viernes, 14 de noviembre de 2008

EL PENTAGONO PREPARA GUERRA NUCLEAR...







El Pentágono prepara la guerra nuclear "quirúrgica" contra Irán........(PRIMERA PARTE)
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::



Según vienen advirtiendo expertos militares y medios estadounidenses y europeos, la nueva doctrina militar y los planes del Pentágono contemplan dar golpes demoledores y de extrema precisión al "terrorismo internacional" utilizando armas nucleares tácticas de "baja intensidad" (ataque nuclear "quirúrgico). Rusia y sus expertos denuncian una treta para incorporar a los "Trident", ojivas nucleares de "bajo rendimiento" ("mini-bombas" nucleares), para ser utilizadas, por ejemplo, en objetivos situados en países del "eje del mal" que se encuentren en la mira de invasión de Washington, como es el caso de Irán.
Informe especialIAR Noticias
Los recientes proyectos presentados en el Congreso de EEUU por demócratas y republicanos, situando al "terrorismo nuclear" como nueva hipótesis de conflicto, renueva los temores y advertencias de los expertos respecto de planes del Pentágono para efectuar ataques nucleares de "extrema precisión" en blancos caracterizados como búnkeres del "terrorismo nuclear", un concepto que podría englobar -por ejemplo- a las usinas iraníes.
La movida "antiterrorista nuclear" en el Congreso estadounidense coincidió, la semana pasada, con un informe compilado de las 16 agencias de inteligencia USA difundido por la Casa Blanca señalando que la red terrorista de Al Qaeda está en capacidad de usar armas "químicas, biológicas y nucleares" en un hipotético ataque contra EEUU.
El informe oficial, se complementa con otro realizado por los servicios británicos, el año pasado, en el cual se advertía que Al Qaeda y algunas variantes del "terrorismo islámico" ya cuentan -o están en proceso de contar- con armas nucleares capaces de activar explosiones limitadas, pero de efecto devastador, en ciudades claves de Europa o de EEUU.
Por lo tanto, también el resto de los servicios de inteligencia de las potencias europeas embarcadas en planes comunes y en programas de intercambio para la "guerra contra el terrorismo", también ya han adoptado la tesis del "terrorismo nuclear" como nueva hipótesis de conflicto.Pero, lo más sugestivo, es que todas las hipótesis coinciden en situar una presunta relación Irán-Al Qaeda como la base de despegue internacional del "terrorismo nuclear" a escala internacional.
En la opinión de muchos especialistas militares de EEUU la nueva hipótesis prendió con fuerza entre los funcionarios de primera línea de Washington y del Pentágono, a tal punto, que en las comisiones especiales del Congreso de EEUU ya comenzó a debatirse la asignación de recursos para las ojivas no nucleares de misiles estratégicos.
Nancy Pelosi, líder de la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes, señaló la semana pasada que las recomendaciones formuladas por la comisión sobre la prevención del "terrorismo nuclear" son prioritarias para su partido.



Pelosi agregó que los demócratas deben acelerar las negociaciones para aprobar el proyecto y enviarlo a la promulgación por parte del presidente de EEUU, George W. Bush, antes del receso legislativo de agosto.
En un documento del Pentágono, dado a conocer por la prensa norteamericana en febrero último, se señalaba que EEUU se prepara para actuar en dos guerras simultáneas contra el "terrorismo" , y en conflictos irregulares y prolongados como en Irak.
Asimismo se anuncia un incremento de las fuerzas especiales, y reforzamiento de la CIA y de las fuerzas especiales del Pentágono en operaciones de rastreo y exterminio de "terroristas" en posesión de armamento nuclear.
El documento habla de una guerra de cuatro años contra el terrorismo y refleja la visión del Pentágono de que los futuros "desafíos" vendrán más probablemente de adversarios como la "red Al Qaeda" que de naciones armadas de manera convencional.
''Esta guerra requiere que las fuerzas armadas de Estados Unidos adopten enfoques indirectos y no convencionales'', señala la denominada Quadrennial Defense Review difundida en febrero.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

(SEGUNDA PARTE);
"Mini-bomba nuclear" camuflada

No hay comentarios: