viernes, 7 de noviembre de 2008

UN POCO DE INTERNACIONAL ("Intermedia")...












Como primera movida estratégica: El lobby sionista liberal (liderado por el ex presidente Clinton) ya ejerce un control directo sobre Obama, el presidente electo, por medio del designado jefe de gabinete, Rahm Emanuel, un agente activo de Israel, que jugará de nuevo "hombre fuerte" y de mano derecha presidencial, y tendrá a su cargo el armado del flamante equipo de gobierno. Como segunda movida estratégica: Asesores y funcionarios demócratas, por distintas vías, enviaron advertencias y pedidos a Obama para que extreme la vigilancia sobre Bush y los actuales funcionarios de la Casa Blanca en prevención de posibles maniobras que puedan complicar los frentes de crisis (sobre todo el económico) durante la transición antes de la asunción el 20 de enero.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Rahm Emanuel junto a Barack Obama
Hay una buena y una mala para el lobby sionista de Clinton que va a reemplazar (el 20 de enero) al lobby sionista de Bush en el control de la Casa Blanca imperial.
La buena: Rhambo en la Casa Blanca
El presidente "negro" está bajo control, y es poco el margen de maniobra que le queda para jugar "aventurerismos progresistas" fuera del programa diseñado en política exterior y política interna, donde Obama no tendrá otra opción que desempeñar el rol de "administrador de la crisis" y de sus diferentes frentes, en los que la recesión con desocupación masiva ocupa el protagonismo estrella.




El congresista , Rahm Emanuel, actual jefe y "cerebro" de la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes de EEUU, apodado "Rhambo" por sus posturas duras y belicistas en el Capitolio, aceptó el cargo y se convertirá a partir del próximo 20 de enero en la "mano derecha "de Barack Obama en la Casa Blanca, al aceptar el puesto de jefe de gabinete que le ofreció el presidente electo.




Ex asesor de alto nivel de la administración Clinton, y hombre de confianza del ex presidente, Rham fue elegido en 2002 congresista por el estado de Illinois, el mismo por el que Obama es senador desde 2004, y cuatro años después de su llegada al Capitolio lideró la campaña de su partido en las elecciones que llevaron a los demócratas a contar con una cómoda mayoría en la Cámara de Representantes.
De origen israelí, Emanuel, un activo operador de la causa sionista mundial, obtuvo la nacionalidad estadounidense a los 18 años. A los 32, se enroló como voluntario en la Operación Tormenta del Desierto (1991) y fue miembro del dispositivo desplegado para garantizar la defensa de Israel en caso de ataque iraquí contra ése país. Acusado más tarde de ser oficial de Tsahal, el ejército de Israel, Emanuel alegó no haber llevado nunca el uniforme israelí. En realidad -señala la Red Voltaire- Rahhm Emanuel sería más bien miembro de Amal, el servicio de inteligencia del ejército de Israel.También fue uno de los principales artífices del Acuerdo de Libre Comercio para las Américas (ALCA) y parece haber desempeñado un papel en las negociaciones de Wye River sobre el Medio Oriente, durante la presidencia de Clinton.




Rahm Emanuel figura como miembro del Washington Institute for Near East Policy (WINEP), creado en 1985 bajo la responsabilidad del que hasta entonces había sido el director del AIPAC, (Comité de Asuntos Públicos Estadounidense-Israelí) Martin Indyk, y que desempeñó, durante la administración Clinton el mismo rol de "think tank" del lobby neoconservador que hoy desempeña el Instituto Judío para Asuntos de la Seguridad Nacional (JINSA) en el gobierno de los halcones de Bush.




Ambas son una rama de AIPAC, la organización de presión sionista más poderosa de EEUU y de todo el planeta capitalista.




Con la designación de Rahm Emanuel en el estratégico puesto de jefe de gabinete, se materializa la influencia hegemónica de Bill Clinton en la nueva grilla presidencial. Un camino que comenzó cuando se abrazó con Obama durante la campaña electoral.




Antes de su nombramiento, Rahmbo lideraba (en carácter de "hombre fuerte" el lobby parlamentario demócrata, integrado por la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el jefe de la mayoría del Senado Harry Reid (elogiado por el lobby judío por su apoyo incondicional a Israel durante toda su vida).




A esta zaga también pertenecía Joshep Biden, el actual vicepresidente electo, sindicado como el futuro cerebro de la política exterior, y cuyo rol a desempeñar muchos analistas ya parangonan con el desempeñado por Dick Cheney en la administración Bush



.
La Administración saliente :Dick Cheney y George Bush.




La mala: "Vigilen a Bush"............................pero continuará mañana

No hay comentarios: