miércoles, 12 de noviembre de 2008

DEL EXTERIOR

Miércoles, 12 de noviembre de 2008 - 17:14 GMT
LA FORTUNA DE RODRIGUEZ VAZQUEZ


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


"Inside Hamas" fue filmada en la Franja de Gaza.Se metió en el corazón del gobierno palestino de Hamas y desde allí grabó, o capturó en su cámara de video, la realidad de la vida en la Franja de Gaza. El resultado, unas impactantes imágenes que le valieron una nominación para los premios Rory Peck 2008.
Éste es el último trabajo del realizador argentino Rodrigo Vázquez. Director, productor y camarógrafo, durante su carrera ha sido capaz de retratar la realidad en zonas en conflicto desde Centroamérica hasta Medio Oriente.
En Inside Hamas (Dentro de Hamas), Vázquez hace un seguimiento a una unidad de policía que hacía apenas unas semanas había estado en la línea de fuego y ahora le toca lidiar con el caos y la violencia de la zona.
De acuerdo con los jurados del premio que cada año se otorga a los corresponsales independientes, con su trabajo, Vázquez muestra una "increíble tenacidad", pues en momentos de tensión ha sabido mantener la calma con el fin de capturar la esencia del momento.
"Él se mantiene filmando de una forma discreta que permite mostrar al espectador situaciones que normalmente no vemos", comentó un jurado sobre Vázquez.
Furtuna

Vázquez responderá sus preguntas en BBC Estudio Abierto.Si bien Rodrigo Vázquez sabe la importancia de su trabajo, también es consciente de lo que arriesga cada vez que decide cubrir este tipo de temas.
Hace poco su productor Azmi Keshawi, con el que pasó semanas filmando en Gaza, lo llamó para avisarle que uno de los personajes principales de su documental había muerto en un ataque israelí.
"Esto nos recordó una vez más lo afortunados que hemos sido hasta ahora", comentó.
Rodrigo Vázquez hablará sobre su trabajo como documentalista en BBC Estudio Abierto, en una entrevista interactiva en la que responderá a las preguntas enviadas por nuestros lectores.

No hay comentarios: