sábado, 29 de noviembre de 2008

ULTIMAS NOTICIAS POLICIALES DE URUGUAY.

Mujer fue baleada en farmacia y cliente apuñalado en un comercio
Violencia delictiva: dos heridos durante asaltos



La violencia delictiva volvió a cobrar víctimas en la ciudad. Esta vez, una mujer en una farmacia del Cerro y el cliente de una casa de celulares resultaron heridos durante asaltos perpetrados por bandas de menores contra esos locales. En uno de los casos, dos de los maleantes fueron detenidos.


El hecho más grave ocurrió en las primeras horas de la tarde de ayer, en una farmacia situada en la calle Bogotá casi Japón. Allí, irrumpieron tres menores de edad, uno de ellos armado con un revólver. Exigieron la entrega del dinero, pero la encargada se negó e intentó alejarlos. Entonces, quien llevaba el arma efectuó un disparo que alcanzó a una clienta de 42 años de edad, en la zona abdominal y los delincuentes se dieron a la fuga sin consumar el atraco.

La víctima fue trasladada al Centro Coordinado del Cerro y los médicos le brindaron los primeros auxilios para luego derivarla a un sanatorio donde la sometieron a una intervención quirúrgica. Quedó en observación.

Efectivos de la Brigada de Asaltos y del Cuerpo de Radio Patrulla realizaron un vasto operativo que extendió hasta Cerro Norte, ya que los menores habían fugado hacia ese complejo habitacional. Los autores del sangriento hecho lograron escapar, pero los investigadores los tendrían identificados.

Casa de celulares

Mientras tanto, el cliente de una casa de celulares resultó herido de una puñalada durante una rapiña. El asalto fue perpetrado en el comercio situado en Millán casi Luis Alberto de Herrera. Se trata de una casa dedicada a la telefonía celular a la que en la tarde de ayer irrumpieron cuatro menores armados que ordenaron la entrega del dinero. Se estaban apoderando de la suma que se encontraba en la caja de valores cuando un cliente que estaba en el lugar hizo un movimiento que los delincuentes presumieron que era un intento de rapiña y uno de ellos le lanzó una puñalada. El agredido se cubrió con el brazo y fue alcanzado, lo que le provocó un profundo corte en una mano.

Los sujetos escaparon, pero la Policía montó un vasto operativo que permitió capturar a dos de ellos, los que fueron trasladados a dependencias del Departamento de Hurtos Rapiñas. Se realizan pesquisas para dar con los prófugos.


=====================================================================================


Dramático caso conmovió a la ciudad de Canelones
Asesinó a ex compañera y se mató a puñaladas



En otro caso de violencia doméstica, un hombre mató a su ex compañera de varias puñaladas y luego se quitó la vida. J.M.R., de 24 años de edad, se había separado de su compañera Adriana Karina Espina, de 27 años de edad.


Al parecer, esta última lo había acusado de agresiones y por eso la Justicia le ordenó al hombre que no podía acercase a la mujer bajo pena de ser procesado si incumplía este mandato. Sin embargo, ayer al sujeto no le importaba nada, porque iba decidido a todo. En más de una oportunidad intentó reanudar las relaciones, pero su ex pareja se negó de plano y eso lo enfureció. La mujer actualmente se domiciliaba en una vivienda del complejo habitacional situado en Acuña de Figueroa y Soca, en el barrio Valdearcos de la capital de Canelones.

El mediodía de ayer, el individuo llegó a ese complejo y se dirigió a la casa donde estaba su ex mujer. Iba armado con un cuchillo. Cuando Adriana Espina lo vio, le increpó la actitud de estar en ese lugar. Ante esto, el sujeto perdió el control de sus actos, extrajo el arma blanca que portaba y la agredió.

La víctima trató de defenderse, pero el hombre se impuso y la apuñaló en varias partes del cuerpo, principalmente en el cuello. La mujer falleció en el lugar y el matador se infirió puñaladas en el tórax y una de ellas lo alcanzó en el corazón. Fue traslaado a un sanatorio donde se produjo su fallecimiento.

Sábado 29 de Noviembre de 2008


=====================================================================================


Doce procesados en el Operativo “Cancerbero 2”



Doce personas fueron procesadas por narcotráfico en el marco del “Operativo Cancerbero 2", que comenzó hace unos meses luego de ser desbaratado, en nuestro país, un importante grupo al que se le incautó más de 300 kilos de cocaína.


Los policías de la Brigada Nacional Antidrogas detectaron que se había conformado otra "cooperativa" de narcos, que utilizando contactos en Europa, enviaba hacia ese país cargamentos de cocaína, droga que introducían a Uruguay desde Argentina disimulada en vehículos.

Una vez en Montevideo, el estupefaciente era trasladado hasta un depósito de la zona del Mercado Modelo, propiedad de un ciudadano español, empresario de la pesca. En el procedimiento, en el cual se realizaron varios allanamientos, los agentes antidrogas incautaron 125 kilos de cocaína y cerca de doscientos cincuenta mil euros producto de la venta de uno de los cargamentos. Fueron detenidas 19 personas requisándose también diez vehículos.

Ayer, el juez Díaz, de 4º turno, procesó a doce implicados, entre ellos a un contratista deportivo y dirigente de un club de fútbol que lideraba esta banda. El magistrado les tipificó los delitos de exportación e importación de estupefacientes, artículo 31 de la Ley 14.294. Estos cargos están referidos al cargamento incautado y otro que fue enviado a España el pasado 3 de octubre. Una de las personas también fue procesada por "lavado de activos". Las investigaciones prosiguen para dar con más implicados.


=====================================================================================


Por tercera vez allanan “boca”



Por tercera vez, en lo que va de este mes, la Policía allanó una casa que era utilizada como "boca" de venta de drogas.


La vivienda se encuentra emplazada en la calle Paraguay y es ocupada por intrusos que se dedican a comercializar pasta base. Funcionarios del Departamento de Orden Público realizaron tres procedimientos en ese lugar, el último ayer, deteniendo a traficantes de estupefacientes que fueron procesados. En todos los casos se incautaron dosis de pasta base.

El problema es que una vez que la Policía se retira del lugar otros sujetos se constituyen allí y nuevamente comienza la venta de drogas. La solución sería que la Intendencia clausurara esa vivienda si no se encuentra a los dueños de la misma, porque es la única manera de cerrar una "boca" de venta de estupefacientes.


=====================================================================================




Desbaratan banda en España
Cayó gavilla de uruguayos



Una banda de boqueteros integrada por delincuentes uruguayos que perpetró delitos en varias ciudades de España fue desbaratada y sus integrantes detenidos.


Según se informó, los arrestados forman parte de bandas de delincuentes principalmente originarios de Uruguay, que, en un principio, tenían su base en la zona de Los Cristianos-Arona (Tenerife).

El grupo delictivo se dedicó primero a la clonación tarjetas de crédito y luego comenzó a consumar robos en joyerías y bancos mediante la modalidad del boquete. Los sujetos capturados fueron identificados como L.R.S.G., W.C.A. y G.B.

Estos individuos llegan a España como turistas y llevan a cabo los robos, desprendiéndose inmediatamente de los objetos obtenidos enviándolos a contactos en su país.

Fuente Ultimas Noticias.