarios de realizar esta ambiciosa empresa, pero considero que no hay nada mejor para evitar el delito como la prevención, y contra este debemos luchar con todas las armas que tengamos a mano.- Capitán Miguel S. Sanchez Policia de la Provincia de Buenos Aires - V.G.N.R.T.O.A.S.

SE TERMINA EL AÑO 2008 ULTIMAS NOTICIAS URUGUAYAS




POLICÍA


**********
Jefatura pide tranquilidad y confianza a la población




El procesamiento con prisión de un comisario y un sargento de la seccional 23ta. por abuso de funciones y omisión de denunciar un delito, llevó a que la Jefatura de Policía de Montevideo enviara a la población un mensaje de tranquilidad y un pedido de mantener la confianza en la fuerza.




El jefe de prensa, Inspector Juan Carlos Duré, dijo a EL PAÍS digital que la Policía lamenta lo ocurrido pero desea aclarar que el mismo fue un episodio completamente aislado y que se mantenga la confianza en que la Policía está para proteger a la ciudadanía.




CASO. Un comisario y un sargento fueron procesados con prisión como consecuencia de un caso de agresión a una mujer en la mencionada dependencia policial.
El comisario resultó remitido por omisión de denunciar un delito, en tanto el sargento fue encarcelado por lesiones y abuso de funciones.


La mujer golpeada dijo que el sargento la tomó de los pelos y la golpeó. Las investigaciones policial y judicial confirmaron las lesiones.




Duré dijo que lo importante es que los efectivos sepan que deben denunciar estos casos cuando ocurren que siempre tendrán el apoyo de la cúpula policial.




"Queremos también hacerle llegar al personal el pedido que siempre se ajusten a la normativa establecida para estos casos y que denuncien a cualquier compañero —sin importar el rango— si se desvía de la norma", finalizó el jerarca policial.




Policía realizó 522 operativos anti-drogas en 2008
El jefe de prensa afirmó que la Jefatura de Policía, sin perjuicio de la competencia específica de la Dirección General contra el Tráfico Ilítico de Drogas, realizó un total de 522 procedimientos —entre la Dirección de Investigaciones y las seccionales— que derivaron en un total de 1.275 personas detenidas por este delito.
Por la Dirección de Investigaciones fueron procesadas 130 personas. Por la Dirección de Seguridad fueron procesadas 150 personas del total mencionado anteriormente, dijo Duré.
El País Digital

domingo, 28 de diciembre de 2008

VACUNANDO A INDOCUMENTADOS..............





Vacuna a indocumentados
Redacción BBC Mundo

Muchos indocumentados optan por acudir a los consulados por la negación de servicios en centros de salud.
Se estima que unos 50.000 indocumentados mexicanos que viven en Estados Unidos han sido vacunados en los consulados de su país de origen como parte de un programa que intenta servir de alternativa a la cada vez más creciente restricción de acceso de personas sin papeles a los servicios de salud.
El cónsul de México en El Paso, Texas, Roberto Rodríguez Hernández, dijo a BBC Mundo que la iniciativa es parte de la llamada "ventanilla de salud" y es financiada por universidades locales, organizaciones no gubernamentales y la propia comunidad de inmigrantes mexicanos en Estados Unidos.



"La función de las ventanillas de salud es alcanzar a ese grupo, a esa población vulnerable, para que tengan la información para que prevengan las enfermedades o para que en todo caso se vacunen", dijo el cónsul.
"Algunas veces lo hacemos aquí en el consulado y otras veces a través del consulado móvil vamos a ciertas comunidades" de escasos recursos.



"Si lo multiplicamos por los 48 consulados estaríamos hablando de casi 50.000 personas beneficiadas directamente por esta ventanilla sin contar a los grandes consulados como el de Los Ángeles".
En principio las autoridades mexicanas ofrecen información para que los inmigrantes sin papeles acudan a centros de salud donde sí pueden recibir asistencia. Cuando eso no es posible la inmunización se lleva a cabo en el consulado.



"Hay disposiciones recientemente aprobadas que le niegan precisamente los servicios si no se trata de una emergencia", aseguró Rodríguez.
El programa también ofrece información sobre enfermedades prevenibles, sobre nutrición, salud bucal y además sobre abuso de sustancias.

CUATRERO DE CABALLOS SILENCIOSO




Esa mañana don Julio se levanto de su cama, tomo unos mates (infusión de te) y habiendo intercambiado algunas palabras con su esposa, comenzó a realizar las tareas rurales en el pequeño campo que administraba en la zona rural de Florencio Varela.- Ahí nomás fue seguido por una jauría de ocho perros que cuidaba mas que a sus hijos y menuda fue la sorpresa que su caballo alazán de seis años que tanto cuidaba le faltaba.-
Se lo habían robado.- Como puede haber sido si mis perros no ladraron y no me despertaron se preguntaba el pobre hombre.- Posteriormente recorrió el campo y vio que los hilos del alambrado estaban cortados y que los vasos del caballo rumbeaban para el campo y se perdían en la laguna.- Hasta ahí todo un misterio.-
Hablando con viejos sabuesos policiales de cuatrerismo dijeron que el misterio y la treta es matar una perra alzada y pasar la grasa de la misma por el cuerpo del caballo que va a ingresar a la chacra, de esa manera no es detectado por los perros mediante ladridos, que también en muchos casos y si el animal esta suelto frotan un papel del otro lado del alambrado y para satisfacer su curiosidad el caballo se acerca y es ahí donde es enlazado y robado.- COSAS QUE DICEN…(los nombre son ficticios y no guardan relación con la realidad).- Capitán Miguel S. Sanchez – Policía de la Provincia de Buenos Aires -

CUATRERO DE CABALLOS SILENCIOSO




Esa mañana don Julio se levanto de su cama, tomo unos mates (infusión de te) y habiendo intercambiado algunas palabras con su esposa, comenzó a realizar las tareas rurales en el pequeño campo que administraba en la zona rural de Florencio Varela.- Ahí nomás fue seguido por una jauría de ocho perros que cuidaba mas que a sus hijos y menuda fue la sorpresa que su caballo alazán de seis años que tanto cuidaba le faltaba.-
Se lo habían robado.- Como puede haber sido si mis perros no ladraron y no me despertaron se preguntaba el pobre hombre.- Posteriormente recorrió el campo y vio que los hilos del alambrado estaban cortados y que los vasos del caballo rumbeaban para el campo y se perdían en la laguna.- Hasta ahí todo un misterio.-
Hablando con viejos sabuesos policiales de cuatrerismo dijeron que el misterio y la treta es matar una perra alzada y pasar la grasa de la misma por el cuerpo del caballo que va a ingresar a la chacra, de esa manera no es detectado por los perros mediante ladridos, que también en muchos casos y si el animal esta suelto frotan un papel del otro lado del alambrado y para satisfacer su curiosidad el caballo se acerca y es ahí donde es enlazado y robado.- COSAS QUE DICEN…(los nombre son ficticios y no guardan relación con la realidad).- Capitán Miguel S. Sanchez – Policía de la Provincia de Buenos Aires -

TIPICO VERANO CON:-SOL EN EL CIELO ; FUEGO EN LA TIERRA...







(Sepan disculpar la foto, pero es que tanto humo, me hace mal ...gracias Sara)




Nacional
Incendios: una vela desató el infierno



Fuego en la costa. Más de 20 hectáreas incendiadas en Bello Horizonte y Guazuvirá Los vecinos dicen que empezó con una vela de macumba Hubo incendios también cerca de Pando
Canelones Patricia Mango



El fuego no dio tregua ayer: Bello Horizonte, Guazuvirá y campos en los alrededores de Pando. Las llamas amenazaron a varias casas de los balnearios. El fuego fue dominado, pero el alerta continúa para Bomberos.
"Yo de mi casa no me voy", decía con firmeza una anciana que se sostenía con dos bastones. Y no fue la única que se negó, en principio, a abandonar su casa cuando un incendio en Bello Horizonte devoró más de 20 hectáreas y alcanzó a rodear varias viviendas del límite con Guazuvirá Nuevo. Otros, en cambio, prepararon bolsos con lo mínimo, ataron colchones a la baca del automóvil y esperaron, con diferentes estados de ánimo, el transcurso de los acontecimientos.


El intenso fuego se inició cuando alguien dejó una vela encendida en un terreno que queda sobre avenida Interbalnearia a la altura del kilómetro 57, aproximadamente. "Una macumba", fue la versión más extendida y sobre la que muchos tienen certeza. No obstante el director de Gestión Ambiental, Leonardo Herou, sólo confirmó que se encontró la vela, pero no lo vinculó a ningún acto umbandista.


Todo se inició a media mañana. Aunque otros vecinos, hablaban del mediodía. "Nos estábamos preparando para almorzar cuando alguien empezó a gritar", comentó una vecina mientras ataba al perro para que no se le escapara. Ella cargó cosas, pero se quedó cerca viendo cómo las llamas devoraban el terreno pegado al patio de su vivienda








.
El siniestro se fue de manos casi de inmediato, ayudado por intensas ráfagas de viento que no sólo lo trasladaban hacia terrenos y manzanas linderas sino que parecían enfurecer las llamas en altitud. También fue impulsado por la cantidad de pinos, la sequía y la cantidad de desecho vegetal que claramente podía visualizarse.
















Cientos de vecinos llegaron desde ambos balnearios afectados ya que si bien se originó en Bello Horizonte, se trasladó a la calle límite con Guazuvirá Nuevo. Allí, rodeó entre 8 y 10 viviendas cuyos dueños fueron rápidamente evacuados al club social de la zona. Un hombre se encargaba permanentemente de informar este extremo a todos los que veía con mochilas, bolsos, bolsas de supermercados, abrigos de cama y colchones en sus hombros.






En tanto, las autobombas y camiones de Bomberos se sucedían en el lugar. Las sirenas fueron la marca de toda la tarde en el sitio. La Intendencia de Canelones dispuso tres bulldozer que hicieron cortafuegos para evitar que las viviendas se afectaran. El director Herou confirmó a El País que la mayoría de los dueños de los terrenos que ayer ardieron, ya fueron multados con 75 UR por no mantenerlos en condiciones.













"Van muchos más de 1.000 intimados", sostuvo el jerarca. Sin embargo, parece que la medida no fue suficiente. Herou y el intendente Marcos Carámbula, que estuvo en el lugar todo el tiempo, coincidieron en que es necesario recrudecer las medidas contra los que desoyen el Edicto del Fuego o contra quienes no desmalezan sus terrenos. Sobre las 18 horas se consideró circunscrito, pero aún no estaba controlado.
Alerta
La Dirección Nacional de Meteorología mantiene su advertencia de riesgo en ascenso de incendios forestales para todo el territorio. Destacan la presencia de vientos fuertes de 20 a 40 kilómetros por hora en varios puntos del país. En el pronóstico general, no obstante, se prevé una jornada calurosa, con cielo nuboso y cubierto, tormentas y precipitaciones aisladas, con disminución de la nubosidad en el suroeste. Las temperaturas llegarán a los 32°C.
El primer gran incendio hace un mes en Guazuvirá
El primer gran incendio forestal casi al principio de la temporada fue, precisamente, en el balneario Guazuvirá de la Costa de Oro.
El fuego comenzó poco después del mediodía del lunes 24 de noviembre, pero los bomberos tuvieron dos días de combate continuo antes de extinguirlo. Como consecuencia del incendio unas 150 hectáreas de campo fueron directamente consumidas por las llamas, pero afectó a un número igual.
El siniestro se inició cuando un leñador de la zona hizo una fogata con el fin de cocinar sus alimentos. La Policía detuvo primero a otros dos monteadores que estaban con él y lo identificaron plenamente.
Para combatir el vasto incendio los bomberos recurrieron al apoyo de cuatro helicópteros de Fuerza Aérea que emplearon 350.000 litros de agua para extinguir el llamado fuego de copa y enfriar amplias superficies. La gran cantidad de malezas y desperdicios acumulados en la zona densamente arbolada fue el factor determinante para el fuego.




Pando: hubo un incendio en montes aledaños
A sólo dos kilómetros de la ciudad de Pando, al borde la de ruta 8, un incendio de proporciones demandó el trabajo de los bomberos por más de cinco horas.
El fuego se inició a las 13.00 horas y recién sobre las 17.00 los bomberos lo tenían controlado: a esa hora de la tarde sólo quedaban algunos focos aislados.


*************************** *********************** ***************************






Según la versión de vecinos de la zona -confirmada luego por el Cuerpo de Bomberos- el incendio lo iniciaron intencionalmente dos personas que luego se dieron a la fuga. "Hoy el calor no dio para que el monte ardiera solo. Este fuego fue iniciado por algún irresponsable", señaló uno de los bomberos.






El viento llevó a las llamas campo adentro y ardieron más de cuatro hectáreas en el paraje denominado Villa Olmos. Una casa corrió riesgo de ser alcanzada por el fuego, pero se le detuvo a tiempo. No hubo pérdidas materiales.