sábado, 8 de noviembre de 2008

ANECDOTA DE 2da.GUERRA MUNDIAL



Numerosos campeones olímpicos acabaron sus vidas en los campos de concentración, sobre todo en Auschwitz. Víctor Pérez, campeón judío francés de boxeo de peso mosca acabó sus días en la "timba del corzón humano" O Lilli Henoch, que ostentaba el record mundial de lanzamiento de peso y disco, y fue deportada a Riga donde fue asesinada en 1942. Attila Pettschauer, campeón de esgrima húngaro, que había ganado una medalla el las olimpiadas de 1928, murió congelado en Belzec en 1943. El judío alemán Alfred Flatow, ganador de tres medalla de oro y una de plata en las Olimpiadas de Atenas de 1896, fue deportado a Theresienstadt, donde murió en 1942.
Todos conocemos esta celebérrima imágen de la Segunda Guerra Mundial, no obstante la foto tiene una historia un tanto curiosa. Fue realizada a las 13, 45 horas del 30 de abril por el fotógrafo soviético de guerra Viktor Temin, que había llevado una bandera para la ocasión.
Uno de los hombres de la 150ª división es el que iza la bandera. El fotógrafo quería una fotografía tan simbólica como la del marines norteamericanos izando su bandera sobre el monte Suribachi en Iwo Jima.
La parte más curiosa es que esta fotografía, como todas las demás, tuvo que pasar por la censura siviética, que obligó el fotógrafo a retocar la muñeca del soldado de la bandera, para suprimir de ella varios relojes de pulsera robados a los alemanes muertos

No hay comentarios: